SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Javier Syd

Javier Syd nos deja una muy detalladamente explicada lista previo a lo que será su actuación junto a Leandro Rostein en el Teatro Sony, el próximo domingo 13 de diciembre.

#1: Deep Purple - ''Machine Head'' (1972)

Este disco lo descubrí de muy chico, llegó a mis manos en formato cassette. Lo puse en mi Walkman y no paré de escucharlo todos los días durante meses. Realmente es una bomba de tiempo, si querés escuchar un disco que te transmita las energías suficientes como para sentirte indestructible, acá está. Todos los temas son perfectos y son un verdadero viaje. La voz de Ian Gillan es única, Ritchie Blackmore da una clase magistral de guitarra y qué decir de los otros. Son una banda conformada por virtuosos que supieron poner en primer lugar el buen gusto y las buenas composiciones, sin poder dejar de mostrarnos que se tocan todo. Un disco para escuchar hasta el fin del mundo.

#2: The Beatles - ''Revolver'' (1966)

Ya todos sabemos quiénes eran los Beatles, todos sus discos me encantan, pero a este en particular le tengo un gran afecto. Lo escuché cuando tenía unos 9 años aproximadamente, en una etapa de mi vida maravillosa donde la estaba pasando muy bien y encima acompañado de Revolver. Este trabajo marca un antes y un después en su carrera, desde lo musical es un disco más jugado pero sin perder el hit que siempre los caracterizó. Tiene muy buenos arreglos de vientos y cuerdas, las guitarras son realmente destacables, los bajos de Paul, sus melodías y voz son perfectas como siempre, Lennon y Harrison empiezan a mostrar su espíritu psicodélico, las letras son buenísimas.

#3: Pearl Jam - ''Ten'' (1991)

Empezaron con el pie derecho, primer disco de la banda y la rompieron. ¿La formula? Ninguna, solamente un par de tipos tocando, zapando y armando temas, ¡unos temas tremendos!! Las guitarras son demoledoras y siguen siéndolo hasta el día de hoy. Una banda genuina por la que me saco el sombrero. Eddie Vedder se presenta en este disco con unas letras sentidas y bien reales, hablando de temas como la depresión, lo abusos etc y su voz es la de un León que le esta gritando al mundo todo lo que siente. Tremendo disco.

#4: Vox Dei - ''La Biblia'' (1971)

Tuve la oportunidad de escucharlo en vivo (junto a otras canciones de distintos discos de la banda) a los 17 años en un local ubicado en Brandsen que se llamaba el Bar de Gerardo. Lamentablemente ya no estaba Ricardo Soulé en la voz, Willy Quiroga y Rubén Basoalto quedaban como miembros originales. Me dejaron con la boca abierta, fue muy emocionante poder escuchar a estos próceres del rock nacional tocando temas de La Biblia. En un disco tan grande, tan importante en nuestra música, que dar una opinión sobre él en términos musicales sería algo muy obvio ya que me parece un trabajo increíble desde todos los ángulos. ¡Viva Vox Dei y viva La Biblia!

#5: David Lebón - ''Desnuque'' (1984)

El mejor guitarrista del rock nacional, con el estilo de los grandes violeros internacionales del blues y el rock. Cuando lo escuché me dije: “este tipo no es acá” su sonido y color de voz y la manera de interpretar netamente blusera y rockera fue lo que me gusto de Lebón, para mi gusto en este disco demuestra su verdadera esencia. Un gran disco con todos los condimentos, Pop rock, Blues, Rock and roll.

#6: Pink Floyd - ''Animals'' (1977)

Desde el vamos es un disco al cual me entrego sin ninguna resistencia, el arte de tapa es de mis preferidas y no es casual que su música y lírica giren en torno a ella. Un gran trabajo conceptual que critica muy bien la situación social y política y las deplorables condiciones del mundo industrializado de Inglaterra en el 70.Un disco cargado de una energía densa, al cual también le agregamos la situación bastante tensa que había entre Waters y el resto.

#7: David Bowie - ''Let's Dance'' (1983)

Bowie es un genio con todas las letras y condecoraciones. Como todo genio sabe hacer, para este trabajo supo convocar a la gente indicada, por eso es que el que toca la guitarra es nada más y nada menos que Stevie Ray Vaughan. Es un disco con un gran trabajo de producción, tiene estilo, nivel, es perfecta la manera en que está tocado y arreglado, los temas son todos buenos, dignos del Duque Blanco. Un disco ochentoso pero de avanzada, con una gran calidad de sonido. El productor fue Nile Rodgers, un capo que también trabajó con Madonna y produjo a Duran Duran en su álbum titulado Notoriuos.

#8: Dire Straits - ''On Every Street'' (1991)

Mark Knopfler está en mi lista de grandes guitarristas de todos los tiempos. Este disco lo empecé a escuchar cuando ya hacía bastante que yo había dejado el estudio de guitarra clásica para meterme de lleno a tocar guitarra eléctrica, así que es uno de mis preferidos porque me fue de gran enseñanza. Estaba tan acostumbrado a tocar con dedos que cuando agarre la púa sentí que había música que la podía hacer sonar mejor sin ella, y ahí estaba Mark mostrándome que el verdadero sonido esta en los dedos y en el alma del ejecutante. Es un artista con un estilo bien personal para cantar, tocar y componer. Su trabajo en DS fue genial y lo deja en evidencia en este disco que a la vez es el último que grabo la banda. Está compuesto por canciones que tienen muy buenos arreglos, letras y melodías profundas. Hay grandes momentos para descubrir en ese disco. ¡Lo recomiendo!

#9: Steven Wilson - ''Hand.Cannot.Erase'' (2015)

Este trabajo es la obra maestra de Wilson, todo lo que hizo con Porcupine Tree y en los variados proyectos en los que siempre está metido es brillante, pero su carrera solista es de mis preferidas. Estamos hablando de unos de los máximos exponente del rock progresivo que se gano su lugar con puro trabajo y no solo porque desborda de talento. Este es un disco conceptual que está inspirado en la historia tristemente célebre de Joyce Carol Vincent. Es necesario revisar la historia de esta mujer para realmente poder apreciar la genialidad musical y artística de Wilson, volcada toda en Hand Cannot Erase. Muy emotivo.

#10: Led Zeppelin - ''Physical Graffiti '' (1975)

Para cualquier amante del buen rock escuchar este disco marca un antes y un después en tu vida. Pude llegar a él gracias a un amigo. Nuevamente estamos frente a una banda de virtuosos con canciones que hicieron historia, el arte de tapa es sublime, el proceso de grabación y el sonido que lograron, uff. Es mi disco de cabecera.