El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Natalio (Feliz Grises)

Natalio canta y toca la guitarra en Feliz Grises, banda que presenta su disco La Revolución de la Alegoría, este viernes a la medianoche en El Balcón del Blues. ¿Qué decir de su lista? Diversa, personal y muy bien explicada la describen acertadamente.

#1: Charly Garcia - ''Como Conseguir Chicas'' (1989)

Fui a ver a Charly de casualidad en un pequeño pub de Boedo e Independencia, acompañando a dos amigos. Hasta ese momento (1997), había escuchado el Unplugged, Sui Generis y no mucho más. Cuando lo vi haciendo “No toquen” me dejó el cerebro en Neptuno y conectado con su música para siempre. Mi artista favorito.

#2: Los Piojos - ''Azul'' (1998)

Los empecé a escuchar cuando ya estaban grabando Tercer Arco y a seguir los “rituales” por todos lados. En este disco dan un salto de calidad, suenan súper profesionales. Las letras de Ciro se alejan del denominado “rock barrial”. Me acuerdo que con mis amigos compramos el disco en la feria del Parque Rivadavia el día que salió y después Ezequiel (guitarrista de Feliz Grises) me dice “Lo malo de comprarlo hoy, es que ahora vamos a tener que esperar dos años hasta que salga el próximo” .

#3: Amparanoia - ''Somos Viento'' (2002)

Conexión por dial-up y grabadora de CDs, el combo ideal a fines de los ’90. Una amiga me pide que le busque El poder de Machín, primer disco de este grupo encabezado por Amparo Sánchez. Lo escuché y automáticamente bajé el segundo, Feria furiosa. Después les pedía a amigos que viajaban a España que me trajeran los originales. Somos viento es el resultado del viaje de Amparo a Chiapas. Acá la llamaron “La Manu Chao con polleras” , pero ella fue más allá con la exploración musical y sus letras me encantan. Tiene una voz impresionante y sus shows transmiten la alegría que se vive en el escenario.

#4: Las Manos de Filippi - ''Arriba las manos, esto es el Estado'' (1998)

Rock combativo. Fiel retrato del fin del menemismo que se vivía. La primera vez que los vi fue en la presentación de su siguiente disco, Las Manos Santas van a misa, en Cemento. Era toda una performance: un cura, dos monjas, la banda. Ahí entendí la importancia de la puesta en escena a la hora de montar un show. Pude vivir su crecimiento como banda y nos dimos el gusto que el Cabra participe en “Santo”, último tema de nuestro primer disco.

#5: Radiohead - ''OK Computer'' (1997)

No había escuchado nada de ellos, salvo “Creep” y “High & Dry” porque pasaban los videos en MTV. Y después de este disco tampoco pude escuchar los siguientes porque es imposible superarlo. Como me comentó una vez un amigo: “escupe dolor”, y en la adolescencia eso era la compañía perfecta.

#6: Sai Gaita y D+ Deidades - ''Alquimia'' (2014)

Son nuestros hermanos mayores. Todos en Feliz Grises tocamos o aún tocan ahí. La gestación de este disco se vio condicionada por la sorpresiva muerte de Jordán, el bajista, cuando habían encontrado estudio para grabar. Fue un proceso largo y, gracias a la tecnología, el bajo de Jordán quedó registrado en todo el trabajo. El disco tiene un dejo blusero muy local y algunas canciones con fuerte contenido social.

#7: Café Tacuba - ''Cuatro Caminos'' (2003)

Me gusta cómo cambia la banda en cada disco. Para este tomaron la decisión de usar una batería en vez de la caja de ritmos y suenan mucho más potentes.

#8: Babasónicos - ''Infame'' (2003)

Venían de descubrir la fórmula de la Coca Cola con Jessico, y acá reforzaron el concepto con un par de baladas y temones como “Sin mi diablo”. Imposible quedarse quieto al escucharlo.

#9: Boom Boom Kid - ''Okey Dokey'' (2001)

Este disco salva vidas. Canciones cortas, directas, al palo. Il Carlo me parece el artista más auténtico que tenemos.

#10: Cienfuegos - ''20 Comprimidos'' (1997)

La primera salida de Rotman de LFC le dio el tiempo para dedicarse por completo a su viejo proyecto con los hermanos Aloé. Me sedujo el espíritu punk del grupo, que se plasma en los tres discos de estudio que sacaron en poco menos de dos años.