No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
Despierta Tu Mente: Entrevista: Norberto, de Despierta Tu Mente

Las letras y la música que hacemos, provienen de nuestro interior

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar



Recis!: Están por editar su segundo y nuevo trabajo titulado "Desde Adentro" ¿Cómo se viene este nuevo material?


Norberto: Y este nuevo material viene con grandes expectativas de parte nuestra, a fines de este mes nos entregan el EP para poderlo empezar a presentar en septiembre, así que ya estamos casi ahí de tenerlo, como te decía, hay expectativas por la manera en que se trabajo para este material.


¿Y de qué de manera lo trabajaron?


El disco cuenta con la producción de Javier Suárez (ex Sudarshana, actual Nueva Ética) que estuvo desde el comienzo de la grabación, es una persona o una cabeza más que estuvo detrás de los temas y los resultados se vieron después de terminarlo. Además, hubo un replanteo de las voces, por eso también trabajé con Matías Álvarez de Rodia el tema de las voces.


¿No estabas satisfecho con tu voz?


(RISAS) Uno busca superarse constantemente, y en esa búsqueda se planteó la necesidad de darle una vuelta de tuerca más a las voces. Ahí es donde Javier también planteó trabajar con Matías, y puedo asegurarte que enriqueció mucho a la banda. La idea era superar ampliamente al primer disco.


¿Por qué lo titularon "Desde Adentro"?


Creo que el nombre encierra muy bien de donde vienen las canciones, las letras y la música provienen desde nuestro interior, creo que algunas experiencias y pensamientos que tenemos y que fueron parte de nosotros fueron fuertes y así las planteamos en canciones , es como resumir de donde sale lo que hacemos. Sale de nuestro corazón y de nuestra alma.


¿Este disco es más hardcore o más punk que el anterior?


Me parece que van a encontrar un surtido de cosas, dentro de estos dos estilos, y eso quizás es la propuesta desafiante, es más variado que el anterior, aunque sean cinco temas.


¿Por qué decidieron saca un EP y no un disco?


Teníamos la necesidad de grabar esos cinco temas que vinieron después de lanzar "Simple Melodía" (disco debut) sí nos poníamos a armar mas temas, como que todo se iba a prolongar aún mas, entonces decidimos grabar estos cinco temas como adelanto de lo que vendrá y seguir dándole difusión a nuestro primer disco. Este EP es como te dije, un adelanto de nuestro próximo disco.


El 22 de agosto van a tocar en Quilmes con Los Restos (ex Restos Fósiles) ¿Qué significa ese show para ustedes?


Es un show bastante especial, porque si bien hoy son Los Restos, no dejan de mantener la esencia de su época. Creo yo una época marcada por lo menos dentro de esta música, por el sacrificio y el colectivismo para llevar adelante un proyecto independiente y nosotros tomamos esa escuela, salvando las distancias, para llevar adelante a Despierta Tu Mente.


Así, como Los Restos, muchas bandas marcaron un camino y una forma de ver las cosas , por eso, es especial el hecho de tocar con una banda de tanto andar , además de gustarnos la música que hacen, claro.


¿Cuando tienen pensado editar un nuevo álbum?


La idea es empezar el año que viene a grabarlo, ya tenemos un par de canciones ensayadas, así que la idea es trabajar de la misma forma que en el EP. Con suerte, a fines del 2009 o principios del 2010 estaríamos sacando el segundo larga duración


Gracias por la onda!


No, gracias a vos por poder anticipar y contar de que viene el nuevo material.

Web: http://www.despiertatumente.com.ar/

Purevolume: http://www.purevolume.com/despiertatumente

MySpace: http://www.myspace.com/despiertatumente07

Fotolog: http://www.fotolog.com/dtmhcpunx