FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Rodd Diaz (Armas de Conciencia)

Luego de 100 ediciones, los 10 sigue y ahora es el turno de Rodd, cantante y guitarrista del trio de metal alternativo Armas de Conciencia, quien incluso se tomó el laburo de recomendar un par de temas por disco.

#1: Guns N' Roses - ''Appetite For Destruction'' (1987)

Un disco que me encontró con 14 años aproximadamente, en ese momento no tenía equipo de audio y escuchaba mis discos en el estéreo del auto de mi viejo, en el garaje. Escuchando un hit tras otro, cargadísimos de rebeldía y originalidad, me apropié de la gran idea que consiste en que una banda necesita un grupo de gente talentosa, desde la cuenta del batero hasta el último grito del cantante: todos debían ser monstruos en lo que hacían para formar una banda enfermizamente brillante. La estética renegada de la banda me contagio e impulso para dedicarme al rock.

Recomiendo: “Rocket Queen” ¡Hermoso final de disco!

#2: Machine Head - ''Through the Ashes of Empires'' (2003)

A mi criterio el mejor disco de la banda. Algunos reniegan por su sensibilidad, ya que la banda se animó a componer canciones con melodías más musicales y no solamente hacer pie en los recursos que el hardcore metal con el que estaban acostumbrados les ofrecía. Obras significativas, contenido, poesía y un desahogo personal sobre la vida de Robb Flynn, el frontman del grupo, lo convierten en uno de los discos que me llevaría a una isla desierta sin lugar a dudas.

Recomiendo: “Imperium”, clásico pero infaltable, “In the presence of my enemies”.

#3: Porcupine Tree - ''In Absentia'' (2002)

Discazo de esta banda norteamericana, justo antes de un sorpresivo viaje de vacaciones le pregunte a mi luthier: “che esta banda que escuchas esta terrible, ¿que es?... Ahh! ¿viste? Sabía que te gustaría, son los Porcupine...” y desde dicho momento comencé a valorar la belleza en la rareza de las canciones de Steven Wilson. Ese viaje físico se convirtió en un viaje emocional y espiritual gracias a este álbum.

Recomiendo: “Blackest eyes”, “Trains”, éxitos inolvidables para mí.

#4: Pink Floyd - ''The Dark Side Of The Moon'' (1973)

Emblemático e histórico, nada más y nada menos. Me sucedió lo que le pasa a la gente que los descubre y entiende que son una de las mejores bandas de la historia.

Recomiendo: “Us and them”, ¡La Gloria!

#5: Ramones - ''Hey! Ho! Let's Go: The Anthology'' (1999)

Mi primer gran amor. Aunque fue un disco compilado, me mostró todos los hits necesarios para amar a esta banda de newyorkinos de clase baja tan querida. Un documental en canal 7 me los desnudo allá por el 2003 (yes, soy nuevito). Grabé ese documental en un VHS y aun lo atesoro en alguna parte de mi casa. Ramones me enseño que solo hay que subirse a un escenario a tocar, como sea, donde sea y a la mierda todo.

Recomiendo: “I don’t want to grow up”, es una nuevita pero bellisima canción.

#6: The Exploited - ''Fuck the system'' (2002)

Anarquía ideológica y musical. Los escoceses, mediante un disco trucho de $5 (en aquel momento), inyectaron sus dosis de disconformidad, violencia, ateísmo y odio a mi cerebro. Claro está que con el tiempo discriminé mucho de eso, y a pesar de que a menudo se me suelta la cadena, no conservo del todo la mayor expresión de cada una de esas cualidades, jeje.

Recomiendo: “Holydays in the sun” y “Never sell out”

#7: Pantera - ''Far Beyond Driven'' (1994)

Pantera, los dueños del heavy metal. Reinventaron algo que venía en decadencia, lo mejoraron. Gracias a la vida por cruzármelos en aquellas épocas de adolescencia en un casette recontra grabado.

Recomiendo: “Becoming” y “I'm broken”

#8: Rage Against The Machine - ''Rage Against The Machine'' (1992)

Como me inicié en la música como bajista y hoy lo soy en un 50% (algunos dicen que soy un bajista que hace de guitarrista…) los riffs de bajo de Tim Commerford en este disco me llenaron de inspiración. Ni hablar de que pasé horas encerrado tocándolos sobre el cassette (grabado que me paso mi profesor en ese momento) a todo volumen con mi primer bajo. RATM es de esas bandas que se destacan por la originalidad y simpleza. El hecho de que son tan personales como pocas bandas en la historia del rock hace que sea indispensable para cualquiera que quiera iniciarse.

Recomiendo: “Settle for nothing”

#9: Led Zeppelin - ''Led Zeppelin II'' (1969)

A Zeppelín lo saboreé de grandecito ya, no sé si es posible escucharlo de más joven. Discazo inoxidable, a pesar de que hay más discos que fueron determinantes en mi vida, este es el más emblemático de los británicos. Conforme pasa el tiempo confirmo la idea de que cada guitarrista debería dejar de pensar en adquirir tanta chicaneada de barridos o escalas trilladas y escuchar/aprender del rocanrol que destila la Les Paul de Mr. Jimmy Page.

Recomiendo: “Moby Dick”

#10: Attaque 77 - ''Amen'' (1995)

Mi hermano mayor me despertaba con este disco cuando éramos chicos, de a poco fui escuchando las ideas izquierdistas de Ciro Pertusi y su ideología setentista en cada canción. Para mí es el disco por excelencia en cuanto a conciencia política. Mucha información, sentido común y amor por el país. Attaque 77 fue mi segundo gran amor musical, agradezco haber vivido esos tiempos turbulentos acompañado de sus canciones.

Recomiendo: “Santiago”