No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
Represión + IVA : Entrevista: Sebastián, de Represión + IVA

El punk rock en Argentina, ya es un género bastante aceptado, no como antes que era "mal visto"

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

Con EP debut, y a punto de telonear a CJ Ramone en Rosario, los Represión hablaron con Recis!.



Recis!: Seba ¿Contame de que va la propuesta artística de Represión?


Seba: Represión + IVA es un grupo de punk rock con matiz de otro genero que dice en las canciones lo que quiere decir, sin vueltas y con un mensaje siempre positivo. La idea es parte de nuestras influencias, las canciones que nos identificaron toda la vida, tratar de ofrecer lo mismo, porque es lo que nos identifico siempre.


¿Siempre por la vereda del punk rock?


En un principio si, tenemos canciones que se alejan del punk rock, pero la base de la banda es eso, punk rock como también es la mayor influencia dentro de cada músico de Represión + IVA.


El domingo 17 de Agosto s e van a estar presentando en la Ciudad de Rosario y van a compartir escenario con CJ Ramone & Bad Chopper ¿como lo viven?


Con mucha emoción, ninguno de los Represión + IVA, tuvo la oportunidad de ver a Los Ramones en vivo y tocar con su bajista es un flash que quizás en el poco tiempo que tenemos como banda no nos imaginamos. Hace menos de un año empezamos a armar este proyecto y solo queríamos tocar por los barrios y lo veíamos muy lejos, ahora en 10 días teloneamos a CJ RAMONE y como si eso fuera poco vamos a presentar nuestro primer EP que esta semana se termina de mezclar. Así que la emoción por estar ahi compartiendo show con CJAY, Presentar nuestro EP que tanto laburo nos llevo y estar alejados de Capital federal o el conurbano, es muy importante para nosotros y emocionante.


¿Qué es lo que quisieron plasmar en el EP? ¿de qué nos habla?


Ahí se van a encontrar con un grupo consolidado, son 6 canciones que dicen lo que queremos expresar de la forma en la que vivimos y también un poco conocer la ideología de la banda que básicamente de eso se trata, ser honestos y decir lo que nos parece siempre y tratar que sea positivo para el que quiera escucharlo.


¿Qué pensás de la escena punk rock de hoy?


La escena punk rock nacional, siempre estuvo en un mismo nivel, las bandas son siempre las mismas, Los Violadores, 2 Minutos, Cadena Perpetua, etc. Es bueno que los grupos no desaparezcan, por ahí uno le pierde el rastro en algún disco que no le gusta, pero la banda sigue estando, tocando y sacando discos, el punk rock en Argentina, ya es un género bastante aceptado, no como antes que era "mal visto" hoy hay muchos grupos (en los que nos incluimos) que pueden salir a presentar sus propuestas en plazas, bares, pubs, capital, provincia y el interior.


¿Cómo se les presentó esta oportunidad de telonear a CJ RAMONE?


La oportunidad estuvo de parte de los organizadores del evento y que la banda tuvo la posibilidad de decir que si a las condiciones del show, de esa manera podemos llegar a telonear a CJ RAMONE.


¿Y como llegaron a ustedes?


Nuestro manager concretó todo para que nosotros aceptemos o no las condiciones, la podíamos aceptar si contábamos con amigos que viajen con nosotros en combi para Rosario, la gente la conseguimos mucho mas rápido de lo que esperábamos y pudimos decir que si de inmediato.


¿De que forma sigue el 2008 para Represión + IVA?


El 2008 queremos que siga tan intenso como viene hasta ahora, estamos metiendo 2 fechas al mes, tocando por zona sur, oeste, capital, y siempre tratando de llevar nuestra música lo mas lejos posible, ahora tenemos por suerte el EP terminado y eso lo queremos llevar a todos los lugares que ya tocamos, pero también a todos los que posible para poder mostrar nuestra música.


Sitio Web: www.represionpunk.com.ar