El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Blackout: Siguen apostando al hardcore melódico

''La música es la misma pero los tiempos cambiaron''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Blackout es una joven banda, pero no tan así sus integrantes, que tienen en su pasado a Nive Lives, Panda Tweak u Open Late, todos grupos con cierta trayectoria en la escena de hardcore "melódico" vernácula. Hablamos con Andrés, uno de sus guitarristas.

Recis!: De acuerdo a la experiencia que ya tienen todos de su paso por otras bandas: ¿En esta oportunidad se plantean algunas cosas de otra manera o es lo mismo de siempre, como cuando empezaron a tocar?

Andrés: Lo encaramos con la experiencia que nos dio todos estos años en la escena. La música es la misma pero los tiempos cambiaron. Hace unos meses sacamos el EP debut en formato digital y ya estamos trabajando en lo que va a ser el disco. Elegimos tocar menos y trabajar más en la composición. Hoy todos tenemos la posibilidad de difundir nuestra música mucho más fácil con el tema de internet, con lo cual estamos explotando más eso, ya que nuestras responsabilidades y obligaciones son distintas a cuando comenzamos. Y por eso tocamos menos, aunque tenemos muchas ganas de hacerlo y disfrutar todo lo que un recital conlleva.

R!: Acerca de esto que me decís, particularmente he visto que la escena hardcore punk, donde se puede encuadrar una banda como la de ustedes, respecto de hace unos 10 años atrás, paulatinamente se fue como apagando (esto dicho con la mejor, de hecho yo iba a ver a muchas de esas bandas de chico). ¿Cómo lo ven ustedes?

A: Y si, bandas de este estilo hay cada vez menos y las grandes tocan poco. Nosotros seguimos eligiendo este camino porque es lo que nos gusta - y lo único que podemos tocar- (risas). Es lo que nos sale con naturalidad, aunque todo el tiempo buscamos una vuelta de rosca para "modernizar" un poco el estilo.

R!: Entiendo, si. ¿Te pusiste a pensar alguna vez el por qué?

A: Porque la música se actualiza y los estilos nuevos se pusieron de moda.

R!: Si, algo así pensaba. ¿Cómo podrías explicarle a un pibe que no los conoce, pero si escucho Nine Lives, Despierta tu Mente o Panda Tweak por donde viene la onda de Blackout?

A: Viene por el hardcore punk melódico de fines de los ‘90, principios del ‘00 y como te decía antes, tratando de "modernizar" el estilo con nuevas influencias y el toque personal de cada uno a la hora de componer.

R!: Respecto de eso, estaba leyendo la ficha técnica del ep y hay temas de casi todos, más a allá que las letras son de Norberto. ¿Componen así o se dio que eran temas que tenían de antes y los pusieron juntos a la hora de armar esta banda?

A: Todos salvo "la música el motor" eran temas en los que Fisu y Bolso venían trabajando antes de que se formara la banda, igualmente a la hora de componer, somos muy democráticos, llevamos ideas a lo de Bolso y trabajamos entre todos.

R!: Antes me contabas que están grabando algo en este momento, ¿están pensando ya en un disco o es solo algo tipo demo?

A: Si, si bien nunca dejamos de componer, estamos preparando lo que va a ser nuestro "LP"… si, nos justa llamarlo así. La idea sería sacar un tema adelanto al menos el mes entrante y seguir puliendo los temas para el segundo semestre del año entrar a grabar el disco.

R!: Al principio me decías que piensan aprovechar la difusión de Internet. ¿Piensan editarlo por Internet o igual siguen apostando al formato "físico"?

A: No, si bien el disco tendrá adelantos por la web, la idea es editar el disco en físico, principalmente porque tanto a nosotros como a aquellos que le gusta la banda, nos gusta tener el disco editado. Igualmente después se va a distribuir por Internet.

R!: ¿La banda ya debutó en vivo?

A: Si, la banda hizo su presentación en vivo en el Festival NOSOYROCK de este año, el 16 de marzo acompañando a bandas como Shaila, Flema, Plan 4, Oliver y Melian. Estamos viendo algunas nuevas fechas a futuro, pero como te comentaba antes, más tranquilos que cuando comenzamos.
R!: que tal la respuesta de la gente?

A: El lugar estaba lleno, la aceptación fue grande, con lo cual nos fuimos contentos, ya que si bien la "onda" musical fue cambiando, la gente escucha y respeta a todas las bandas mas allá de sus preferencias. Y eso lo notamos tanto en el escenario como en el post reci.

R!: Solo me resta preguntarte cuales son las cosas más cercanas que tienen… fechas y esas cosas

A: Estamos cerrando algunas fechas, nada confirmado, después vamos a tener una presentación en una radio y el adelanto de un tema del disco para que puedan escuchar lo que se viene y mostrar la actividad de la banda.

Acá está el tema adelanto que mencionaba Andrés: