El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Sebastian (Sur Du Monde)

Sebastián toca la guitarra y canta en la banda rosarina Sur du Monde, que el año pasado editó su tercer disco, A Siete Jardines del Sol. Una lista bastante equilibrada, con clásicos y cosas más contemporáneas.

#1: Pescado Rabioso - ''Artaud'' (1973)

La obra maestra más hermosa que alguna vez escuché. Líneas melódicas, estructuras armónicas y poesía a una altura invalorable... a la altura de un creador único e irrepetible. Nueve canciones que merecen ser escuchadas hasta en el último de los caminos.

#2: The Beatles - ''Revolver'' (1966)

Siempre lo sentí como un patada al sistema, como quien tiene la clave del éxito comercial y decide romper con toda la lógica de mercado por la noble exploración de nuevos universos musicales. El resultado: complejas instrumentaciones, psicodelia, bellas armonías. Un disco de canciones sublimes que abre la puerta a la época sublime de LA banda del siglo XX.

#3: Fito Paez - ''El Amor Después del Amor'' (1992)

Todo disco tiene altibajos. El disco de Fito es una brillante excepción; desde el primer golpe de hi-hat en "El amor después del amor" hasta los merecidos aplausos al final de "A rodar la vida", el disco mantiene una riqueza creativa y compositiva inigualable. Si debiera regalar a otra civilización del universo algo de la más bella expresión humana, le regalaría "Tumbas de la gloria".

#4: Nirvana - ''Nevermind'' (1991)

El tornado neoliberal de los noventa arrasaba lo que estaba a mi alrededor. Necesitábamos expresar de alguna forma toda nuestra bronca y angustia. El grito desgarrador de Cobain, las rabiosas guitarras y los estribillos explosivos fueron la válvula de escape más pacífica y cultural de nuestra adolescencia.

#5: Queen - ''Made in Heaven'' (1995)

Creo que una obra de arte es aquella que describe mundos, sensaciones, paisajes y emociones sin necesidad de palabras. Eso representa este disco póstumo que escuche una mañana estando en medio de montañas, renaciendo de días tristes y nostálgicos. Nunca supe que decían las letras, no era necesario. Cada canción describió exactamente eso que vivía y me enamore del disco.

#6: Gustavo Cerati - ''Bocanada'' (1999)

Cerrarle la puerta a una banda imprescindible de la música hispana parecía una locura. Después de escuchar este hermosísimo disco, locura hubiera sido no abrir esta puerta de nuevas formas musicales. Cerati es un genio y "Engaña" es la canción que sintetiza su genialidad.

#7: Arcade Fire - ''Funeral'' (2004)

Es el poder de una decena de tipxs tocando instrumentos no tradicionales del rock, desarrollando una amalgama de sonidos que confluyen en canciones con una potencia y un poder que hasta ese momento pensé que solo podían dar un par de guitarras distorsionadas al palo. “Wake Up”, “Rebellion (Lies)” y “Neighborhood #1” ya son himnos del indie y de cualquier música del siglo XXI.

#8: Elliot Smith - ''Figure 8'' (2000)

Disco profundo, desgarrador en una canción interplanetaria como "Everything means nothing to me", sincero, brutal y melancólico en "Somebody that I used to know", alegre y confundido caminando bajo el sol hacia algún lugar en "Son Of Sam". La síntesis de la condición humana en un disco de música.

#9: Silvio Rodriguez - ''Al Final de este Viaje'' (1978)

Un instructivo sobre como con una guitarra, una voz y una serie de canciones bellas y eternas se puede iluminar la conciencia de generaciones enteras. Un disco único en donde el amor, la cuestión social y política y la música conviven, se atraviesan y se retroalimentan. Silvio me recuerda que no son más que caras del mismo corazón.

#10: Hipnótica - ''A La Luz'' (2012)

Elegir un disco tan reciente, de una banda tan cercana pareciera desconocer décadas de discos increíbles. Ocurre que este disco también es increíble. Una delicada arquitectura musical que vive en hermosas canciones con una estética pop que redescubrí y hoy me ilumina el camino. Es un disco destacado dentro de un movimiento artístico actual que rompe algunos prejuicios y tradiciones rígidas en donde pareciera que siempre "todo tiempo pasado fue mejor".