No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
Shaila: Presentan nuevo disco con fecha doble

''Contraindicado nos dio nuevamente esas ganas de volver a ensayar y de salir a tocar''

Por: Norman Flores - norman@recis.com.ar

Shaila presenta su nuevo disco, después de seis años sin editar material propio, con dos shows en vivo: el jueves 9 en La Trastienda y el sábado 11 en Groove. Antes de estos recitales, Recis! habló con Yasser, guitarrista de la banda, sobre la “nueva etapa” que viven después de 21 años, lo que significó la grabación del disco y el lugar que siguen dándole al público: “Queremos que la gente sea cada vez más parte de Shaila”.

Recis!: En una entrevista que les realizamos en 2011, luego de un parate que hicieron antes de festejar los 17 años como banda, nos decían: “Cuando aparezca un disco nuevo va a traer aires nuevos, te pone objetivos a corto plazo que revitalizan todo”, ¿creen que con Contraindicado está sucediendo eso? ¿Creen que están en una nueva etapa?

Yasser: Creemos que sí, que este disco nos dio nuevamente esas ganas de volver a ensayar, de programar cosas y salir a tocar. Seguramente va a ser una continuación de esa etapa que nos gusta tanto, cuando estamos felices por un nuevo disco.

Recis!: Los proyectos que tuvieron por fuera de la banda en estos años (Ícaro o Los Olestar), ¿influyeron para que se pueda descomprimir cierta monotonía que iba teniendo la banda después de estar tocando casi todos los meses durante casi 15 años?

Yasser: No sé si sirvió para descomprimir. Quizás hizo que Shaila como banda pudiera tomarse el tiempo que se tomó sin la desesperación nuestra de tocar por tocar. Al estar con otros proyectos, esa ansiedad del vivo se pudo ir calmando hasta que tocara Shaila.

Recis!: ¿En estos años hubo algún momento en el que pensaban que no podían seguir juntos como banda?

Yasser: Sí, en muchos momentos. Hicimos parates largos y frenamos para que esa posibilidad de no seguir tocando desaparezca y pudieramos volver con más fuerza y ganas.

Recis!: ¿En qué momento se dijeron a ustedes mismo “Esto es lo que somos” y decidieron grabar un nuevo material?

Yasser: Cuando un día volvimos a un ensayo y había unos bocetos de temas. Empezamos a tocarlos todos como banda y dijimos “Esto está buenísimo”. Ahí fue como una inyección que hizo que queramos tener un material nuevo, para renovarnos. Y para que la gente que nos acompaña hace tantos años también renueve sus ganas de seguir escuchándonos.

Recis!: ¿Hacer el disco en un estudio propio significó otra manera de grabarlo? ¿Lo encararon de forma diferente a otras grabaciones?

Yasser: Sí, la verdad es que lo grabamos de una manera más relajada. Al hacerlo en nuestro estudio, los tiempos fueron otros, no se corría contra reloj y eso hizo que el disco sea tocado más suelto y más natural.

Recis!: ¿Sienten que hay una diferencia entre Contraindicado y los discos anteriores?

Yasser: Creemos que sigue la línea de Shaila. Tiene esos temas políticos/sociales y también esas letras que van al corazón, como “Emilia” que habla de la hija de Joaquín (Guillen, cantante) o “Los días después” que habla de la muerte de la madre de un amigo muy cercano a la banda. En cuanto a la música, hubo una evolución natural de cinco tipos que tocan hace 21 años. Igualmente, tratamos de simplificar las cosas y que sea un disco no tan técnico como quizás fue Nuestras Guerras, sino más simple como Mañanas.

Recis!: ¿Cuántas canciones del disco pertenecen a esta “nueva etapa” y cuántas son más viejas?

Yasser: Son todas de esta nueva etapa. Las tres primeras que lanzamos via Youtube fueron “El acampe”, “Contraindicado” y “Las madres de Sasha” que son de hace dos años pero corresponden a esta nueva etapa.

Recis!: ¿Qué expectativas tienen con la salida del disco?

Yasser: ¡Tenemos muchas expectativas!... el ver si a la gente le va a gustar tanto como a nosotros, el sentir la reacción de cuando esas canciones se toquen en vivo...

Recis!: El arte de tapa fue hecho por el público ¿lo tenían pensado desde el primer momento en el que decidieron encarar la grabación del disco?

Yasser: Fue una idea que se me ocurrió ya que en esta etapa queremos que la gente sea cada vez más parte de Shaila. Por suerte tenemos un público que nos demuestra que tiene la camiseta a full, entonces son como pequeños mimos que les damos después de los grandes mimos que ellos nos dan.

Recis!: También eligieron bandas para que los acompañaran en estos recitales, ¿encontraron que existe un semillero que no había cuando ustedes empezaron o hace 10 años atrás?

Yasser: La verdad que sí, ¡nos escribieron casi 150 bandas! Escuchamos muchas y uno se da cuenta de que viene una generación muy copada que va a seguir con todo esto que se construyó durante tantos años. Las bandas hoy en día están equipadas y tocan de puta madre, a diferencia de cuando nosotros empezamos. Le tenemos mucha fe a este semillero.

Recis!: ¿Qué esperan de los shows del jueves y del sábado? ¿Serán muy diferentes las listas?

Yasser: Esperamos el calor que siempre sentimos cada vez que tocamos, la ansiedad de estar arriba es muy grande. Las listas varían bastante, sin olvidar los clásicos que se repiten.

Recis!: ¿Cómo seguirá la presentación del disco a lo largo del año? ¿Tienen prevista alguna gira por el interior del país?

Yasser: La idea es tocar tres veces en el conurbano y después viajar todo lo posible por el interior del país.

Shaila estará presentando Contraindicado este jueves 9 de Julio en La Trastienda y el sábado 11 de Julio en Groove. Toda la data la pueden encontrar haciendo click acá