SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Nico (Huecocielo)

Huecocielo despide su disco Resiliente con una reedición con EP de regalo, en un show el 28 de noviembre en Caras y Caretas junto a Compañero Asma. Como adelanto, su voz nos deja una lista cuya explicación "Obviamente elegir 10 discos cuando hace más de 25 años que me la paso escuchando música es imposible, hoy fueron estos, otra vez serán otros, por suerte la música nos dio miles de discos buenos y nos seguirá dando" coincide con lo que nos pasaría a varios de nosotros si tuvieramos que hacerlo también.

#1: Guns 'N Roses - ''Appetite For Destruction'' (1987)

Es el disco por el cual toco la guitarra. Ver de casualidad en la tele esta banda tocando “Paradise city” la versión de Live at the Ritz, ver a Slash con la galera y la Les Paul colgando por sus rodillas, fue un camino de ida.

#2: Minor Threat - ''Out of Step'' (1983)

Una patada en la cara, gasté este disco. Siempre amé y sigo amando a Ian MacKaye y sus proyectos posteriores (Fugazi, The Evens), un personaje único dentro del mundo de la música.

#3: Wilco - ''Sky Blue Sky'' (2007)

Hacía rato que sabía de la existencia de Wilco, pero no terminaba de entrarme hasta que llegué a este disco y automáticamente me convertí en fan de la banda y toda su discografía. Para mi tiene la mezcla perfecta de canciones y locura… las guitarras son la gloria.

#4: Johnny Cash - ''American Recording'' (1994)

Rick Rubin agarró al viejo Johnny, lo sentó en su habitación y lo hizo grabar solo con la guitarra, a veces algún piano acompañando y logró un disco que te penetra los huesos. Oscuro, triste, melancólico y con el mejor sonido de guitarras acústicas del mundo.

#5: Massacre - ''Sol Lucet Omnibus'' (1992)

Conocía todos los temas antes de que salga, ya que los iba a ver todo el tiempo. Emoción pura de principio a fin, no soy objetivo con este disco…

#6: Pez - ''Quemado'' (1996)

No tenía idea de qué era Pez, hasta que en el año 95 con otra banda que yo tenía compartimos fecha. Ellos estaban presentando este disco y cuando cerraron éramos 7 personas. Dieron un show increíble, me volaron la cabeza a mí y a los otros que estábamos ahí. En ese momento yo usaba la guitarra con muchos efectos y hacía ruidos, no solos, y luego de ver a Minimal dije “che estaban buenos los solos de viola” . Y también aprendí que aunque haya 3 personas viéndote tenés que dejar todo.

#7: Ozzy Osbourne - ''Blizzard of Ozz'' (1980)

Acá podría ir cualquiera de Sabbath con Ozzy también. Mi hermano lo tenía en vinilo, yo era un niño y esa tapa me daba miedo. Es un disco genial de punta a punta, me encanta como suena, me encantan las canciones y ni hablar las guitarras de Randy.

#8: Neil Young + Promise of the Real - ''Monsanto Years'' (2015)

Obviamente podría poner 10 discos más del viejo Neil, pero este me lo acabo de comprar. Está buenísimo y encima se dedica todo el disco a bardear a Monsanto, por eso está entre estos 10 discos.

#9: Nano Stern - ''Voy y Vuelvo'' (2007)

Siempre fui reacio al folclore, pero hace un tiempo empecé a investigar y descubrí a este chileno multi instrumentista y me tiene fascinado. Muy buenas canciones y muy buenas letras hippies.

#10: Pink Floyd - ''Atom Heart Mother'' (1970)

Podría haber puesto otros discos de Floyd, ya que me encanta, pero no quise caer en los lugares comunes y elegí este disco por su rareza. Abre con una suite de más de 20 minutos, sigue con 3 canciones perfectas y termina con un delirio psicodélico de más de 10 minutos, todo lo que comercialmente no se debe hacer en un disco.