INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - Los históricos JUDGE llegan por primera vez al país el viernes 6 de octubre en Uniclub. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As. contacto
Gabriel (Pequenias Cosas Furiosas)

Gabriel Ojeda es el cantante y guitarrista de Pequenias Cosas Furiosas, trío de noise pop y rock alternativo. Con solo ver su selección se puede notar que lo suyo es el punk rock, el metal y sobre todo el rock alternativo americano de los 90 y el grunge. Más allá de eso, siempre celebramos este tipo de listas tan personales.

Nota: La lista fue armada del 10 al 1, pero la subimos al revés por cuestiones de formato. O sea, el disco 10 es en realidad su #1.

#1: Ramones - ''It's Alive'' (1979)

Descubrí a los Ramones cuando tenía 13 años y me enamore de esta banda al instante. Llegué a este disco casi por casualidad, me habían pasado un compilado en casete pero solo tenía 10 canciones, ¡quería más! Fui a la disquería y vi un montón de discos de la banda, ¡no sabía cuál comprar! ¡Por descarte elegí este disco porque era el que más canciones tenia y era en vivo y en Londres y en el año 1977! ¡Increíble! Aprendí a tocar la guitarra con este disco, es el mejor compilado de los 3 primeros LPs, están todos los clásicos y no falta ninguno. Punk rock palo y a la bolsa con toda la melodía de la galaxia.

#2: Massacre - ''Sol Lucet Omnibus'' (1992)

Este disco también me lo pasaron en casete en la misma época que el de Ramones. Discazo de principio a fin, lo que me hipnotizó y cautivó fue la increíble guitarra del Tordo Mondello, ese phaser que suena todo el tiempo, esos solos. “Tell Me Why”, “Nuevo Día”, “From Your Lips” y “Try to Hide”: cada vez que terminaban esas canciones era imposible no escucharlas otra vez. Sacaba el casete y las rebobinaba con la bic una y otra vez hasta el hartazgo. Al principio pensé que eran de otro país por esto de cantar en inglés y castellano, no sabía que se podía hacer eso.

#3: Pantera - ''Official Live:101 Proof'' (1997)

Mi primera incursión en el metal, este disco en vivo fue mi primer disco de Pantera: ¡discazo! A los 16 estaba, muy metido en el punk, en el hardcore y en el grunge y este disco cambio mi opinión sobre el metal. ¡Descubrí que ser un virtuoso de la guitarra estaba bien! Dimebag Darrell es uno de mis guitarristas favoritos, sus riffs y solos siempre tenían la melodía y el groove como marca registrada. Anselmo tampoco se queda atrás, todo lo que tenía Darrell en la guitarra Anselmo lo tenía en la voz. Los 5 primeros tracks son demoledores, imposible escuchar este disco una sola vez.

#4: Fun People - ''Anesthesia'' (1995)

Primer disco de Fun People, el primero también que tuve de ellos y otro que me lo pasaron en casete. A los 13 años lo único que escuchaba era Ramones, Nirvana y Fun People. Este disco me acompañó toda la adolescencia: canciones súper rápidas, melodía, gritos, letras sobre el vegetarianismo, ecología, relaciones, discriminación, etc. Infaltable en mi vida.

#5: Black Sabbath - ''Master Of Reality'' (1971)

Tarde o temprano iba a llegar a Sabbath. Llegué de más grande y que bueno que fue con este disco, que tiene todas mis canciones favoritas: “Sweet Leaf”,” Into The Void”, “After Forever” y “Children Of The Grave”. La guitara de Iommi es adictiva, imposible que un riff no se te quede grabado en el cerebro, toda la banda estaba en su pico de rendimiento, pero Tony Iommi se lleva todos los aplausos. Después de escuchar este disco me di cuenta por qué Sabbath influenció a casi todos los géneros musicales y en algunos casos los creó. Gracias por el doom, el punk y el grunge, Iommi para presidente del planeta.

#6: Swervedriver - ''Raise'' (1991)

Esta banda la descubrí casi por casualidad. Había conseguido un compilado que había sacado una revista sobre el shoegaze, estaban todas las bandas referentes del género, pero de Swervedriver estaba la canción “Rave Down”, que me llamo la atención porque no me sonaba a shoegaze. La volví a escuchar y me hice fan, investigando a la banda leí que la prensa los etiquetaba como la versión inglesa de Dinosaur Jr. Leí eso y no tuve ninguna duda de que ya era mi banda favorita. Discazo de principio a fin, no necesitan de solos elaborados, porque las guitarras tiran magia en cada segundo. No podés resistirte al encanto de esta banda cuando escuchas “Deep Seat”, “Rave Down”, “Sunset” o “Sandblasted”. Este disco es una de mis influencias directas en cuanto a cómo tocar la guitarra.

