SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto

CAVERNICOLA


Los Peyotes
2005
Por: Rafael Paz
A partir de este disco en Argentina se sumará una frase más a esas tantas (o tan pocas) como CLAPTON IS GOD o LUCA NOT DEAD, porque después de escuchar el último de LOS PEYOTES, la frase de todas las paredes de Buenos Aires (y porque no Perú) será, DAVID ES SEXO. Y así es, señores, todo el sexo vocal (no bucal no) que transmite David en vivo está plasmado en CAVERNICOLA.

Si bien las primeras grabaciones de esta banda se asemejaban a unos CREEDENCE en el medio de una pelea de GATOS SALVAJES, hoy podemos escuchar a unos Peyotes más maduros (pegaran mas?),puro tex-mex salvaje. Rolando Bruno y esas guitarras saturadas de sexo satánico se revuelcan por el suelo en “Satanic Rite”, y además de sexual, el disco tiene también brotes sicóticos como el tema “Jack The Ripper”, con el esquizofrenico bajo de Oscar Hechomierda, atormentando los oídos como una tiza sobre el pizarrón.

Otra vez, como en “Psycothic Reaction”, Bam Bam es el encargado de que la cosa tenga cierta velocidad, “Mocker” (burlón) y ”When I Arrive” son solo detalles para no olvidar que lo que estamos escuchando es GARAGE bien peruano acá en Argentina.

El minimalismo que rodea a la canción “El Humo Te Hace Mal” (de yapa, como diría el kiosquero: el video en versión color y ByN del tema en vivo en estudio) muestra solo por la cerradura lo que son 5 poleras rojas ahorcando personas en el momento de tocar, con un humo que aunque no exista mientras escuchemos, igual sofoca.

La psicodelia escondida detrás de unas teclas transforma a Víctor La Pantera en el tecladista pirata de la banda, creando ambientes y delirios con su órgano en temas como “Fuego” o “Te Pegaré”.

No podemos terminar de hablar de CAVERNICOLA sin mencionar la calidad del material que es entregado en formato de CD. Como esas versiones que solo podíamos comprar en épocas menemistas: en cartón o digipack, como mas le guste en la zona que este (si es recoleta léase como digipack) con libritos, dentro de ellos, una reseña de la banda, las letras y fotos impresionantes. Más no podemos pedir. Por un rock justicialista!