Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - 2018 viene con todo, RADIOHEAD vuelve al pais el 14 de abril en el festival SOUNDHEARTHS - Seguimos con las visitas de 2018: PRIMAL SCREAM en Groove, el 1 de Marzo. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - FOO FIGHTERS y QUEENS OF THE STONE AGE juntos en Velez el 7 de Marzo. 2018 a pleno. contacto
NOSOYROCK 2010: El sábado 13 se hace la segunda edición del festival.

NOSOYROCK 2010

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El sábado 13 desde las 13 hs en El Teatro de Colegiales se hace la segunda edición del festival NOSOYROCK, con la actuación de 30 bandas hardcore punk en dos escenarios.



Charlie de SPE, organizadores (también es el manager de Shaila) nos cuenta un poco la idea detrás del festival.

¿Cuál es el objetivo de un festival como este?

El objetivo del NOSOYROCK es fomentar la cultura hardcore punk, el D.I.Y y la autogestión. Las bandas que tocan son todas independientes y editan sus propios discos por ellos mismos o por algún sello independiente, arman sus propios recitales y se mantienen activas en estos últimos años.

El festival nació el año pasado, en la primera edición participaron 13 bandas y para este la idea, que puede ser una locura pero la queríamos probar, fue doblar la puesta: llegar a las 30 bandas y en un día darle la chance a los chicos de conocer, ver en que andan 30 de las bandas más activas de la escena hardcore punk.

Nosotros como Shaila y en este caso produciendo el show, como SPE, nos vemos en una posición de tratar de hacer movidas que fomenten el lugar de donde salimos y al que seguimos sintiendo que pertenecemos. Cuántas veces a los chicos que van a ver bandas hardcore punk otro chico de otra movida le dice "¿y a esa banda de donde la sacaste?, ¿quien la conoce?". Entonces queremos que haya más gente que se acerque a este estilo de música y entienda la forma en que nos manejamos y como acá no se espera que venga un productor X a decir "tu banda tiene futuro, quiero producirla o sacarte el disco". Acá te armas tu banda, crees en tu proyecto y lo seguís porque vos crees en vos mismo, lo que decís y como lo haces.

Entonces, la locura de las 30 bandas se transformó en esta especie de "feria de bandas", donde en un día podes conocer un gran porcentaje de la escena y con la intención de hacerlo anualmente y que el hardcore punk tenga su festival.


¿Cuál fue el criterio para la selección de las bandas?

El criterio de selección fue a partir de esa premisa pensar qué bandas TIENEN que estar. Invitamos a varias que no pudieron, pero casi todas en las que pensamos están en el festival y por las que no están no me preocupo porque, como ya te dije, el festival va a tener más ediciones y van a tener su momento todas las que quieran participar. .

¿Cómo va a funcionar el festival con tanta cantidad de bandas y dos escenarios? (grilla, horarios, duraciones de set, etc)

La grilla se está terminando de armar y los horarios elegimos no publicarlos para probar, si por lo menos en este festival, podemos intentar que los chicxs que vienen al show no especulen con ver a tal o cual banda. Que vengan al festival entero y por lo menos le presten el oído por un par de canciones a la mayor cantidad de bandas posibles, que les den una chance. En pos de eso vamos a implementar un incentivo, así que los primeros 300 en ingresar al show van a tener un regalo que consiste en discos, remeras, entradas, etc. .








Ahora les toca responder a algunas de las bandas

1. ¿Qué significa para ustedes el hecho de participar en un festival con las características del NOSOYROCK?
2. ¿Tienen preparado algo especial para el show?
3. ¿Cómo viene su 2010?


CIGARRO MOJADO (Diego)
1. La verdad que es algo que nos entusiasma mucho y nos llena de orgullo y alegría. No es fácil reunir tantas bandas de un estilo con una misma ideología, con un fin común. Así que participar de algo así esta buenísimo. Desde ya nuestro agradecimiento a los chicos de Shaila por la invitación.
2. Estamos armando una lista con los temas que mas representen a la banda, ya q seguro nos va a ver mucha gente que tal vez antes no tuvo la oportunidad de escucharnos anteriormente.
3. En un par de semanas vamos a sacar nuestro primer DVD. Al igual que nuestros 3 discos, este DVD lo vamos a sacar en forma independiente. Y después de eso vamos a armar toda una gira para presentarlo a todos los lugares que estén a nuestro alcance. Y también estamos demeando los temas de lo que va a ser nuestro próximo disco que esperamos grabarlo en lo que va del año. Así que este 2010 va a ser un año muy intenso para Cigarro. .


