Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - 2018 viene con todo, RADIOHEAD vuelve al pais el 14 de abril en el festival SOUNDHEARTHS - Seguimos con las visitas de 2018: PRIMAL SCREAM en Groove, el 1 de Marzo. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - FOO FIGHTERS y QUEENS OF THE STONE AGE juntos en Velez el 7 de Marzo. 2018 a pleno. contacto
Los Burros: Presentan su segundo disco en Club V

''Se trabajó más la canción, Domador de Lobos suena más cancionero, pero no pierde la esencia de la banda''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Segundo disco de Los Burros, segunda entrevista que les hacemos previa a la presentación del mismo. Nuevamente Diego, voz y guitarra, se hace un rato para responder nuestro cuestionario.

Recis!: La otra vez que hablamos era para la presentación del primer disco: ¿En qué anduvieron estos dos años que pasaron?

Diego: Estuvimos tocando bastante y preparando el segundo disco. También se incorporó Manu como baterista, así que estuvimos reformulando el sonido de la banda. Cada músico le agrega su impronta personal.

Recis!: A la hora de hacer este disco nuevo, ¿se plantearon algo de antemano (por ejemplo ir para un lado más rockero o más punk, o no repetir algo, ese tipo de cosas) o más bien solo agarraron los temas que tenían y grabaron los mejores?

Diego: Lo que nos planteamos fue hacer un disco corto pero efectivo. Grabarlo en vivo nuevamente porque es donde más cómodos nos sentimos al momento de grabar. Entramos al estudio con lo mejor que teníamos y con la intención de tomarnos un poco más de tiempo para laburar las guitarras y las voces.

Recis!: Comparando los dos discos, ¿qué cosas les parece que son las más destacables de cada uno?... Me imagino que para toda banda o artista lo mejor es lo más reciente, pero por ahí también hay cosas de trabajos anteriores que por más que pasen muchos años quedan como un buen recuerdo por x motivo.

Diego: El primer disco es una declaración de principios, y tiene un carácter de urgente que lo hace sonar fresco y crudo. Eso justamente es lo que más destaco de ese disco, te muestra cual es la intención de la banda. En el segundo destaco que se trabajó más la canción. Suena más cancionero, pero no pierde la esencia de la banda.

Recis!: El primero lo grabaron con Marcelo Depetro y este segundo disco con Mariano Winitzky: ¿Por qué eligieron trabajar con Mariano? ¿Qué diferencias y similitudes le encuentran con Marcelo?

Diego: Marcelo era el ideal para hacer el primer disco. Sabe plasmar la esencia de cada banda con la que trabaja. Si escuchás los primeros discos de Cadena Perpetua, Mal Momento, Fun People, Flema, etc. que grabó todos él, entendés a lo que me refiero. Los dos son muy buenos en lo que hacen, laburan muy bien. Para este disco elegimos laburar con el Ruso porque es un gran perseguidor de canciones.

Recis!: Leí en que van a estar tocado en España: ¿Cómo se dio ese contacto? ¿En qué ciudades van a estar tocando?

Diego: Cuando sacamos el primer disco, uno de los primeros lugares en donde nos pasaron por la radio fue en España. Hay una gran movida del estilo de música que hacemos nosotros. De ahí el contacto se dio naturalmente con la gente de allá. Falta definir algunas cosas, pero seguramente estemos por el País Vasco.

Recis!: ¿Qué nos pueden contar del show presentación del viernes en Club V?

Diego: Venimos preparando este show con toda, va a ser más largo de lo que venimos tocando habitualmente, con temas que no venimos haciendo en vivo, y con la participación de algunos invitados especiales que no te puedo contar. Invitamos a dos bandas amigas que son muy buenas, Los Cataclismos y Culpables Directos. ¡Así que promete estar de puta madre!

Recis!: La de siempre para cerrar, sobre el futuro: ¿cómo se viene el 2018?

Diego: Vamos a seguir haciendo girar el disco, queremos ir a tocar un poco más al interior. Mientras tanto, vamos a arrancar a preparar el próximo disco, maqueteando y esas cosas.

Los Burros estarán presentando su segundo disco Domador de Lobos, mañana viernes 1 de Diciembre en Club V, acompañados por Culpables Directos y Los Cataclismos. La cita es a las 23 hs y toda la data la pueden encontrar haciendo click acá