#7: Asalto Al Parque Zoológico - ''APZOO EP'' (2009)

Primer EP de APZOO, los descubrí por el MySpace cuando estaba comenzando a grabar canciones y pensé que eran de otro país. ¡No podía creer que esta banda sonara tan increíble y que fuera una banda under de Argentina! Como me pasa siempre con los discos que me vuelan la cabeza, terminé de escuchar los 5 temas del EP y me hice fan al instante. Había cargado el disco en mi celular y por unos meses los escuché obsesivamente todos los días. Tuve la suerte de hacerme amigo de Fer (el guitarrista, compositor y creador de la banda) y compartir un montón de charlas, juntadas, recitales y consejos sobre cómo grabar, guitarras, equipos, bandas. Y también tuve el honor de haber tocado varias veces el bajo en vivo, haciendo las canciones del EP y de grabar unas guitarras en su disco debut. “Breeze”, “Detached”, “Awake” y “Below” siguen en mi playlist. Gracias por la magia APZOO, y por ser influencia.

#8: Kurt Vile - ''Smoke Ring For My Halo'' (2011)

Escuché hablar de Kurt Vile cuando salió Childish Prodigy. Todos hablaban bien de él, Kim Gordon de Sonic Youth siempre lo mencionaba, pero no me llamaba la atención, hasta que un día entre a una disquería y sonó “Peeping Tomboy”. Quedé asombrado, pregunté qué era eso que acababa de sonar y me dijieron Kurt Vile. Este disco me acompañó y fue mi terapia en un momento muy difícil de mi vida. Gracias a él empecé a tocar la guitarra sin púa, con el llamado finger picking y también empecé a escuchar bluegrass. Influenció mi costado acústico y por qué no mi lado folk. Kurt Vile y este disco se convirtieron en parte de mi top 3 en influencias.

#9: Nirvana - ''Nevermind'' (1991)

Nevermind apareció también a los 13 años y cambió mi vida para siempre. Gracias a este disco me dieron ganas de tocar la guitarra, dejarme el pelo largo y crear canciones. Nevermind es todo, hasta el día de hoy suena en mi equipo de música y siempre lo tengo a mano. Tiene todo lo que un adolescente quiere oír: ruido, rabia y melodía. No sabía lo que decían las letras pero me sentía totalmente identificado. Después cuando descubrí lo que decían, no lo podía creer: ¿cómo un tipo que es de otro país, que no es de mi generación, hablaba sobre lo que me pasa? Este disco me hizo llorar de la emoción con “Lithium”, “Drain You”, “Come As You Are”, “Smells Like Teen Spirit”, “Breed” y la tranquilidad de “Polly” y “Something In The Way”. La mitad de mi corazón tiene tatuado Nevermind, Me pasé horas y días y meses y años escuchando este disco en un infinito repeat. Tengo 5 versiones: la edición nacional del 94, la japonesa, la primera edición del ‘91, la edición LP y la versión en casete. Sigo siendo fan y coleccionista de Nirvana, Nevermind es el mejor disco de la historia y el segundo en mi vida.

#10: Dinosaur Jr - ''You're Living All Over Me'' (1987)

Conocí a dino y a este disco por Nirvana. Conocía la anécdota que Cobain le había preguntado a J Mascis si quería ser batero de Nirvana. Krist Novoselic usaba remeras de dino y todas las bandas de los ‘90 hablaban de Dinosaur como influencia. No recuerdo como llegué a este disco, pero al comenzar el primer track, “Little Fury Things”, sentí una revolución en mi cabeza. Lo mismo que cuando escuche Nevermind: en ese instante me convertí en un devoto de la banda, porque considerarme fanático es poco. Este disco cambió mi vida por completo: ¡ruido y melodía, solos, letras súper sensibles y más ruido! “Tarpit” es el mejor ejemplo de todo eso, esa canción me hizo llorar muchas veces y hasta el día de hoy sigue emocionándome. Bandas con sus canciones me produzcan eso son muy pocas, Dinosaur Jr es la mejor banda del mundo. You're Living All Over Me esta tatuado en la otra mitad de mi corazón, es todo y más. Este también lo escuche infinitas veces y sigue sonando hasta el día de hoy. Junto con Nevermind están siempre a mano y en mi playlist, todas las canciones son clásicos de la banda y cada track es diferente. Amo esta banda y es el soundtrack de mi vida.