VIVA MARIA (Gaby)
1. Es un orgullo saber que nos convocan a ser parte de un encuentro de bandas independientes, con todo lo que eso significa. Mostrar nuestro arte, tener la posibilidad de relacionarnos con colegas que la luchan como nosotros y vivir una jornada muy alegres!!!
2. Mucho power para esta vez! y diversión como siempre... nos encantaría que quien se anime suba a cantar!
3. Tremendamente movido!... el motor ya está en marcha porque en el 2010 no paramos! .


WILL CHAMPION (Duende)
1. La verdad fue una grata sorpresa cuando me entere y obviamente me encanta poder estar en esa grilla ya que este festival es algo armado por gente que conozco, 100% honesta y por otro lado se va a convertir en un clásico de todos los febreros
2. El set es corto, pero seguramente si el tiempo da, hagamos algo que tenga que ver con bandas anteriores nuestras.
3. Muy bien, ya estamos preparando el disco nuevo (calculo que sale en Julio) y seguimos difundiendo "La Delgada Línea Entre El Amor Y El Odio", el disco debut, por todos lados, También estamos planeando unos viajes al exterior, a países como Colombia y Chile.


HYNTU (Leo)
1. Para nosotros es muy importante poder participar de un evento así, nos gusta la propuesta y somos amigos de la mayoría de las bandas que tocan, la pasamos muy bien. Para ser más directos, significa mucho por el hecho de poder tener nuestro espacio y poder decir lo que queremos. Nos gusta mucho poder compartir cervezas con las demás bandas y pasar un día como en familia.
2. Siempre tratamos de tener algo especial, pero por lo general lo especial lo da el evento. Y es eventual, tampoco andamos preparando coreografías. Lo especial quizás es que viene a tocar el Pela, que es nuestro anterior guitarrista y se fue por razones familiares. Pudo acomodar la agenda para tocar unos temas y eso para nosotros es muy especial porque lo queremos mucho y fue una lástima que no pueda seguir en HYNTU.
3. El 2010 viene con muchos proyectos, shows, discos, etc. Estamos terminando de grabar un EP y puliendo el disco nuevo. De todas formas para estar más en contacto con lo que va haciendo la banda propondría que se agreguen al mailing list en www.hyntu.com.ar y los vamos a ir manteniendo al tanto a los que les interese. .


WDK (Pablo)
1. El año pasado participamos en el primero y nos divertimos mucho, porque nos encontramos con varios amigos de otras bandas y compartimos un grato momento, y el hecho de que este la gente de Semiyero para juntar alimentos, ropas, útiles que la gente lleva al lugar hace que todo sea muy lindo. Vale destacar que las personas que van al festival son solidarias y ayudan despreocupadamente. este año también pinta que va a estar bueno.
2. La verdad que es nuestra primera fecha del año, recién estamos arrancando con los ensayos y no tuvimos tiempo de preparar algo especial. Igual daremos todo como siempre. Queremos que la gente se divierta.
3. Con muchas expectativas, estamos armando temas nuevos para un próximo disco a grabar este año. Paso a paso vamos creciendo. .


SHIRLIT (Manu)
1. Realmente es algo muy bueno poder mostrarnos nosotros como banda participe de la escena independiente en un festival de esta magnitud. Es algo lindo haber sido convocado, hoy en día pocos dan chances como esta de poder mostrar lo que se está haciendo en un escenario tan grande como es el del Teatro de Colegiales.
2. Si, la idea es mostrar algo de los nuevos temas que serán parte del nuevo disco, y dar un show divertido para la gente nueva y para los que nos siguen siempre. Cosas nuevas pero sin perder la esencia de lo que es Shirlit.
3. La verdad que muy bien, re cargado de proyectos, saliendo a tocar por la mayoría de lugares posibles, con el segundo disco debajo del brazo y arrancarlo en el No Soy Rock da la pauta de que pinta muy bien. .


