Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - 2018 viene con todo, RADIOHEAD vuelve al pais el 14 de abril en el festival SOUNDHEARTHS - Seguimos con las visitas de 2018: PRIMAL SCREAM en Groove, el 1 de Marzo. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - FOO FIGHTERS y QUEENS OF THE STONE AGE juntos en Velez el 7 de Marzo. 2018 a pleno. contacto
Jorge Riva

El comienzo de la carrera musical de Jorge Riva data desde las primeras épocas del rock nacional, cuando era parte de Trigo, banda que compartía escena con artistas como Lito Nebbia, Pastoral, Leon Gieco y Raul Porchetto. Más adelante integró los proyectos Espigas y Semillas Bajo el Asfalto, para finalmente comenzar una etapa solista con 16 discos en su haber, siendo el más reciente Cazador de Vibraciones Extraviadas. Sobre su lista (en la que denota tanto su admiración por los Beatles como una particular apreciación por las bandas sonoras), Jorge nos comentaba que a la hora de elegir, la premisa fue que "si tuviera que elegir mis diez álbumes preferidos, seleccionaría aquellos que difundidos en el parlante de un comercio o en una radio me causaron un fuerte impacto emocional y un descubrimiento musical". Más claro imposible.

#1: The Beatles - ''Beatles For Sale'' (1964)

Es un álbum que quizás no todos ponen como relevante en la carrera Beatle. Sin embargo presenta una frescura en las interpretaciones y una limpieza de sonido muy atractiva. Nunca voy a olvidar haber escuchado por primera vez “No Reply” en la Galería Bristol de Mar del Plata (que ya no existe) al pasar frente a una disquería y sentir como vibraba mi corazón con la expresividad de John Lennon.

#2: Los Gatos - ''Seremos Amigos'' (1968)

Así como Beatles marcaron mi camino musical, Los Gatos me despertaron a componer en castellano. Todos sus álbumes son muy buenos. Pero en el tercero alcanzaron una gran madurez y se disfrutaba mucho escuchando “Chica Del Paraguas”.

#3: Almendra - ''Almendra'' (1969)

Insuperable. Sonaba en la radio en Mar de Ajó “Muchacha Ojos De Papel” y me preguntaba quién podía haber hecho tan tremenda canción.

#4: Varios Artistas - ''Woodstock'' (1970)

El álbum triple de Woodstock traía algunas joyas de interpretación en vivo increíbles. En un momento que la mayoría de los grupos han abandonado la polifonía vocal, Crosby, Still, Nash and Young serían un increíble ejemplo de armonías en su “Suite: Judith de los ojos azules”.

#5: Yes - ''The Yes Album'' (1971)

Yes aprovechó las armonías vocales y le agregó una tremenda erudición de interpretación musical con tremendos monstruos en el grupo. También recuerdo como me impactó escucharlos por primera vez, mientras dormitaba en el espacio guardalancha prestado en una cabaña junto al lago en Bariloche. Mis amigos del piso de arriba lo estaban escuchando por la radio.

#6: Maroon 5 - ''Songs About Jane'' (2002)

Este grupo también me impactó desde la primera vez que lo escuché y “She Will Be Loved” y “Sunday Morning” tienen una interpretación increíble.

#7: James Newton Howard - ''Blood Diamond Original Soundtrack'' (2006)

La banda sonora de esta película es excepcional. James Newton Howard es el compositor (compuso muchas score. Entre ellas con Hans Zimmer: Batman). Esta banda sonora combina sonidos de música africana con música de películas que la hace muy atractiva.

#8: John Williams - ''Jurassic Park Original Soundtrack'' (1993)

John Williams es un tremendo compositor de soundtracks (Star Wars, por ejemplo). Pero en Parque Jurásico destaca por las bellas melodías.

#9: Hans Zimmer - ''Interestellar Original Soundtrack'' (2014)

En esta banda sonora Zimmer combina hermosos sonidos y melodías que nos hacen sentir flotar en el espacio entre capas musicales interminables.

#10: The Beatles - ''Abbey Road'' (1969)

Sería muy difícil decir que un álbum u otro es el mejor de los Beatles pero en este resaltan dos composiciones: “Vengan Juntos” y “Aquí viene el sol" (esta última marcando la sorprendente madurez de Harrison como compositor).