El paro general suspendió el show de los suecos NO FUN AT ALL del jueves 6 de abril. Se puede pedir el reintegro en el lugar de compra del ticket. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto
Maria (Morsa)

María Tezza es una de las voces del grupo de neo soul Morsa. Su lista, sacando un par de clásicos, es bastante actual y diversa. Y por lo bien que está explicada, invita a dejar prejuicios estilísticos de lado y darle una chance a varios discos.

#1: Led Zeppelin - ''Led Zeppelin II'' (1969)

¡Creo que fue el primer disco de rock que escuche! Me mostró que la música podía tener una estructura más descontracturada. “What Is and What Should Never Be” fue, es y será uno de mis temas favoritos.

#2: Phonny Ppl - ''Yesterday's Tomorrow'' (2015)

Esta banda no es muy conocida, pero hace una música TREMENDA. Son pibes de nuestra edad, de la costa este de EEUU, que están medio en la misma que nosotros. Pero tienen tremenda producción y unas herramientas que a nosotros acá nos cuesta más adquirir. Juegan mucho con el humor y a la vez tienen un groove y unos arreglos tremendos. Los siento un poco hermanos a Morsa. Música sin prejuicios, letras sin prejuicios. Libertad para crear y contar a su manera.

#3: Janis Joplin - ''Pearl'' (1971)

El día que cobré mí primer sueldito a los 17 años, fui y me lo compré. Janis fue mi primer referente de una mujer fuerte arriba del escenario y al frente de una banda y de una voz potente, porque en esa época era puro Britney susurrando. Y esta fue la primera banda de Janis, porque antes siempre se había sumado a proyectos de otros y se murió antes de que saliera. Es un disco con mucha fuerza.

#4: Beyoncé - ''Beyoncé (Visual Álbum)'' (2013)

Nunca le presté mucha atención a está tipa, hasta que sacó el disco anterior a este (4). Me pareció que era interesante, que ya no se quedaba tanto en los hits poperos y después sacó este DISCAZO. Me voló la cabeza. Básicamente hizo lo que quiso, se le plantó a la disquera y la rompió. Junta un montón de sonidos y climas súper opuestos, incluso pasa por géneros musicales súper variados y me parece que viene desde un lugar súper sincero y genuino. Además es un álbum visual. Sacó un video por tema y lanzó todo gratis y al mismo tiempo. Me pareció una genialidad.

#5: Hernán Cattaneo - ''Parallel'' (2010)

Me quedé sentada y lo escuché. Los dos discos (porque es doble). Te cuenta una historia tan clara y te genera sensaciones TAN precisas, que es como ver una película. En el momento en que lo escuché, no podía entender como ocurría, ni como música instrumental y electrónica podía sonar así y hacerme sentir así. Creo que este disco hizo que terminara de sacarme el prejuicio que tenía con la música electrónica y entender el lugar que tiene. Hoy en día los músicos tomaron muchas cosas de la manera de producir de los DJs, lo cual enriqueció y llevo la música a un nivel tremendo.

#6: Juan Quintero y Omar Cardozo - ''Amigo'' (2007)

Lo simple y lo exquisito. Son dos voces, una guitarra y un guitarrón. Nada más. Los arreglos, las letras, las armonías vocales y las historias que te cuentan, TODO, es hermoso. Siento que se me vuela el corazón del pecho cada vez que lo escucho. ¡No puedo decir nada más, jaja!

#7: Tom Misch - ''Beat Tape 2'' (2015)

Es el último disco que escuché y no puedo parar de escucharlo. El sonido que tiene me da la sensación de que el tipo lo grabo en su casa. Tiene esa cosa medio cruda, medio áspera, que lo hace muy rico. Mezcla mucho de electrónica también y tiene unas violas súper simples pero que te atraviesan. Es casi todo instrumental, pero tiene algunos temas con vocals, que están tan TAN bien. Los mete como un instrumento más, no se lleva toda la atención, aporta al todo. Es suave, tiene mucho groove, melodías pegadizas... Hay que escucharlo.

#8: Kendrick Lamar - ''To Pimp A Butterfly'' (2015)

Bueno, este tipo es un crack y este disco te lo grita en la cara. Más allá de los temones, las letras, el groove y todo lo que es Kendrick Lamar, lo que más me gusta son las pequeñas (enormes) cosas de producción, charlas, voces, ruiditos, bocadillos de temas del mismo disco, interrupciones, etc... Siento que es una persona, una charla con un amigo, siempre esta ahí esa cosa que te recuerda quien es el que te habla, como si tuviera muletillas. Me parece muy humano, sucio y súper complejo.

#9: Translucido - ''El Último Latido de Lao '' (2016)

Destaco este disco por varias razones. Primero, son argentinos. Segundo, nunca escuché nada parecido, ni nadie que haga ElectroGo, sospecho que lo inventaron. Tercero, es un DISCAZO. Tiene fuerza, tiene groove, tiene furia, tiene suavidad, tiene luz, tiene oscuridad y todo sin decirte una sola palabra. Siempre sentí que la música argentina/latinoamericana viene 10 años atrasada y creo que la actualización viene por acá. Hay que hacer lugar para lo nuevo en este país.

#10: Hiatus Kaiyote - ''Choose Your Weapon'' (2015)

Este disco me pego ocho trompadas en el cerebro. ¡Es una genialidad! Un género musical nuevo, que me avaló un poco la locura que tenía en la cabeza. Todas las capas de cosas que pasan al mismo tiempo, las distintas partes de los temas, los mini tracks, la manera de cantar de Nai Palm. No tiene un segundo de desperdicio. Es a la vez viejo y nuevo. Me gusta el nivel de producción que adquirieron desde el primer disco, se nota todo el laburo que hicieron y ganaron una riqueza en su música, que es tangible. Desde que escuche este disco me permití explorar mucho más lo que tenía ganas de hacer en un tema, sin pensar en hacerlo encajar en ningún género. Sentí que me dio libertad, cosa que sin duda es gran parte de MORSA y de mi manera de componer. Podría decir que (en este momento al menos) es mi disco favorito.