Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores. contacto
Victoria (Victoria Real)

Victoria Real es el proyecto de Victoria Caregnato, cuyo primer disco Música para sanar máquinas rotas salió en 2016. Este año ya hay un par de singles que adelantan un nuevo trabajo discográfico, y mientras tanto nos deja una lista bastante equilibrada: clásicos de acá y de afuera y algún que otro disco de esos que te hacen investigar.

#1: David Bowie - ''Outside'' (1995)

Fue uno de los discos que más he gozado de oír activamente, me pone la piel de gallina. Es una obra magnifica y larguísima, por suerte viene con bonus tracks. Producido por Eno, creo que es mi álbum favorito.

#2: Brian Eno - ''Another Day On Earth'' (2005)

Los paisajes musicales me hacen recordar que pertenezco a la naturaleza, que no estamos separados. Transmite mucho, se nota qué hay mucha presencia en este material por parte del artista.

#3: Mike Oldfield - ''Crisis'' (1983)

Las guitarras me encantan, tienen un sonido galáctico muy melódico y particular que me agrada mucho. Las composiciones y las melodías son perfectas también, como los agregados de voces femeninas en algunos temas. Hermoso.

#4: PJ Harvey - ''White Chalk'' (2007)

Cuando salió este material no pude parar de escucharlo por un invierno entero. Solo quería escuchar esas melodías oscuras que me acompañaban con el frío europeo. Solo piano y la tremenda voz de Polly Jean.

#5: The Smiths - ''The Queen is Dead'' (1986)

Otro de mis favoritos, tiene melodías y sonidos con olor londinense. Me gusta mucho Morrissey.

#6: Invisible - ''El Jardín de los Presentes'' (1976)

Este disco no paraba de escucharlo durante los años que viví en París. Me traía a mi país de una forma poética hermosa, y me daba mucha paz. Me hacía sentir acompañada cuando sentía soledad. Mi canción favorita es "200 años".

#7: Silvio Rodriguez - ''Descartes'' (1998)

Sus melodías de guitarra estilo clásico cubano, tipo Bower, su dulce voz y poesía que me llega en lo profundo. Escuchar a Silvio me hacía calmarme cuando me sentía mal o triste por lo que me rodeaba. Su música tiene un efecto sanador increíble, creo que es la primera vez que oí amor puro.

#8: Charly García - ''La Hija de la Lágrima'' (1994)

Creo que es el mejor álbum de Charly, aquí entendí al álbum como una obra muy homogénea y continua de principio a fin. Para mi es una obra destacada. Como Outside y Bocanada comparten esa sensación muy marcada de que el álbum es una canción única con diferentes escenas de única trama.

#9: Gustavo Cerati - ''Bocanada'' (1999)

Sencilla y de muy buen gusto, con bases electrónicas hasta el final. Me transportaba a la nube de bocanada, a ese silencio lleno de contenidos. La música pudo ser tan visual en el sentido del sitio adonde lleva.

#10: Arvo Part - ''Alina'' (1976)

El tiempo sin tiempo, la eternidad, un ritmo perfecto que no es ritmo, figuras de tiempo extendidas. Un día escuché un reportaje y entendí por qué me atraía tanto este álbum: el compositor decía que él necesitaba también así mucho tiempo para el mismo.