Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - 2018 viene con todo, RADIOHEAD vuelve al pais el 14 de abril en el festival SOUNDHEARTHS - Seguimos con las visitas de 2018: PRIMAL SCREAM en Groove, el 1 de Marzo. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - FOO FIGHTERS y QUEENS OF THE STONE AGE juntos en Velez el 7 de Marzo. 2018 a pleno. contacto
Chris (Vino de Melmac)

Chris Fasoli se hace cargo de las voces y guitarras en Vino de Melmac, quienes editaron este año su primer disco "largo" Consolador. Sobre su lista, podemos decir que está muy bien explicada (lo cual siempre tendrá nuestro beneplácito), que es más bien moderna aun cuando incluye a Velvet Underground y Fito Paez, y sobre todo que evidencia que es un fan confeso de Babasónicos.

#1: Artic Monkeys - ''Humbug'' (2009)

Dicen que los terceros discos son claves para el futuro de una banda y Humbug es más que la piedra angular de la interesantísima obra de los muchachos de Sheffield; es toda una joya oscura y densa producto de la producción del gran Josh Homme (Queen of the Stone Age). Y, a pesar de la lobreguez musical y la energía calina del desierto dónde fue grabado, posee dulces piezas acústicas-oníricas, que son el broche de oro para un disco fundamental del indie rock.

Temas clave: "Cornerstone", "The jeweler's Hands".

#2: Tame Impala - ''Currents'' (2015)

Otro tercer disco decisivo. El futuro llegó y Kevin Parker lo sabe. Pero ojo, también sabe que los ‘80 en algún momento también fueron “el futuro”, y en este disco convive lo mejor del pop de aquella época, con el mejor sonido de nuestra era. Para mí, el disco más interesante de los últimos dos años.

#3: The Strokes - ''Is This It'' (2001)

¿Qué decir de este disco que aún no se haya dicho? Me sigue sorprendiendo la capacidad de poder decir tanto, con tan poco: la austeridad como estética compositiva, por excelencia.

#4: Kings Of Leon - ''Youth and Young Manhood'' (2003)

El debut de los Kings of Leon es un disco plagado de canciones que recuerdan a Creedence. Rápido, crudo y musicalmente despojado de arreglos, para darle lugar a la que para mí es la mejor voz del rock del siglo XXl.

#5: Babasónicos - ''Miami'' (1999)

La joya de pop deforme. Muchos dicen que sin Miami, Jessico no hubiese existido. Pero adjudicarle valor, únicamente por preceder a la obra cumbre, sería un error. Se trata de un disco versátil por demás. Repleto de canciones pop que oscilan entre la genialidad y el absurdo constantemente. Es como si el concepto fuera el auto boicot. Hermoso.

#6: Fito Paez - ''El Amor Después del Amor'' (1992)

Para los que crecimos en los ‘90, esta es una obra imposible de ignorar. No hay una sola melodía de este disco que no te toque una fibra.

#7: The Velvet Underground - ''The Velvet Underground & Nico'' (1967)

El disco debut de la banda de Lou Reed representa un antes y un después en mi manera de concebir una canción. Es como si el caos fuera el ingrediente indispensable para el nacimiento de una melodía.

#8: The Weekend - ''Beauty behind the Madness'' (2015)

Recomiendo siempre estar atento a lo nuevo, a lo que está sucediendo a fuera. Me es inevitable entonces dejar de mencionar está gran obra de pop elegante y oscuro. Cada canción es una lección de cómo hacer un hit.

#9: Gustavo Cerati - ''Amor Amarillo'' (1993)

Si mal no recuerdo, este es un disco que fue realizado en un impasse de Soda Stereo. Lo importante es que Gustavo se luce como solista en un disco crudo, donde la mayor parte de las baterías son programadas, quizás por la necesidad de intimidad. Sea como fuere, el resultado es exquisito.

#10: Babasónicos - ''A propósito'' (2011)

Luego de la muerte de Gabo, los que somos seguidores de los Babasónicos no sabíamos lo que podía acontecer. Sin embargo, el sucesor de Mucho es una obra soberbia producto de la falta y el desorden. El resultado es minimalista y ambiental con fluctuaciones constantes entre tracks ocultos.