INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - CHARLIE 3 vuelve con su nuevo disco Vendrás, el que presentarán el 28 de mayo en The Roxy Live. contacto
The Draytones: Show final en Buenos Aires

''Todos necesitamos un cambio y emprender un nuevo proyecto''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

The Draytones, la banda integrada por los argentinos Gabriel Boccazzi y Pablo Scopinaro y los ingleses Andy Pickering y Steve Dawson se despide definitivamente el martes 22 en The Roxy Live. Previamente tuvimos la chance de someter a un breve cuestionaro a Gabriel, con quien hicimos un poco de retrospectiva, analizamos el por qué de la decisión y adelantamos el futuro de los integrantes de la banda.

Recis!: Aunque suene un tanto raro preguntar esto estando ante un show despedida, ¿nos podrían resumir brevemente la historia de The Draytones?

Gabriel: The Draytones surge de la separación de mi primera banda en Londres, The Skylines. De allí Luke y yo decidimos seguir adelante con otro proyecto y así se formó The Draytones.

A fines del 2005 se une Chris Le Good en el bajo y después de tres conciertos la banda recibe un contrato discográfico por la recién fundada subsidiaria de Sony BMG, 1965 Records, a la cabeza de James Endeacott quien firmara a The Libertines y The Strokes para Rough Trade Records.

De allí a girar por todo el Reino Unido, luego a tocar en Glastonbury y Summer Sonic (Japón), luego a ser banda soporte de Paul Weller, y luego a tocar en Malvinas, y por toda Europa. Nos llevó a lanzar tres álbumes y muchos singles.

Recis!: ¿Por qué se termina la banda justo ahora que tenían disco nuevo (See What You Hear) en la calle este mismo año? ¿Estaba planeado que así fuera o fue algo repentino?

Gabriel: Hay cosas que cumplen con su ciclo, nuestro organismo nos pedía un cambio, un final. Es algo que se siente, no lo buscamos, ni lo contemplamos con tiempo de antelación. Nos encontró repentinamente, lo vimos con mucha claridad. Todos necesitamos un cambio y emprender un nuevo proyecto.

Recis!: Con casi 10 años de banda y mirando un poco para atrás: ¿con qué momentos creen que van a quedar en su recuerdo de acá a un tiempo, cuando recuerden esta etapa con The Draytones?

Gabriel: Es muy difícil esta pregunta porque es muy difícil categorizar que evento es más importante que otro. A mí me vienen momentos más bien simples y sin mucho significado más que hacerme consciente de lo hermoso y mágico que se sentía vivir ese momento.

Recuerdo que bajando el sol estábamos tirando piedritas al lago Ness, cuando habíamos ido a tocar en el festival escoces Rockness... recuerdo eso como algo muy soñado... los valles, el sol en el agua, la música a lo lejos de los escenarios del festival y nosotros ahí, simplemente disfrutando como niños, arrojando piedras al lago Ness. Recuerdo estar en la combi que nos llevaba de gira a Escocia, nuestra primera gira. Eran las 7am, y yo miraba por la ventana y veía la gente saliendo temprano de sus casas para ir a trabajar y pensé para mí mismo lo afortunado que era yo, que me había levantado temprano para irme de giras con mi banda y tocar mi música y disfrutar de ello... me preguntaba como ocurrió eso... “¡¿cómo llegue de Caballito a esta combi que está recorriendo las calles de Londres?!”

Lo mismo cuando escuchábamos la grabación de un nuevo tema que acabábamos de grabar en el ensayo y decíamos... ¡¿wow! como hicimos esto?! Eso, que para otros será una gilada a comparación de haber sido soporte de Paul Weller o haber tocado en las Islas Malvinas, esos, para mí, son los momentos que primero me vienen a la cabeza cuando digo The Draytones.

Recis!: Por lo que pude leer giraron por muchos lugares en todo este tiempo: ¿Dónde creen que les terminó yendo mejor, y por qué les parece que fue así?

Gabriel: En todos lados nos fue muy bien, aunque se destacó el público Japonés, Español, Francés y, principalmente, el Argentino. El por qué el público Argentino es el que mejor nos recibió siempre, es muy evidente. Francia y España son grandes degustadores de la música británica con tintes 60s y Japón... todos somos grandes en Japón.

Recis!: ¿Por qué Buenos Aires y no Londres para el show final?

Gabriel: ¡En Buenos Aires tenemos nuestra mayor audiencia y el público más leal, que nos ha seguido incondicionalmente y esperado nuestro regreso durante los últimos 5 años! Es de aquí también de donde dos de nosotros somos! Así que no podía ser en ningún otro lugar. En Londres tocamos mil veces, aquí estábamos en deuda.

Recis!: ¿Nos pueden anticipar algo acerca del show que veremos el 22 en The Roxy Live?

Gabriel: ¡Fiesta total! ¡¡¡Van a bailar todos hasta que se les gasten las suelas!!!

Recis!: Finalmente: ¿algunos de ustedes ya tienen planes en lo que respecta a su vida musical post The Draytones? Si es así, ¿nos podrían contar al respecto?

Gabriel: Yo personalmente tengo en mente formar otra agrupación aquí en Buenos Aires, para poder tocar y lanzar los temas que quedaron en el tintero, y de seguro seguiré tocando algunos temas de The Draytones . Pablo (Scops) nuestro bajista, terminará sus estudios de composición en Beaconsfield. Steve y Andy no me han comentado nada con respecto a futuros proyectos. Andy es un músico muy talentoso que ya ha sacado trabajos independientes, y seguramente en esa línea se mantendrá.

The Draytones se despide este martes 22 diciembre en The Roxy Live a las 20 hs. Toda la data la pueden encontrar haciendo click acá