El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Nicolas (Doby)

Nicolas Martinez Pollitzer canta y toca la guitarra en Doby, quienes el próximo miércoles presentan su disco Transforma en Beat Flow. Nos deja una lista clásica y moderna en ambas partes.

#1: Luis Alberto Spinetta - ''Para Los Árboles'' (2003)

Conocí este disco del flaco hace muy poco a través de un amigo. Estábamos en la sala antes de ensayar y sonó “Halo Lunar”. Automáticamente todo se acomodo en su lugar. Es un disco muy sutil, fino, pero a la vez muy simple. Me recuerda que más allá de todo, hay una parte de mí que esta surfeando tranquilo una ola de lo mas pacifica.

#2: Animal Collective - ''Strawbery Jam'' (2007)

Un disco que agarro contramano por Lugones y salió ileso. Me acuerdo la primera vez que escuche Fireworks, se me puso la piel de gallina. Era una emoción distinta a otras emociones a las que estaba acostumbrado. Es un disco atrevido. Tal vez podría decir que es el punk del 2007.

#3: Artic Monkeys - ''Whatever People Say I Am, That's What I'm Not'' (2006)

Lo único que puedo decir de este disco es que a mis 15 años me desmayé entre una multitud que estallaba el Luna Park al grito de “Fake tales of San Francisco”. Definitivamente marcó una etapa musical en mi vida, y fue muy inspirador para empezar a producir mis propias canciones. Es un disco completamente adolescente, lleno de rabia, amores y transpiración.

#4: The Jimi Hendrix Experience - ''Electric Ladyland'' (1968)

Definitivamente el disco que afirmó mi pensamiento de que la música era lo mío. Con 12 años toparme con el maestro Hendrix fue un capricho extraordinario del azar. “Voodoo Child” fue el primer tema que escuché, y después de eso mi cuarto se inundó con posters de todas las etapas de Jimi. Hasta en una torta de cumpleaños recuerdo que me habían puesto una imagen de él “zapando conmigo”.

#5: D'Angelo - ''Voodoo'' (2000)

El Fresco (otro Doby) me mostró este disco hace poco. Un disco que de principio a fin es un groove que muy pocos podrían interpretar. Se siente casi evangélico a la hora de entrar en el remolino armónico que presenta. De hecho, las mejores líneas de bajo que escuche en el hip hop.

#6: The Velvet Underground - ''Loaded'' (1970)

Cuando me topé con este disco me encontré con un sonriente Lou Reed. Yo tenía 17 y desde entonces entiendo que en la música se debe ser vulnerable, se deben abrir las puertas del corazón y dejar todo a la vista. Como toda la discografía de los Velvet, es un disco de guitarras polémicas, de desorden, pero a la vez un orden bizarro.

#7: Gorilaz - ''Plastic Beach'' (2010)

Damon Albarn, uno de mis ídolos de todos los tiempos, en este disco se pasó. Hasta me jugué los jueguitos en el site oficial de Gorillaz, así que podría decir que viví toda la experiencia Plastic Beach. Un disco fantástico, como toda la carrera de Damon.

#8: The Flaming Lips - ''Yoshimi Battles the Pink Robots'' (2002)

Lejos el mejor show en vivo que vi en mi vida completa. No estaban presentando este disco en particular, pero aun así cabe aclarar que tienen el mejor vivo que alguna vez vi. Particularmente el disco viene acompañado por Fearless Freaks (Documental). Todos los integrantes de la banda son un mundo por conocer, y se ven reflejados en los temas de este disco a la perfección.

#9: Arcade Fire - ''Funeral'' (2004)

Tan solo el tema “Wake up” es digno de un lugar entre mis 10 temas preferidos de la historia. Me siento muy identificado con la lírica que manejan los Arcade Fire. Un disco pasional, que recorre pesadillas, alegrías, pero siempre con un tinte Burton que recuerda constantemente que somos frágiles seres.

#10: James Blake - ''James Blake'' (2011)

Un tipo con una mente brillante y una voz prodigiosa. Lleva a la música contemporánea a otro lugar, un lugar al que tengo ganas de ir. Un disco minimal, muy progresivo.