MYSENSE (Raúl)
1. Para nosotros es sumamente importante porque nos sentimos parte de esta movida Hc-Punk desde hace un tiempo, entonces lo tomamos como un reconocimiento. El festival es una oportunidad para que cada banda muestre un poco de lo que viene haciendo y además conozca gente nueva y genere nuevos vínculos para que este estilo de música siga creciendo.
2. Seguramente incluiremos temas nuevos en nuestra lista. Y trataremos de enganchar varios que ya venimos tocando para aprovechar el tiempo. Va a ser un show con mucha energía.
3. El 2010 viene a full. Estamos abocados a la composición de nuevas canciones que formarán parte de un nuevo disco. También seguimos difundiendo nuestro video clip: “Camino Al Sueño” y estamos armando las primeras fechas. Este año vamos a tratar de tocar mucho más que en los anteriores. .


DENY
1. Para nosotros es la mejor manera de arrancar el 2010, con bandas amigas con las que ya tocamos antes y bandas que vamos a poder conocer. El festi es increíble, es el tipo de cosas que en serio ayudan a los géneros, el año pasado teníamos ganas de poder entrar pero bueno, no se dio y estamos más que contentos con que nos hayan incluido esta vez.
2. Para este show estamos viendo de tener todo más que afilado para dar un espectáculo como corresponde. Seguramente vamos a variar con el tema intro, alguna sorpresa por ahí metemos seguro, pero lo que queremos hacer básicamente en este show es respetar el disco EP que estamos presentando, "La Distancia", para la gente que nos sigue que espera escuchar esos temas. Por cuestiones de tiempo probablemente nos acotemos al disco y no meteríamos temas nuevos (al menos por ahora).
3. Nuestro 2010 viene increíble esperemos, estamos en etapa de composición a pleno, pero no vamos a dejar de hacer shows, obviamente. Se vienen unas cuantas fechas copadas que ya se van a ir enterando. Estamos con management renovado, poniendo todas las fichas para que este año sea el mejor año de Deny. Si tenemos suerte vamos a estar empezando a grabar lo que sería nuestro primer CD full length! y probablemente vayamos metiendo algunos adelantos en el camino, myspace mediante jeje! .


LEXICO
1. Nos entusiasma la idea de participar de un festival que rompe un poco con el cliché que son los típicos festivales de rock. Arrancado por su nombre que ya demuestra bastante de que se trata, compartimos esa idea y sensación de no sentirnos identificados con el mundo del rock actual, o por lo menos con varias de las actitudes que implica la idea de ser roquero para la imaginación popular.
2. Si, un par de cositas, preferimos no adelantar mucho y mantener el factor sorpresa.
3. Se viene un año importante, donde trataremos de tocar más que nunca, donde saldrá nuestro primer video de la canción “Septiembre Gris” que es el corte de nuestro nuevo disco, así que es un año que nos tiene muy esperanzados. .


JORDAN
1. Significa poder compartir un gran día con muchos amigos, y tener la posibilidad no solo de tocar, sino también de poder ver a gran parte de las bandas de la escena hardcore punk de argentina. Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a participar de este evento que año tras año se va convirtiendo en un clásico del under.
2. En estos días estamos a full terminando de arreglar los temas nuevos que darán forma a nuestro próximo disco, así que pasamos gran parte de nuestros ensayos tocando esos temas, quien sabe quizás adelantemos algo más de lo que se viene en Jordan este año.
3. En este momento estamos a punto de entrar al estudio a grabar nuestro próximo CD, así que esperamos presentarlo muy pronto, y como siempre vamos a estar tocando por todos lados tratando de llevar nuestra música en vivo a donde sea posible. El 2009 fue un año muy zarpado para Jordan, y esperamos este 2010 sea mejor todavía. .


