No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
Zoé: Entrevista: Sergio, de Zoé (México)

No hay un raciocinio en cuanto a lo que queremos trasmitir, simplemente hacemos la música que nos sale del alma

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

Desde el estudio donde la banda está grabando su nuevo disco en México DF, el Guitarrista Sergio Acosta nos cuenta como se viene el nuevo trabajo del grupo.



Recis!: Están trabajando para un nuevo disco de Zóe ¿en qué etapa del proceso creativo se encuentran?


Sergio: En este momento andamos terminando la etapa de composición, venimos como oficinistas 8 horas al día al estudio y trabajamos en todas las ideas y canciones que tenemos. En algunas ya empezamos a trabajar ideas de producción y sonido.


Se dice que escuchando un grupo en vivo, se puede saber cómo sonará en su próximo álbum. En el caso de Zoé, ¿cómo están sonando?


Excelente!. De hecho estamos terminando el DVD en vivo que me atrevo a decir que al menos en cuanto a lo visual es un docu concert impresionante. Estamos muy orgullosos de Guardiola (nuestro baterista, que además es director) por la factura que le dio al proyecto. Además creemos que para mucha gente que no nos conoce en vivo en otros países puede ser una muy buena ventana...


¿Cuándo se editará el DVD?


Esperamos que salga en Junio de este año en México y con esperanzas de que se edite en toda latino América también.... esto fue del concierto de los 10 años el pasado 28 de Noviembre.


¿El nuevo disco hacia que sonidos lo ves orientado?


Zoe es una banda que trabaja mucho siguiendo a la intuición, lo único que sabemos es que queremos llegar un poco mas lejos, dar otro paso. Somos muy autocríticas y si sentimos que nos estamos repitiendo en demasía, esa idea es inmediatamente desechada... De lo único que nos planteamos para este disco fue querer intentar hacer algo más orgánico y quizás de pocos elementos. Además de buscar nuevos juguetes para instrumentar, salirnos más del ensamble tradicional roquero.


El año pasado, compartieron una gira con Babasónicos ¿Cómo les fue?


Una delicia, ya nos conocíamos de antes en un par de festivales y hacer gira con ellos fue muy divertido y un cartel buenísimo para la gente. Son buenos amigos y los quiero, además de ser mi banda favorita de argentina.


Hace poco lamentablemente, murió Gabo, el bajista original del grupo, ¿ya se habían enterado?


Por supuesto, me dolió mucho saber que perdían a un hermanito. Porque en eso se convierte una banda que lleva tanto tiempo juntos, en una familia, una hermandad... le llamé a Adrián en cuanto me enteré.



En la escena internacional hay bandas interesantes que se pueden corresponder con la propuesta de Zoé, como Black Rebel Motorcycle Club, The Hives, The Strokes, ¿cuál es el tipo de rock que ustedes intentan transmitir?


En realidad no hay un raciocinio en cuanto a lo que queremos trasmitir, simplemente hacemos la música que nos sale del alma. Creo que en Zoe hay mucha melancolía, algo de psicodelia y dub, algo del rock como el de BRMC y Jesus and Mary Chain, algo de la escena Manchester, por supuesto algo de los Beatles y Pink Floyd. Pero desde un principio siempre hemos tenido la intención de encontrar nuestra identidad sónica, cosa que creo poco a poco vamos logrando. Creo!. Jajaja.


En los últimos Grammy Latinos, estuvieron nominados, sé que piensan que en el fondo los premios no sirven de mucho ¿pero de los Grammy que piensan?


No te voy a negar que nos dio gusto cuando nos enteramos, pero el ente este conocido como la academia........no se. Ni siquiera sé si escucharan todos los discos a la hora de votar.....es un
reconocimiento a la venta de discos también, supongo.


Suelen dar muchos conciertos en Estados Unidos ¿eso les permite poder empezar a competir en el mercado anglosajón?


No necesariamente, en un principio el publico como banda latina en estados unidos, son latinos, lo que si he notado es que cada vez se ven más gringos en los shows, ademas de que poco a poco vas conociendo gente que invita a otra gente y así...



¿crees que Maná atraso el rock mexicano?


Jajaja.


Jajaja. Lo digo porque después de que Soda desapareció, parecía haber dejado muchas bandas con ganas de romper los límites del rock.


Por más malos musicalmente que sean no los culparía  a ellos, definitivamente hubo una crisis o vacío de bandas en México que cesó hace ya varios años con la salida de bandas como Molotov, Zurdok, Plastilina Mosh, pero la bonanza yo creo que comenzó hace unos 3 con la generación de los que ahora tienen 25 años o por ahí....montones de bandas buenas que andan por ahí sin sello, haciendo las cosas solos...


Claro, pero el vacío al que haces referencia ¿ a que crees que se debió?



No se , creo que después del boom de finales de los ochentas las disqueras dejaron de firmar proyectos o los querían ligar directamente a las televisoras, ademas todavía se dependía de un estudio grande y una disquera para sacar un disco, cosas que ya es opcional....no se,
son ciclos no?...el arte siempre se gesta en ciclos buenos y malos.


Sí, aunque el público también es culpable ¿no crees? si yo alimento o hace bien al arte, uno de los culpables también sería una parte del público.


Claro, yo culparía más a las disqueras. Público que escucha mierda siempre habrá.... lo hermoso de ahora son los atajos, ya no necesitas necesariamente a una disquera para que tu canción suene en radio o la escuche el mundo por internet...


Creo que la respuesta la veremos en un futuro cercano, si antes eran las disqueras el problema,  ahora con internet el público dejo de estar sometido a ellas. ¿piensan editar un disco por Internet?


Por el momento no como lo hizo Radiohead, pero la venta por Internet es un hecho... lo que si es que estamos pensando en dejar algunos temas que queremos regalar por Internet.


Sergio, para ir cerrando ¿cuando se editará el nuevo disco en estudio de Zóe?


En Octubre es el plan.


Muchas gracias por tu buena onda!


Al contrario!!! Gracias a ti!


MySpace: http://www.myspace.com/zoeoficial