Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - 2018 viene con todo, RADIOHEAD vuelve al pais el 14 de abril en el festival SOUNDHEARTHS - Seguimos con las visitas de 2018: PRIMAL SCREAM en Groove, el 1 de Marzo. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - FOO FIGHTERS y QUEENS OF THE STONE AGE juntos en Velez el 7 de Marzo. 2018 a pleno. contacto
NIkk (Cobra Sarli)

Nicolas Perez Lugones, mejor conocido como Nikk, es el bajista de los punk rockrers Cobra Sarli, quienes este sábado se estarán presentando en el Punk and Rolla Vol. 1 en Uniclub. Sin sorpresas pero con buenas elecciones, su lista da a entender que sus influencias van más allá del viejo y querido punk rock.

#1: Iggy & The Stoogees - ''Raw Power'' (1973)

Mi primer acercamiento al rock de verdad, visceral. Me llenaba de adrenalina. Un antes y después con mis incipientes 12 años, realmente me cambió la visión de la música.

#2: The Sex Pistols - ''Nevermind The Bollocks'' (1977)

Siempre me pareció un discazo, más allá de lo que generaban con su actitud punk. Un disco solo les alcanzó para revolucionar la escena para siempre.

#3: Ramones - ''Ramones'' (1976)

El primero, el clásico y minimalista estilo ramonero fue inmediatamente plasmado en este disco. Simples y veloces canciones pegadizas que generaban más buen humor que violencia. Mi amor a Dee Dee comenzó en ese disco.

#4: The Clash - ''London Calling'' (1979)

Un disco inagotable, de esos que seguís escuchando y no te cansa. La variedad de estilos me abrió la cabeza. El audio y las líneas de bajo son tremendos y por supuesto, la tapa, épica, agresiva y lo mejor de todo, ¡APARECE UN BAJISTA!

#5: Social Distortion - ''White Light, White Heat, White Trash'' (1996)

Uno de mis discos de cabecera, de los mejores de los ‘90. La banda suena más sólida que en discos anteriores, saliendo del clásico punk mezclan letras oscuras y las canciones melódicas. Sin dudas de lo mejor que sacó Mike Ness.

#6: Turbonegro - ''Party Animals'' (2005)

Una ametralladora de temazos, no da respiro. Estúpidas y sensuales letras cargadas de ironía, bizarro y fiestero. ¡Un disco ideal para disfrutar en el auto!

#7: Megadeth - ''Rust In Peace'' (1990)

Una obra maestra del metal: sonido increíble, riffs destructivos, una verdadera cabalgata de muerte. Tiene un plus sentimental ya que ese disco me lo regaló Pappo.

#8: Johnny Cash - ''American Recordings Vol. II: Unchained'' (1996)

: Si bien me encanta lo viejo y clásico que grabó en los ‘60, los discos que grabó de la mano de Rick Rubin le dieron la posibilidad de hacer canciones nuevas, con sonido actual, donde se mezcla su voz poderosa con tonadas modernas. Todos los discos de American Recordings me parecen excelentes y nos muestran una versión del "Hombre de negro" más experimentada. Nadie cuenta las historias como él. Directo al corazón.

#9: Guns N' Roses - ''Appetite For Destruction'' (1987)

Lo mejor que hicieron: una mezcla con raíces del blues rock clásico de los ‘70, combinado con una buena dosis de punk. Guitarras afiladísimas, bases muy sólidas, un bajo con gran protagonismo, más la desgarrada y chillona voz de Axl conformaban un combo explosivo. Una auténtica joya que no envejece.

#10: The Rolling Stones - ''Tattoo You'' (1981)

Es muy difícil elegir un disco de estos muchachos, me quedo con este porque fue el que me introdujo en el mundo stone. Desde la tapa hasta la última canción, un disco muy cuidado, espíritu rockero al máximo. Su sonido es plenamente contemporáneo y el nivel de las composiciones está a nivel de los mejores discos que hayan grabado. Tiene temazos inmortales, al palo y otros suaves y climáticos. ¡Rock N roll rolinga al mango!