FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto

EFECTO PAMPA


Pampas Eléctricas
2005
Por: Rafael Paz
“PAMPAS ELECTRICAS considera este trabajo como el disco de un editor de audio”.
Textuales palabras de la gacetilla de prensa que nos ayuda realmente a descubrir que es realmente PAMPAS ELECTRICAS.

El EFECTO PAMPA trae consigo un aluvión de sensaciones que van desde el pop,reggae,grincore,noise y electrónica(esta ultima con acento en todas las letras, ya que la electrónica juega con ser la base de los temas).Cada tema tiene su envoltorio sonoro, respetando el tema original pero dándole el EFECTO PAMPA ,los temas se pasean por varios tipos de grupos y por supuesto de música.

El disco abre y cierra con SODA STEREO al principio con “sin sobresaltos” y al final con “el rito”.LOS BEATLES también dicen presente en este compilado sonoro con “across the universe” un tema con samples de “el día que me quieras “de Gardel .
Bajando un poco de lo que fue “pocket calculator” que mezcla una electrónica densa con roces de grincore, mas que interesante.

Ahora si! Pido perdón! Porque le tengo fobia al tema “the final countdown”,en cualquiera de sus versiones,aunque la invitada en este caso sea ANDREA ALVAREZ no puedo dejar de sentirle fobia.

Si lo que me daba fobia era el tema ,se me paso muy rápido gracias a “Lemon” de U2, lleno de programaciones ,un tema bailable y que se disfruta constantemente ,con cada sonido .El corte de difusión en este caso es “no me importa” de los ya ni extrañados 7 DELFINES.

No podía faltar en este compilado el ultra deforme DAVID BOWIE ,que le deja a PAMPAS ELECTRICAS que haga lo que quiera con su “china girl” y lo hacen con mucha seriedad.

EFECTO PAMPA es un trabajo complejo de edición ,compilación y grabación de sonidos y en el cual muchos músicos invitados(mancha de rolando,GEN,salvaje vida,v-traux,deforman y le dan forma los temas de este segundo disco de PAMPAS ELECTRICAS.