Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto
Jere (Stereosonica)

Jeremias Frieiro es el guitarrista de Stereosonica, cuarteto que editó el año pasado su disco debut, Suerte. Como podrán ver, Jere se fue por el lado de los clásicos, pero con el matiz de algunos más contemporáneos (Oasis, Guns, Coldplay), además de incluir también un exponente local.

#1: The Rolling Stones - ''Let It Bleed'' (1969)

Una perla de la banda más grande de la historia. Desde el inolvidable comienzo con “Gimme Shelter”, el sonido tiene mucha impronta de Keith Richards, quien se hizo cargo de las guitarras por la ausencia de Brian Jones. Son 9 canciones infaltables en el decálogo de los Rolling Stones. Rock, blues, baladas, una mezcla perfecta con la que los Stones cerraron los años ’60.

#2: The Beatles - ''Abbey Road'' (1969)

En mi opinión, la obra maestra de los fab four. Fue su último disco grabado, pero una vuelta a las fuentes, luego de experimentar en Let it be. Los cuatro se encontraban en el punto justo de madurez musical y dieron composiciones inolvidables (como “Come Together”, “Something” y el medley final) que marcaron la despedida de una banda esencial en todo músico coherente.

#3: Pink Floyd - ''The Dark Side Of The Moon'' (1973)

El mejor disco conceptual de la historia. Nunca nadie describió tan bien como Pink Floyd en esta obra los miedos y las inseguridades del ser humano. Con respecto a las canciones, composiciones de Waters y Gilmour con solos y arreglos increíbles de guitarra de este último. Nada para agregar.

#4: Oasis - ''Definitely Maybe'' (1994)

Infaltable en la colección de cualquier amante del Brit Pop. No solo por su calidad musical, sino porque con sus himnos consolidó a Noel Gallagher como compositor y reposicionó al rock/pop británico a nivel mundial, frente al avance de la ola del grunge americano.

#5: AC/DC - ''Back In Black'' (1980)

La vuelta de la banda de hard rock luego de la tragedia de Bon Scott. Es la presentación en sociedad de Brian Johnson y la agrupación demostró estar más sólida y viva que nunca. Clásicos como “Back in Black”, “Hells Bells” y “You shook me all night long”, hacen que este disco haya marcado la historia de la música.

#6: Queen - ''A Night at the Opera'' (1975)

Queen ya era una banda consolidada y se permitió seguir explorando su audio. La inclusión de “Love of my life” hace que el disco sea merecedor de integrar un ranking. Considero además a “The prophet’s song” la madre del rock sinfónico.

#7: Guns 'n' Roses - ''Appetite For Destruction'' (1987)

Quizás uno de los mejores y más efectivos discos debuts de la historia (junto con el puesto #4). Posicionó a los Guns a nivel mundial con canciones como “Sweet child o’ mine” o “Paradise City”.

#8: Coldplay - ''A Rush Of Blood To The Head'' (2002)

Representa en mi opinión la obra maestra la banda que mejor continuó el legado de los Beatles. Obras como “Clocks” o “In my Place”, serán recordadas en 50 años como lo son “Yesterday” o “Satisfaction”.

#9: Paul McCartney - ''Off The Ground'' (1993)

Mi preferido de Paul solista. Rockero, con un audio moderno, pero con reminiscencias beatles. El cierre con “Come on people” es épico.

#10: Soda Stereo - ''Canción Animal'' (1990)

No podía faltar en el ranking la banda más grande del Rock latinoamericano. Canción animal es mi preferido, por ser sólido, rockero y a la vez melódico. “Un millón de años luz” y “De música ligera” son, en mi opinión, el momento cúlmine de la obra.