El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Pablo (Somnaluba)

Pablo, voz y bajo en la banda rosarina Somnaluba nos deja su lista antes de que se vengan a Buenos Aires a tocar el sábado en La Viola, junto a Jamani. Predominio de clásicos del rock nacional en una lista muy bien justificada, como nos gustan.

#1: Radiohead - ''OK Computer'' (1997)

Este probablemente sea el disco que más veces escuché en mi vida. Recuerdo que me lo prestó un amigo y cuando lo escuché no lo podía creer, me partió la cabeza instantáneamente. Puse “repeat all” y me quedé ahí varios días.

#2: Pink Floyd - ''The Dark Side of The Moon'' (1973)

Fue el primer disco que tengo memoria de haber escuchado. Llegó a mis manos gracias a mi viejo. Yo tenía 5 ó 6 años. En esa época teníamos un equipo nuevo con reproductor de CD (estamos hablando de 1990 aproximadamente) y me acuerdo que ponía el disco ubicando los parlantes en el piso uno al lado del otro, enfrentados, como formando un auricular gigante y ahí me tiraba horas, acostado entre esas dos fuentes que derramaban sonidos inimaginables. Ese día algo en mi cambió y mi vida no fue la misma.

#3: Seru Giran - ''La Grasa de Las Capitales'' (1979)

La Grasa de las Capitales es uno de los mejores discos de nuestra música. Los bajos son increíbles, siempre me volvieron loco. El punto máximo de Serú Girán para mi gusto y el audio logrado por Amilcar Gilabert es una joya. Año 1979, nada de edición con el mouse o plugins.

#4: Luis Alberto Spinetta - ''Un Mañana'' (2008)

Este disco es perfecto. Belleza pura del flaco y una banda de la hostia. Los arreglos de Cardone son clases magistrales. Me pasa que si lo pongo no lo puedo cortar a mitad de un tema, me parece un sacrilegio, tengo que esperar que termine la canción o hacer un fade out manual porque si lo corto bruscamente con el botón de pausa o stop me da la sensación que algo en el universo se desencaja para siempre. Gracias Luis.

#5: Gustavo Cerati - ''Fuerza Natural'' (2009)

A nivel producción creo que es el mejor disco de la Argentina. Todo suena tremendo y todo cierra perfectamente, no sobra nada. El cierre del disco (y lamentablemente de la obra de Cerati) me parece magistral (“#”) . Es un viaje sin retorno.

#6: Charly Garcia - ''Parte de la Religión'' (1987)

Discazo del genio de Charly. La fuerza que tiene este disco me llena de ganas de hacer música. Obra maestra.

#7: Soda Stereo - ''Sueño Stereo'' (1995)

Es uno de los discos que más me gustan de Soda, tal vez porque fue el primero de ellos que escuché completo y me hace acordar a mis épocas de primaria. La tapa es genial. Mis favoritos: “Efecto Doppler” y “Crema de Estrellas”.

#8: Spinetta y los Socios del Desierto - ''Spinetta y los Socios del Desierto'' (1997)

Siempre me encantó la faceta más rockera del flaco y ese sonido crudo y en vivo de los socios me vuela la peluca. Muchas horas tratando de sacar algunos bajos y arreglos de viola de este disco. El fuerza con la que pega el tuerto Wirtz me da ganas de tocar la bata.

#9: Jeff Buckley - ''Grace'' (1994)

Un disco bellísimo. Los cambios de velocidad y el manejo de las dinámicas son increíbles. El tema que abre me hace llorar.

#10: Lucio Mantel - ''Miniatura'' (2011)

Lucio Mantel es uno de los músicos argentinos más tremendos de todos los tiempos. Cada disco que hace es un viaje que me enriquece en todo sentido. Lo impredecible de sus melodías y armonías se convierte en una adicción. Algo similar me genera Spinetta.