NINE LIVES (Mauri)
1. Es buenísimo poder participar de un show de esta magnitud, donde no hay cabeza de cartel dentro de las 30 bandas que participan, sino que todas son iguales por más de que toquen distintos grupos con mayor trayectoria o menor convocatoria que otras, sin importar el orden o lo que sea. Es como una gran familia del mismo palo, todos venidos del punk y unidos en un mismo show, para compartir con los colegas y el público que mantiene este estilo de vida.
Tanto la gente como las bandas tenemos que ir a divertirnos y disfrutar de esto que será sin dudas un show histórico para la movida rock argentino. A todo esto si le sumamos el aporte del Semiyero, que se encargarán de la colecta para donar al comedor La Esperanza, será un día perfecto. Estamos muy agradecidos de poder ser parte del NoSoyRock 2010!
2. La verdad es que nunca preparamos nuestros shows, sino que minutos antes de cada reci armamos la lista entre nosotros… lo que si les seguro es que haremos un show a todo palo digno para un gran festi como este.
3. La idea de Nine Lives para este año es la de terminar de componer el nuevo disco, y si llegamos grabarlo, editarlo y que salga a las calles… ojala lleguemos! Obviamente seguir tocando! .


LOS RESTOS (Lechu)
1. En nuestro caso es la segunda vez que nos invitan a este festival y la verdad es que siempre esta bueno compartir escenario con bandas amigas en algunos casos y bandas que por diferencias de estilo rara vez tocamos juntos. Por otro lado para nosotros que venimos pateando la escena HC Punk hace más de veinte años, siempre nos sentimos fuera del circuito que te dice quien es rock y quien no, a quien hay que escuchar o que video hay que votar, por eso este festival nos gusta desde su espíritu y su lema NO SOY ROCK.
2. Dado que es un festival y somos muchas bandas, nuestra idea es dar un show rápido y al palo, un tema atrás del otro como cachetada de loco. Clásicos y algún estreno del próximo disco.
3.Después de Nosoyrock tocamos junto a NOFX, y después de eso nos metemos de lleno a terminar de componer para entrar a grabar disco nuevo este año. .


EUFORIA (Fer)
1. Para nosotros realmente está buenísimo, arrancando desde el espíritu no sólo solidario sino de lucha del festival. Es un orgullo haber sido invitados a participar por segunda vez de este encuentro de bandas tan grande y con un lema tan claro, siendo que en 10 años de carrera nosotros hasta el momento hemos hecho todo a pulmón con nuestros dos primeros discos, desde grabarlos en nuestro estudio casero, la gráfica, la producción, la edición y la distribución, así como también el armado de nuestros recitales, como la mayoría de las bandas que estamos participando del NOSOYROCK#2. Por otro lado está buenísimo que haya variedad de estilos dentro del mismo palo, eso ayuda muchísimo a que gente que tal vez no se hubiera arrimado a un recital de alguna de las bandas por el simple hecho de ser de otro estilo, tenga la chance de conocer otras propuestas a la vez que disfrutan del show de su banda preferida. No sólo es un orgullo participar, sino que es un placer enorme pasar el día con nuestras bandas amigas compartiendo lo que nos alimenta el espíritu, nuestra música, y a su vez estar dándole una mano a Semiyero en la colecta para el comedor "La Esperanza".
2. Probablemente estemos presentando algunos temas de nuestro tercer disco, canciones que todavía no tocamos en vivo y ésta nos parece una buena oportunidad para hacerlo, además tenemos algunas sorpresas preparadas para el show.
3. Este 2010 nos agarra laburando a pleno, este año cumplimos 10 años de banda y lo empezamos con dos shows terribles, el NOSOYROCK y el LET'S GO FEST junto a NOFX, nos resulta increíble y es un sueño cumplido para nosotros que escuchamos NoFX desde que éramos muy chicos, asique más contentos imposible, jaja. Además recién terminamos el master de nuestro tercer disco, que fue producido por Ray Fajardo, con Tery Langer que fue el Guitar Doctor y Pablo Barros el Técnico de Grabación. Fue nuestro primer disco grabado en un estudio de grabación profesional (grabamos en Panda y en Estudio Quinto), y la verdad estamos más que conformes con como quedó el disco, creemos que marca una diferencia realmente enorme entre lo que vinimos haciendo y lo nuevo, no solo desde la calidad del audio, sino también desde lo artístico, asique estamos en vías de editar ese disco y muriendo de ganas de salir a mostrarlo. .


