SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Nacho (Ruster)

Mañana los chicos de Ruster presentan su disco Rompiendo Límites, producido por Javier Casas (Malón, Plan 4, Mil Caras, Melian y varias más, sin contar su trayectoria como músico). La cita es en Moon Rock de Recoleta y los acompañarán Shazer, Danann y Masones. Como aperitivo, Nacho (cantante) nos deja sus discos predilectos.

#1: Type O Negative - ''October Rust'' (1996)

Acá debería poner toda la discografía de esta gran banda, pero tengo que elegir uno. Esta banda tuvo un excelente cantante y compositor como lo fue Peter Steel, gran fuente de inspiración para mi persona. Me agrada mucho escuchar su rock de estilo gótico en cualquier etapa de mi vida. ¡Larga vida a vos, predicador!

#2: Rage - ''Unity'' (2002)

A pesar de ser una banda netamente germana formada a principios de los ‘80, tomo este CD de ejemplo debido a que en esta época se consolidó este gran trio formado por Peavy Wagner, Mike Terrana y Victor Smolski. Increíble banda por todos lados. En mi humilde opinión, el dream team del metal progresivo. El Sr. Wagner es una gran referencia para mí.

#3: MLC - ''Félix'' (2014)

Una banda del under nacional que tranquilamente podría llegar a compararse con cualquier banda extranjera. Impecables violas, arreglos de voces, un bajo y batería que son una pared. Ellos son un claro ejemplo que con la autogestión se puede alcanzar cualquier horizonte, sin necesidad de venderse a nadie ¡Salve amigos!

#4: Unida - ''Coping with the Urban Coyote'' (1999)

Si hay que reconocer algo, es el gran gusto que tiene este genio llamado John Garcia. Él es uno de los padres del stoner rock. Una voz con mucha actitud y personalidad, acompañado de un bajo distorsionado que asimila ser una viola más. El ride de la batería también se asemeja a ser un integrante más de la banda. Sinceramente me encanta.

#5: Neurotic Outsiders - ''Neurotic Outsiders'' (1996)

¡Por dios, que buena banda y con un solo CD! Tipos de bandas como Sex Pistols, Duran Duran y los Guns formaron esta banda ¿Podía salir algo mal de esta junta?

#6: Nickelback - ''All The Right Reasons'' (2005)

Descripción: Otra banda de la que me gusta prácticamente todo lo que hicieron. Excelente cantante. Violas bien definidas. Son tan versátiles que pueden hacer un tema bien pesado, explotado con violas gordas, como una balada que te acaricia el alma con solo una guitarra acústica.

#7: Stone Temple Pilots - ''Core'' (1992)

Scott Weiland. El alma mater de esta banda. Increíble cantante e inspiración infinita para mí. Este grupo junto con Alice in Chains marcaron un rumbo para hacer el grunge más elaborado. Todos en STP hacen bien los deberes.

#8: Velvet Revolver - ''Contraband'' (2004)

Estos músicos reivindicaron el hard rock, dándole un estilo más garage. Otro dream team: Duff, Slash y Scott en una banda, es un sueño hecho realidad.

#9: Atlas Losing Grip - ''Currents'' (2013)

El gran cantante de los Satanic Surfers forma esta increíble banda en sueca en el 2009, llegando en el 2013 un, para mí, impecable disco llamado Currents. Muy buen manejo de las voces con los coros. Guitarras explosivas que rozan el estilo metal, pero nunca llegando a eso; siempre fiel al hardcore punk. Es un disco que estoy escuchando mucho en la actualidad.

#10: Wearing Scars - ''A Thousand Words'' (2015)

Andy James, increíble guitarrista contemporáneo junto a un gran cantante como Chris Clancy forman esta banda. Impecables violas y arreglos de voces. Sinceramente me encanta.