TIGERS JAW debuta en el país el miercoles 1 de Noviembre en GIER. RECOMENDADISIMO - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As. contacto
Joaquin (Angelos Brujas)

Joaquín Rodríguez Vázquez toca los sintetizadores y canta en Angelos Brujas, quienes van a estar tocando en la Fiesta Blakk Budah en Makena junto a Nora, Nilda y Norma. Respecto de su lista, un poco de todo: nacional, de afuera, clásicos, no tan clásicos, rock, progresivo, etc. Pulgares arriba por The Smiths y sobre todo ese disco de Genesis.

#1: Pescado Rabioso - ''Artaud'' (1973)

“Justo que pensaba en vos, nena, caí muerto”. Así como en los colegios a los niños se les asignan libros, este disco debería de también ser una casi obligación. Una verdadera revelación de amor y de paz. Un Luis optando por terminar con Rabioso, colocándose en lo que para algunos podría ser el mejor disco de rock nacional.

#2: Charly García - ''Piano Bar'' (1984)

Extraordinaria obra del más grande. Crecí con su música y todo este disco es un pasaje a mi infancia. Cada vez que le doy play, recibo imágenes, olores y momentos de mi niñez, donde me formé como persona y donde entendí que en la vida había genios de verdad.

#3: Sumo - ''Divididos por la Felicidad'' (1985)

Cuánto estilo, cuánto atrevimiento. Una maravilla de Sumo, que arranca bien arriba y termina en abrazos. Una experiencia que el público argentino necesitó en su momento y abrió muchas puertas a las bandas que estaban en la sala de espera. Debut discográfico de esta mítica y trasgresora banda; cantera y semillero de grandes.

#4: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - ''Bang, Bang!, Estas Liquidado'' (1989)

Encrucijada donde más tardé. Opté por no poner dos álbumes de la misma banda y acá terminé, en Bang Bang…. Iba a poner Gulp, Oktubre, Luzbelito, pero vamos con éste que es el más rockero, más energético, un disco lleno de ciudad y caos; una majestuosa obra. No sé por qué me identifico orgulloso cuando suenan las violas de Skay en este álbum. En cualquier parte del mundo que estés, te acompaña y te defiende.

#5: La Renga - ''Despedazado por Mil Partes'' (1996)

¡Qué discazo!, con temas que luego fueron éxitos en todos los oídos argentinos. Revelador, pasional, absolutamente carretero, nocturno, celebrativo; álbum que me obsequiaron cuando cumplí 12 años y todavía lo sigo agitando cada vez que suena. Mucho barrio, mucho norte, mucho país y muchas ganas de moverse.

#6: The Doors - ''The Soft Parade'' (1969)

Consecuente del peyotezco “Waiting for the Sun”, éste álbum abre todo el panorama de los senderos que la banda estaba por transitar. Un Morrison súper plantado, lleno de energía y unos músicos de la verdadera ostia. Para mí es el mejor disco de ellos. Un tutor en mi formación musical.

#7: Jethro Tull - ''Aqualung'' (1971)

Tremendo, grandioso, nunca nada se acercó siquiera un pelo a lo que es Jethro Tull. Los setentas abriendo paso a estos -hoy en día- dinosaurios del rock que supieron encontrar la dosis de psicodelia que el rock les pidió, sin transformarse ni modificar la madera de donde emergieron. Ian, es un manual del showman. En cualquier época de la humanidad entra bien este disco.

#8: Genesis - ''Selling England By The Pound'' (1973)

La mejor época de Génesis, sin lugar a dudas. Brillando y mezclando incertidumbre con músicas brillantes, progresivas y de pronto humor extraño, paródico y sanguíneo, este álbum es un tesoro, como un cuento que necesita paciencia y entrega mental. Un lujo, seguiría hablando y hablando sobre este disco. Un medioevo urbano, unos pianos de la corte, un humanísimo “I Know What I Like”; ponelo y después hablamos.

#9: Pink Floyd - ''Animals'' (1977)

Sin duda uno de los mejores discos de la historia del rock. Pocos temas conglomerando un álbum del que no hay vuelta atrás, para tirarse en un sillón y aislarse del ahora. No recomendable al volante en ruta, muy interactivo y amigo de la auto-revelación ¿Viste los teclados? ¿y los solos de viola? Mamá

#10: The Smiths - ''The Queen Is Dead'' (1986)

Las letras de Morrissey y las guitarras de Marr. Temón atrás del otro. The Smiths han logrado un sonido absolutamente metódico, independiente, sin ningún escrúpulo, manifestando melodías y voces tan espectaculares que han encontrado una identidad que los perpetúa en la mítica cabina de los mejores.