FLUJO (Valentin)
1. Fundamentalmente tocar en un festival donde participan tantas bandas es una experiencia muy jugosa. Es muy interesante la oferta de 30 propuestas. Además conoces gente, creas amistades y esos vínculos hace que el ruedo por el que transitamos los artistas se haga día a día más lindo. Para nosotros viajar hasta capital federal con el fin de mostrar nuestro arte es un suceso inmensamente reconfortante, considerando que somos de la ciudad de Firmat, Sur de Santa Fe y como todos saben las distancias son las distancias. Cantar lo que sentimos nos da vida y compartir nuestro mensaje con gente de otros pagos nos llena de felicidad.
2. Para nosotros, lo especial es la canción y la sinceridad con la que te abrazas arriba del escenario, por esa razón vamos a estar adelantando las canciones de nuestro próximo y segundo disco que va a salir en el mes de abril de este año. El disco se va a llamar “La Senda Paralela” y los grabamos en los estudio MCP (Martin Carrizo Producciones) y El Altillo en Buenos Aires bajo la producción artística de Pablo Coniglio (Shaila) y Javier Suarez (Nueva Ética).
3. A tope. La verdad que lo arrancamos muy bien con un Show en Willie Dixon (Rosario) y una presentación en nuestro poblado natal (Firmat), esta es la tercer fecha del año y hasta el mes de abril (que es el mes de lanzamiento del nuevo disco) vamos a meter unas fechas en La Plata, Rosario, Venado Tuerto, Córdoba, Villa María, santa fe capital y unas llegadas mas a Buenos Aires como para no parar de tocar. Luego sale el disco y le metemos una gira nacional de presentación y una llegada a Chile y Uruguay. Si el sol quiere. .



EL ÚLTIMO DE LOS RAMONES
1. Para una banda relativamente nueva como El Ultimo De Los Ramones, el ser invitados para semejante evento nos hace sentir que estamos haciendo bien el trabajo. Salimos en Uruguay banda de punk revelación en el 2008 y rompimos el records de cantidad de fechas en un año. La verdad que arrancar el 2010 en semejante festival, nos obliga a superar los logros del año pasado. Es importante para una banda que está empezando como nosotros, más allá que tengamos 2 discos somos una banda con dos años de trayectoria, si bien se han logrado muchas cosas en esos dos años sabemos que un escaparate como el de NOSOYROCK de la mano de una banda tan importante como Shaila a la cabeza. Es un empujón importante para cualquier artista.
2. Nosotros cada show lo preparamos como si fuera una presentación de disco....Una banda es popular o no gracias al reconocimiento del público, y lo más importante en una banda entonces es la gente. Sin gente una banda no es nada...por eso respetamos al publico por encima de todo.
3. El 2010 es el año del despegue en Argentina, el trabajo hecho en estos dos años en Uruguay nos posicionó como una de las bandas más importantes de punk del medio. Ya tenemos dos giras por todo el país, dos discos que tuvieron una muy buena aceptación en el ambiente. En mayo grabaremos el tercer disco, en junio filmaremos el primer DVD en vivo y se espera para fin de año cerrar esta temporada con un disco acústico... Ya tenemos firmados un montón de festivales para este 2010, se viene gira por Chile, Brasil y Argentina. Y para el año que viene estamos armando la gira europea de la banda. Nos sentimos afortunados de lo que nos está pasando, de recibir propuestas de México, de Colombia, de Venezuela... todo eso tarde o temprano se va a concretar, no queremos romper la buena racha que tenemos. No queremos apurarnos a nada, solo disfrutar de lo que nos está pasando.


NOSOYROCK – SABADO 13 de FEBRERO. EL TEATRO (COLEGIALES). Federico Lacroze y Álvarez Thomas. 13 hs. IMPORTANTE: TRAER UNA LECHE LARGA VIDA *OBLIGATORIA* PARA EL COMEDOR LA ESPERANZA



NOSOYROCK 2010 en Facebook