INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - Los históricos JUDGE llegan por primera vez al país el viernes 6 de octubre en Uniclub. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As. contacto
Valentin (Lunesmares)

Valentín Dufour es cantante y guitarrista en Lunesmares, banda que acaba de editar su EP Vamos. La lista de Valentin es de las que invitan a investigar bastante, cosa que siempre nos resulta interesante.

#1: Breakbot - ''By Your Side'' (2012)

El french house de Breakbot me traslada directamente a la pista de baile, si estoy sentado, lo bailo sentado. Admiro con qué sutileza este muchacho produjo este disco, desde las canciones más bailables hasta los lentos que me llevan a los ‘80.

#2: El Zar - ''Círculos'' (2016)

Para mí, el mejor disco del 2016 en habla hispana, sin dudas. Estos chicos se ganaron mi corazón con su disco debut. La calidad de producción junto a la composición de las canciones me impresionó desde un primer momento, encontrando el equilibrio perfecto entre el audio, las letras y la onda misma.

#3: Mac Demarco - ''Another One'' (2015)

La simpleza de Mac Demarco me conquistó. Elijo este disco por lo que me genera emocionalmente las melodías que tiene, desde “Another one”, lenta y romántica hasta “Just to put me down” que lo que hace es que necesite estar escuchándola dentro de una furgoneta en una ruta a plena luz del sol, mirar para los costados y que solo haya campo, fardos, vacas, etc.

#4: Luis Alberto Spinetta - ''Para los Árboles'' (2003)

En mi caso, éste fue el disco por donde termine entrando de lleno al mundo Spinetta. El groove que maneja, los bajos de Malosetti son inmensamente excelentes. Es mi disco preferido del flaco, creo que es el disco con más onda de él.

#5: Kaytranada - ''99.9%'' (2016)

Un excelente disco, lleno de beats interesantes bien a lo Kaytranda, con participaciones de grandes artistas a lo largo de él, está en lo mejor del hip hop, house, rap, entre varios géneros. Al ver su actuación como DJ en Niceto Club, queda más que claro su talento musical.

#6: Honne - ''Warm on a Cold Night'' (2016)

Melodías brillantes que la voz las hace lucir más aun en cada canción, es lo que pasa en este disco. Estribillos más que claros y pegadizos. Audios de sintes y caja de ritmos perfectamente encontrados y entrelazados. Honne nos da a entender en este disco debut que están en lo más alto de la creatividad y el audio del momento.

#7: Homeshake - ''Midnight Snack'' (2015)

Súper chill, relajante, canchero, divertido son adjetivos que le quedan muy bien a este disco. La voz de Peter Sagar junto a los beats flasheros te hacen viajar sin dudas. Frases con guitarra inolvidables, momentos instrumentales volados, dan a conocer al ex guitarrista de Demarco como un claro creador musical de esta era.

#8: Wild Nothing - ''Nocturne'' (2012)

¡Que discazo, por dios!. De lo mejor del indie pop, indie rock, sin lugar a dudas. Este disco es una obra magnifica, muy meticuloso, con teclados súper atmosféricos y una reverberación constante, melodías imborrables y una voz en perfecta consonancia que hacen viajar al oyente desde la primer hasta la última canción del disco. Un aliado de mis orejas.

#9: Gorillaz - ''Plastic Beach'' (2010)

Un disco que refleja la mente brillante de Damon Albarn, con 16 canciones de alto vuelo con colaboraciones extraordinarias, hacen un joya de la música moderna. Arreglos impensados, partes estructurales que te agarran por sorpresa, timbres de voces en conjunto con rimas magnificas, todo nivel deluxe.

#10: The Internet - ''Ego Death'' (2015)

Este disco lo conozco hace medianamente poco y puedo meterlo dentro de mis 10 discos de preferencia. Quedé muy asombrado con la voz y onda de Syd. Estos muchachos jóvenes manejan un nivel de canción excepcional, pasando por lo mejor del soul, trip hop, rap, y más géneros. Con partes instrumentales muy divertidas, estribos súper cantables, audios muy bien encontrados tanto en batería como en todos los instrumentos, siempre con una onda muy canchera, hacen de esta banda una gran promesa para el futuro.