SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Danie (Juvenilia)

Hace algunas semanas salió Obras de Juventud, el muy esperado disco debut de Juvenilia, y ya lo estuvieron mostrando por la Ciudad de Buenos Aires y Rosario. Daniela Lavenas (mejor conocida como Danie, voz) nos deja su lista anticipando la fecha que compartirán con Pyramides y Boedo este sábado 7 de abril en el GBA Club de Villa Adelina. Empieza con The Smiths, lo cual podía preverse, pero después hay sorpresas y está todo bien fundamentado (como nos gusta). Impecable.

#1: The Smiths - ''The Queen Is Dead'' (1986)

Melodía + Poesía. “Some Girls” tiene el mejor fraseo de guitarra que escuché en mi vida. Y las letras, que te dicen que no solo lo musical es lo que importa para que una obra te llegue.

#2: The Cure - ''Desintegration'' (1989)

72 minutos para morirse y volver a nacer. Tristeza y alegría, un disco muy border, te lleva a los extremos. Es el perfecto pop oscuro que encanta.

#3: The Go-Go's - ''Beauty and the Beat'' (1981)

Una fiesta de principio a fin. Pioneras en todo sentido, todas quisimos ser ellas alguna vez. Un hit tras otro, mega bailable.

#4: The Police - ''Synchronicity'' (1983)

De lo más escuchado en casa durante mi infancia. Todas las canciones son obras maestras, y aunque estos tres tipos no se podían ni ver cuando grabaron el disco, lograron ese sonido único y característico de ellos. El mejor ejemplo de banda que duró poco pero que metió discos zarpados.

#5: Soda Stereo - ''Doble Vida'' (1988)

También de lo más escuchado en casa. Uno de los primeros recis del que tengo recuerdo que nos llevaron nuestros viejos fue al festival de los tres días de la Democracia en el ’88 y a partir de ahí fan por siempre. Con el tiempo descubrí sus influencias, pero en esa época con 6 años para mí no existía nada mejor que ellos (excepto el cassette de Whitney Houston, ja).

#6: The Cranberries - ''No Need to Argue'' (1994)

Dolores con una voz única, cargadísima de emociones y canciones que son una patada en el pecho, todas. El mejor disco de la banda, este y Bury the Hatchet. Canciones que trascienden tiempo y espacio manteniéndolas vigentes.

#7: Fun People - ''Anesthesia'' (1995)

Encontrar este disco en mi adolescencia fue entender que las canciones no solo tenían que hablar de boludeces y/o amor. El mensaje es directo y claro, el hazlo tú mismo en su máxima expresión. Una lección de que en el punk también hay canciones con melodía.

#8: María Gabriela Epumer - ''Señorita Corazón'' (1998)

Un disco con bocha de personalidad, melodía con nostalgia dosmilera y una voz que te atrapa. Me encanta este disco y Perfume también. Sus canciones son tan encantadoras como lo fue ella.

#9: Viajar Lejos - ''Los Pillos'' (1987)

Un disco finísimo por todos lados. Una joya de la música nacional, con canciones con muchísima onda allá por los ’80.

#10: The Organ - ''Grab that Gun'' (2004)

El más contemporáneo de mi lista. Este disco es absolutamente bello y melancólico, el color de su voz es lo más. Las guitarras limpias repetitivas y el órgano re denso te arman la canción perfecta, y esa mejor canción es el mismísimo disco de principio a fin.