El paro general suspendió el show de los suecos NO FUN AT ALL del jueves 6 de abril. Se puede pedir el reintegro en el lugar de compra del ticket. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto
Jose (Las Bodas Quimicas)

José Lavallén es guitarrista y cantante en Las Bodas Químicas, quienes mañana viernes 16 estarán presentando su nuevo disco Juguete de Troya en el Teatro Mandril de San Telmo. Antes del evento, José se hizo un tiempo para mandarnos una lista en la que predominan todo tipo de clásicos de los más diversos géneros: folklore, blues, rock, hard rock, nacionales e internacionales.

#1: Atahualpa Yupanqui - ''L'Intégrale'' (1996)

Reúne sus grabaciones de Francia, entre 1968 y 1980.​ ​Un hombre solo con su guitarra y su voz.Lo descubrì no hace tanto tiempo.​ ​Nunca antes hab​í​a escuchado a Yupanqui, ​solo conocìa versiones de sus temas hechas por otros. Como suele pasar con los grandes artistas,que sabes que "en alg​ún momento te van a llegar", lleg​ó​ y a fondo.

#2: The Rolling Stones - ''Exile in Main Street'' (1972)

Ya sabemos: es una fiesta total y un tour musical de estilos norteamericanos. Con el tiempo nos aprendimos las historias,​ ​vimos las pelis, las fotos, la mansi​ón de Francia y la gira del '72. Acá esta la versión de "Stop Breaking Down" (de Robert Johnson) y hablando de Roma: si pudiera elegir màs de 10 discos eligiria tambi​é​n: Robert Johnson: King Of The Delta Blues

#3: ​​​Muddy Waters & Howling Wolf - ''Muddy and The Wolf​'' (1974)

Tremendo 2x1 (eran discos separados,​ ​de otras sesiones llamadas ​London Sessions,y Fathers and Sons, que se refritaron juntos). Gracias a este "invento" discográfico entendimos la relacion entre los negros veteranos de Chicago y los músicos blancos jóvenes ingleses del Blues Rock. No eran todos ingleses, ojo: en el equipo de Muddy Waters toca la guitarra el increible Mike Bloomfield. Es tremenda la parte que Howling Wolf lo reta a Clapton antes de "Little Red Rooster".

#4: Riff - ''Contenidos'' (1980)

No me atrevo a decir mucho acerca de "EL" disco de Riff. Pappo, Vittico, Michel y Boff en su pico de poder creativo. No más palabras (Era elegir éste o Pappo's Blues Vol. 3).

#5: Miles Davis - ''Kind of Blue'' (1959)

Nos lo mostró Nico en España ("El Conde" baterista de Las Bodas). Estabamos de gira, tocando a full todos los dias durante dos meses y vivìamos en un jardin de infantes (?!!) que estaba cerrado -era verano-. Una noche alguien nos hizo probar Opio. Nos tiramos en unos colchones y Nico puso este disco. Era elegir éste o A Love Supreme (Coltrane) ambos de la mano del Conde.

#6: Sumo - ''Divividos por la Felicidad'' (1980)

Le pedì a mi vieja -"comprame el cassette que trae esa cancion que dice "Viejos Vinagres"-. Ella se equivocó y trajo el de "La Rubia Tarada". Lo escuché y era demasiado para un niño. Pero un tiempito despues... algo cambió. Nunca nos cansamos de escuchar "Mejor no hablar de ciertas cosas", que en realidad es un "cover".

#7: Patricios Rey y Los Redonditos de Ricota - ''Un Bai​ó​n para el Ojo Idiota​'' (1987)

Elijo este porque es el primero con Sergio (Dawi) y con Walter (Sidotti). La banda suena como una banda y tiene a Skay como único violero, ya sin Tito Fargo. El filo melódico, el pulso urgente de las bases... ¡¡¡las letras!!! (el Indio ametralla tu cerebro verso tras verso con esas im​ágenes) y el hecho de que sean solo 8 temazos (4 por lado) para ir a la guerra.

#8: The Beatles - ''Revolver'' (1966)

O sea: son los Beatles y el disco es Revolver.

#9: Manal - ''Manal'' (1970)

Andres (Pelu,bajista de Las Bodas) ama este disco y lo tiene en vinilo. Cada tanto, terminamos hablando de Manal, las líneas de bajo y los temas que hay acá. Una vez compartimos fecha con Alejandro Medina en el Zaguan Sur, y ¡Andres fué con Beto (nuestro fletero) hasta Morón a llevarlo a Medina a la casa! 7 de la mañana... inolvidable.

#10: AC/DC - ''Highway To Hell'' (1979)

Una vez vi a una banda tocando en la calle (con precisión y gran performance) todos los temas de este disco. Fue una noche de verano en la peatonal de algun lugar de la costa. Eso me ayudó a decidir que quería estar en una banda de rock, a partir de ese momento.