Con LINKIN PARK, SLAYER, HATEBREED y varios más, el MAXIMUS 2017 ya definió horarios para el festival del 6 de mayo. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto
Jeites: El Sábado en Vorterix, presentando nuevo disco

''Las canciones son nuestras guerreras, nos abren las puertas del corazón adonde llegan''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Hace un par de años, Jeites editaba Desde La Tierra y comenzaba una trilogía de discos, continuada este 2016 con Ciudadano del Mundo. La presentación del mencionado segundo capítulo de la saga en el Teatro Vorterix fue el motivo para que se sometan al breve cuestionario que podrán leer a continuación.

Recis!: ¿Cómo ven el desarrollo de la banda, ya con unos diez años de vida, cuatro discos bajo el brazo y llegando a tocar en lugares de la capacidad del Konex, Groove o Vorterix, e incluso en algunos festivales?

Jeites: Es un desarrollo positivo, en todo nuestro andar hemos aprendido que siempre seguiremos aprendiendo. Detrás de cada show, de cada viaje, hay algo oculto que sale a nuestro encuentro para darnos luz y conocimiento. Las canciones son nuestras guerreras, nos abren las puertas del corazón a donde llegan… el desarrollo pues, además de lo musical, debe ser humano y de espíritu.

Recis!:Ciudadano del Mundo es el Segundo disco de una trilogía comenzada con Desde La Tierra (2014). ¿Nos podrían explicar el concepto y la motivación de esta trilogía?

Jeites: Conceptualmente es un viaje, comienza con una semilla en la tierra que será el árbol universal un día…la semilla, la potencia, el árbol, el maestro y el fruto la nueva semilla… Así en el crecimiento de una persona desde niño, Desde La Tierra comienza un recorrido de vida y de músicas. En el Ciudadano del Mundo deberá atravesar los avatares de las grandes ciudades, sus influencias, sus noches, su rock, su oscuridad, para finalizar en el Sol Mayor y trascender a una nueva vida, a la apertura… Una nueva aventura, volver a las raíces... Nos motivó de entrada la idea, el proyecto en el tiempo porque confiamos en nuestro recorrido, porque teníamos muchas canciones que buscaban espacio y bajo esos tres títulos que componen la trilogía, al menos, pudimos acomodar algunas.

Recis!: ¿Nos podrían comentar coomo fue la grabación de Ciudadano del Mundo, comparado con los discos anteriores?

Jeites: Grabamos en Romaphonic, uno de los mejores estudios a nuestro entender. Grabamos al mismo tiempo todos, como si tocáramos en vivo. Fue una grabación "partida" porque viajamos al mundo y quedaron voces y sonidos para el retorno. Trabajamos con drum doctor. León Pablo Maturana y Luis Volcof fue el productor artístico.

Recis!: ¿Cómo se dio la gira por Europa que hicieron el año pasado? ¿Por dónde anduvieron? ¿Qué tal fue la respuesta del público europeo a una propuesta como la de Jeites? ¿Qué les quedó como saldo?

Jeites: La gira nace de un sueño compartido, las ganas de viajar juntos y compartir vida; trabajamos mucho para solventar los gastos de pasajes armando "el rincón del Jeite" un ciclo de acústicos que hicimos en Capital y en La plata. Sabíamos de gente que escucha Jeites en Barcelona, Madrid, País Vasco, Stuttgart… allí fuimos. La respuesta fue la mejor. Pudimos armar un set callejero cantando todos al unísono canciones en castellano y en inglés, aprendimos a decir "gracias" en varios idiomas. De saldo nos queda una experiencia imborrable, muchos amigos que nos esperan de vuelta, muchos discos vendidos… semillas sembradas.

Recis!: ¿Qué nos podrían adelantar sobre el show del 23, que será la presentación del disco? ¿Preparan algo especial que se pueda contar?

Jeites: Tenemos una propuesta de video mezcla con gráficas que respetan la estética del nuevo disco, canciones nuevas, un set acústico viajero, vestuario afín, invitados… ¡Y la espontaneidad de un momento único como ese que se produce al compartir todo eso!

Recis!: Por último: ¿Cúales son los planes para el resto del año, en lo que respecta a shows, giras y ese tipo de cosas?

Jeites: Todo eso. Terminar la saga Desde la Tierra es un objetivo fuerte. Presentar el Ciudadano por doquier… filmar videos, viajar a las provincias… ¡Ser felices!

Jeites estará presentando disco el sábado 23 de abril en el Teatro Vorterix. La cita es a las 19 hs y toda la data la pueden encontrar haciendo click acá