INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - CHARLIE 3 vuelve con su nuevo disco Vendrás, el que presentarán el 28 de mayo en The Roxy Live. contacto
Alfonso (Full Chamba)

Alfonso Devoto es cantante y guitarrista de Full Chamba, quienes se estarán presentando junto a No Lo Soporto el próximo viernes 24 en Roseti. Su lista enumera muchas de las influencias de la banda, y (como siempre destacamos) está muy bien fundamentada.

La foto es de Santos Loza.

#1: Frank Ocean - ''Channel Orange'' (2012)

Es la primera gran influencia de Full Chamba. Con este disco aprendimos que podía hacerse una música cantada y de melodías hermosas, con una gran influencia del hip hop (Frank Ocean es un MC que canta y nunca se sabe bien cuando está cantando y cuando está rapeando), una música hecha desde los ritmos y el groove del bajo, teclados sutiles y guitarras muy esporádicas.

#2: Café Tacvba - ''El objeto antes llamado disco'' (2012)

Es otro de los discos que nos marcó cuando estábamos grabando el primer EP, un disco con mucho aire y en el que menos es siempre más, y que nos mostró que se podía hacer algo moderno con la tradición de la música de un país. Tacvba suena súper enraizado en la música popular mexicana pero a la vez es un disco electrónico, contemporáneo, innovador.

#3: Paul McCartney - ''RAM'' (1971)

RAM es un disco casero. Concebido en su granja de Escocia, a partir de este disco McCartney empieza a disfrutar ser un ex Beatle. Tiene una impronta muy íntima el disco, fue armado en casa, algo que hoy es muy común pero en esa época era revolucionario. Esa soltura de estar en familia disfrutando se nota en algunas de las canciones más lindas que haya hecho Paul, lo que no es poco decir: “Dear Boy”, “Uncle Albert” y “Ram On”, que es la más linda de todas.

#4: Charly García - ''Clics Modernos'' (1983)

Me gusta de principio a fin. Es el disco en el que García dejó la épica de lado para ponerse absolutamente moderno. Es un disco que todavía suena actual. Tiene la combinación perfecta de la acidez de Charly (“Bancate ese defecto”) y su costado más sensible (“Los Dinosaurios”). Tiene algunas de las mejores canciones de él: el tango electrónico “No soy un extraño”, y “Plateado sobre Plateado”, que es una fábula de los exiliados.

#5: Luis Alberto Spinetta - ''Tester de Violencia'' (1988)

Es un disco del Spinetta maduro, sin ninguna pose, son lindas canciones grabadas con músicos muy buenos y ya. Armó una banda sin pretensión de sonar moderno como en Privé o sin la ayuda de músicos súper instrumentistas como en Jade ni con todo ese torrente de lava volcánica que era Pescado. Creo que tiene algunos de los temas más lindos del Flaco: “Al ver verás” y “La bengala perdida”.

#6: Andrés Calamaro - ''El Salmón'' (2000)

Para mí es fundacional. Calamaro se dedicó a dejar salir su inspiración en el estado más puro, hizo canciones con lo que tenía a mano. Tiene un espíritu lúdico, de “hecho en casa” y pasa por todos lados: desde las canciones más calamarescas, covers de tango y de los Beatles, hasta temas medio hiphoperos como “Funeral 11” o “Vigilante Medio Argentino” que son joyas del género en español. Es un viaje al interior de una cabeza en constante ebullición que vive exclusivamente para las canciones, dejando el cuerpo en los tracks.

#7: A Tribe Called Quest - ''The Low End Theory'' (1991)

Es un disco adictivo, realmente lo gasté. Tiene algunos de los beats más grooveros que yo haya escuchado, sostenidos desde el más sutil minimalismo. Los beats son una excusa infecciosa para los ejercicios líricos súper ajustados, ingeniosos, divertidos de escuchar y a la vez con mucha data conceptual de Q Tip y Phife Dawg, pura química. Es súper fino, las baterías son un par de golpes, un bajo y algunas frasecitas de piano, y todo baila zarpado.

#8: Bon Iver - ''For Emma, Forever Ago'' (2007)

Es un disco de lindas canciones que es fruto de una ruptura en que el tipo se va solo a una cabaña a grabar como una forma de terapia para no morir. Tiene esa sensación de encierro y a la vez de liberación de algo muy duro que le había sucedido y es increíble como un dolor tan grande puede haber generado una obra tan bella.

#9: Outkast - ''Aquemini'' (1998)

En realidad cualquier de los discos de Outkast es una clase de onda, cada uno de sus álbumes es infeccioso. Este es el que más escuché de ellos. El hip hop es un género que nació como sample de músicas ya grabadas y es fundamental lo que hacen acá los Outkast junto a sus productores los Organized Noise de empezar a incorporar músicos reales en el estudio tocando y ya no máquinas exclusivamente. Funk, soul, R&B, hip hop y algunos de los versos más inspirados de la historia del género, así es como suena el "dirty south", y nosotros no podemos dejar de mover los pies.

#10: Kanye West - ''The college dropout'' (2004)

Es el primer disco de un pibe que era productor pero que quería rapear y no lo dejaban. Tiene un talento inmenso y acá él se carga contra todos y hace un discazo. Este disco me enseñó que a veces hacer una canción es agarrar un buen sample, que puede ser un pedazo de otra canción, y loopearlo hasta convertirlo en algo fundamental. The college dropout tiene la frescura de un chico con ganas de hacer hip hop, con muchas cosas para decir, y con mucho SWAG.