FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Tom (Niños del Parque)

Tomás Ballester canta y toca la guitarra en el quinteto Niños del Parque, quienes editaron Un Punto Azul Pálido en 2015. Ese disco será presentado el próximo sábado 12 de Marzo en Caras y Caretas (Venezuela 330. CABA), pero antes Tom nos deja una lista como las que nos gustan: variada y muy detalladamente explicada.

#1: Dandelion Gum - ''Black Moth Super Rainbow'' (2007)

Thomas Fec a.k.a Tobacco debe ser una de las joyas más ocultas de la música contemporánea y su proyecto BMSR, tanto como Tobacco, deben ser una de las mejores cosas que he escuchado en mi vida. Con este disco en particular me encontré varias veces flotando en un espacio tridimensional de sonidos y psicodélica, el arte de tapa hace honor a la deformidad de su música. Junto con AIR deben ser los mejores con el uso de vocoders.

#2: Kiss - ''Love Gun'' (1977)

No me voy a hacer el canchero, voy a elegir discos que hayan sido importantes en mi vida y Love Gun sí que lo fue. Rock & Roll para el adolescente, viviendo con adrenalina y el espíritu libre, guitarras ruidosas y solos interminables. A toda la buena música súmese cuatro chabones vestidos de personajes que solo habías visto en cómics y películas, pero la diferencia es que estos son de verdad. Sangre, fuego, sexo, eso es Kiss.

#3: Hurricane Heart Attacks - ''Incredible Machine'' (2015)

No importa el largo de las canciones, importa lo que tengas para decir, y en su tercer disco HHA llega a una madurez donde ya conocen muy bien su propio idioma. Una banda de origen posadeño (Misiones) pero con un enorme sentimiento citadino y cosmopolita. Tuve la suerte de escucharlos muchas veces en vivo y como dice en su disco “This music was made to be played loud, so please turn it up!” (Esta música fue hecha para ser escuchada fuerte, ¡así que por favor subí el volumen!).

#4: Stereolab - ''Dots and Loops'' (1997)

Stereolab es adictivo y su catálogo discográfico es un enorme océano de farfisas, una vez que entras es muy difícil salir. Dots and Loops fue uno de los primeros discos con los que conocí a la banda y es uno de mis favoritos. Definitivamente la música para mi tipo de fiestas.

#5: TOY - ''Join the dots'' (2013)

El segundo disco de la banda Inglesa TOY entra perfecto en este top 10. Siempre que puedo la recomiendo, ya que es una banda no muy conocida por estos pagos pero que definitivamente merece ser escuchada. No se definen como kraut, ni tampoco como psych, aunque recopila mucho de estos sonidos. TOY suena diferente a todo.

#6: Atlas Sound - ''Logos'' (2009)

El cantante de Deerhunter tiene este gran proyecto solista llamado Atlas Sound. Bradford Cox posee mucha inteligencia sonora y rompe con las más pequeñas y dogmáticas reglas acerca de la mezcla de sonido. Cada vez que vuelvo a este disco me encuentro dándole “repeat” a los tracks una y otra vez, tanto por su música como por sus letras.

#7: Kraftwerk - ''Autobahn'' (1974)

Porque siempre es bueno recordar a los padres de algo tan grande.

#8: Yo La Tengo - ''Painful'' (1993)

El primer disco en vinilo que compre con mi plata. Recuerdo cuando un amigo me trajo el primer CD copiado y pensé con alegría, “ahora no hay disco que no pueda tener…” sin siquiera saber las consecuencias que eso podría llegar a tener, pero la nostalgia del arte de tapa pronto me volvió al formato oficial y la obsesión cada vez fue más grande (literal). Yo La Tengo me enseñó a escribir canciones y a valerme por mi mismo en el mundo de la música y los músicos. Una palmada en la espalda y un apretón de manos con Ira Kaplan termino por hacerme entender que el amor es más fuerte y por sobre todo, que siempre gana. “There is a big day coming” (Un gran día está por venir).

#9: Ramones - ''Ramones'' (1976)

Aunque la primera foto que vi fue con la formación junto a CJ y Marky, Ramones fue el primer disco que escuche de ellos. Si escuchaste “Los Ramones” de chico es una marca que seguro quedara de por vida en tu memoria y se hará presente en los momentos menos pensados para llenarte de alegría. Melodías casi para niños, con la crudeza y la velocidad que solo ellos pueden lograr, Ramones es el soundtrack perfecto para la rebeldía, pero ojo, a esta altura sabemos que los malos no son ellos.

#10: Chelsea Light Moving - ''Chelsea Light Moving'' (2013)

Si hicieran un compilado de lo mejor de Thurston Moore en Sonic Youth este seria “Chelsea Light Moving”. Bajo ese nombre existe un solo disco y es una maravilla. Imposible no reconocer el timbre de las guitarras y sus largas melodías. Muchos músicos logran sacarse el peso de sus bandas más conocidas con sus discos solistas y Thurston es un hombre que bien supo hacer eso a lo largo de su carrera.