FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

EXTRAÑO VICIO


Shangai
2005
Por: Miguel Antoniucci
Contrariamente a lo que anticipa el título del primer disco de Shangai ("Extraño Vicio"), la lírica de los temas gira alrededor de los vicios comunes a la mayoría de los que vivimos en estas latitudes del planeta: fútbol, mujeres y vino. Una fórmula por todos conocida y de dudosa falencia.

La banda surgió a fines de los años noventa, en la ciudad de Avellaneda, consolidándose definitivamente en el año 2002. Así llegan a registrar estos primeros doce temas, de sonido auténticamente rockero, con claras influencias locales, entre los que se encuentran la referencial "Rockero" y la emotiva "Mi princesa", obviamente dedicada a alguna "bajita" shangaiense. El álbum encuentra su punto más alto y original en "Bailemos", track número ocho, una declaración de amor tan sencilla como efectiva.

El disco cumple con todas las reglas del "álbum debut" del "Manual del Buen Rockero". Un sonido parejo, con ciertos destellos de guitarras, algunos vientos y una sólida batería marcando el rumbo. Queda en los habitantes de esta ciudad nipona importada al sur bonaerense alejarse de los vicios comunes y sondear en aquellos un tanto más extraños.