FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

PRIMER CORTE


Coiffeur
2005
Por: Fernando Stefanelli
No siempre hacen falta meses en el estudio, producciones estrafalarias, grandes presupuestos y o todo eso para hacer buenas cosas. Este CD–R (pero serigrafiado…) de solo 22 minutos, entregado en una bolsita de tela (recontra re mil artesanal…) es un ejemplo demasiado perfecto de lo que hablo.

Comprado a la salida del show de Coiffeur (alias Guillermo Alonso…) en el Ciclo Nuevo, este Primer Corte no dista demasiado de lo que puede apreciarse en un show en vivo del cantante de Morón. Apenas con algunos acompañamientos ocasionales de su voz y la guitarra acústica, se las arregla para dejar después de 10 temas una impresión más que positiva.

La descripción no es demasiado complicada (canciones acústicas, no necesariamente baladas, ya que muchas de ellas son bastante rápidas), no así la comparación (lo único que se me ocurre es Fantasmagoría, pero mas que nada por el formato acústico). Si bien el plano musical es mas que correcto (todo muy simple, pero en su lugar ), el lírico es el que se lleva las palmas: la temática es el clásico problema de las relaciones personales con el sexo opuesto (corazones rotos, canciones dedicadas a chicas, etc…) pero encarado de una forma alejada de lo cursi y grasa que incluso uno puede llegar a sentirse identificado en varias canciones en lugar de defenestrarlas.

Crujen, Rocío, Hice 1 Collage, Amor-On y Son Las Notas sobresalen un escalón por sobre el resto, en un disco al que por solo $5 no puede pedírsele absolutamente más nada. No es que te cambia la vida, pero en definitiva es una compra recomendada si les llama la atención al menos algo de todo lo que escribí.