No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
Smitten: Entrevista: Patrick, de Smitten

La discográfica no nos dice lo que tenemos que hacer jamás, por suerte con los 13 años de trayectoria que tiene la banda, decidimos lo que queremos siempre

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

Con nuevo disco bajo el brazo, Patrick le cuenta todo al respecto a Marcelo.



Recis!: Bueno Patrick, el nuevo disco de Smitten se llama "En Algún Lugar" contame ¿por qué decidieron que lleve ese nombre? 

Patrick: Salió camino al estudio. Veníamos hablando con Chuk y tiramos el nombre. El cual la verdad que reflejaba muy bien el disco, lo escuchas y sus climas te llevan por algún lugar y por 2 meses estuvimos desaparecidos “ en algún lugar” (risas). La grafica también lo representa muy bien al nombre , esos caños que te llevan por distintos lados (climas) y salen de un gran tanque. 


O sea que quisieron buscar un título que englobe todo lo que puede llegar a transmitir el disco en la gente que lo escuche… 


Claro! el disco, durante 47 minutos te transporta a ese lugar que no sabemos bien cuál es, pero te hace bien. 


¿Y musicalmente? ¿Qué era lo que buscaban para plasmar en este disco?


Musicalmente hacemos lo que sentimos y lo que nos sale, como en cada disco siempre hacemos lo que tenemos ganas. Básicamente volcamos todas nuestras influencias musicales y sale lo que sale, termina sonando a Smitten. (risas)


¿Qué diferencias encontrás entre lo que fue el disco anterior "Smitten" y esta nueva obra?


Si bien Smitten el disco anterior, tiene muy buen sonido, en el nuevo disco logramos superarlo en lo sonoro y creo que en lo musical, a nivel  producción también está mucho mejor, aunque el anterior tuvo sus hits y anduvo muy bien.


El disco fue producido por Álvaro Villagra, un gran productor ¿les resultó sencillo dejar que alguien ajeno a Smitten les sugiera como tienen que hacer canciones?


Sí, porque no paso eso. Las canciones las hicimos nosotros. Álvaro lo que hizo fue quizás decir: este estribillo podría ir adelante o acá podría haber un solo de guitarra onda Queen , o sea, nos iba tirando ideas y muy buenas por cierto.  Pero las canciones, melodías y letras las hizo Smitten como siempre. Él nos ayudó un poco con el “rompecabezas”, para cambiar un poco nuestras estructuras clásicas.


¿Ustedes lo convocaron a Álvaro o fue idea de la discográfica?


La discográfica no nos dice lo que tenemos que hacer jamás, por suerte con los 13 años de trayectoria que tiene la banda, decidimos lo que queremos siempre, y en este caso quisimos laburar con el mejor ingeniero de sonido de la Argentina. Y la compañía nos dio el gusto por suerte. Como grabar en los estudios Del Abasto, también queríamos eso y salió, hicimos el nuevo video en fílmico y se dio, nosotros pedimos lo mejor que podemos y por suerte la compañía nos brinda su apoyo, más allá de la crisis que se está dando con la venta de discos.



¿Se siguen sintiendo representantes del Punk Melódico?

Nos sentimos una banda de rock, que fue bastante pionera en sus comienzos con el punk melódico, pero que nunca se cerró a ese estilo solamente, siempre probando distintas cosas y sin perder la esencia. Bastante pionera en argentina o por lo menos le dio una vuelta de rosca al estilo, haciendo algo distinto y dentro del under se transformo una de las conocidas del género.


Se suele ver mucho público femenino en los shows de Smitten ¿por qué crees que atraen a tantas chicas?


Yo creo que hoy por hoy a muchos shows de rock van muchas chicas , pasa en Smitten como en El Otro Yo, Catupecu Machu, Babasonicos etc. esta buenísimo, debe ser porque somos románticos por lo general (risas) pero el público femenino en el rock es mucho.. Creció mucho y se ve…


En cuanto a las letras ¿De qué habla “En Algún Lugar”?


Hay un poco de todo, es bastante poético el disco como más volado, pero como siempre habla de cosas que pasan en la vida, podes encontrar temas más irónicos y con un toque chistoso como en "No Me Van A Entender", o en “Bitácora” que es poesía pura, se trata de alguien que está esperando algo que nunca encontró aún,  después esta "Tentación" que es un tema en el que hablamos del mundo violento en que vivimos, que es realmente triste, el fracaso o frustración en el  90% te lleva a la violencia prácticamente  y ese es el mensaje de la canción  “Rencor” que habla sobre la secundaria pero con toques oscuros y poéticos, es la idea. En este disco y el anterior hay muy buenas letras.  

 

Contame un poco, Patrick, del nuevo video de Smitten ¿de qué va?


El video sale el martes 5 de agosto en todos los canales, lo dirigió Iván Bacaro y es nuestro primer video hecho en fílmico, o sea como el Cine. Es bastante simple: Smitten está ensayando en una pieza de hotel, tocando a todo volumen y en el cuarto de al lado hay una chica que le va pasando un poco lo que cuenta  la canción y la letra parece para ella, entonces se enoja y se pudre todo (risas) más que nada lo que nos interesaba es que se vea como una película y lo logramos. Ayer recién lo vimos terminado y quedo bueno.  

 

Buenísimo, Patrick para terminar ¿cómo ves el presente de Smitten? ¿En qué etapa te parece que estas?


Creo que la banda está en su mejor momento... Ya sea en lo musical... como en lo personal... a nivel banda nos sentimos re bien y estamos más unidos que nunca y eso es lo más importante en una banda. Porque podes llenar estadios de fútbol y estar peleado,  eso es horrible la verdad. Nosotros somos amigos y disfrutamos de hacer lo que nos gusta y de hacer lo que se nos da la gana.
A nivel profesional, Smitten está sonando a full en vivo, estamos contentos.


¿Ya tiene fecha de presentación oficial el disco?


Sí, el  viernes 7 de noviembre, en Teatro Roxy. Lacroze y Alvarez Thomas – ex Teatro Colegiales . Ahí vamos a tocar el disco nuevo y vamos a tocar los clásicos de todos nuestros discos, los que la gente quiere escuchar en vivo, obviamente. Mas info en www.smitten.com.ar  

 

Saludos Para Todos Los Que Apoyan A La Banda En Todo Momento

Sitio Web :


www.smitten.com.ar