No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
Pablo (Menta Marfil)

Pablo Israel se está presentando como Menta Marfil y con ese proyecto solista sacó Secretos, su primer disco. Mañana viernes 15 va a estar tocando en el marco de un Music is My Girlfriend junto a Leo García y Niki Rouge en La Confiteria. Pero antes de todo eso, nos deja una lista que evidencia influencias diversas, con algunas cosas interesantes para investigar y descubrir.

#1: Goldfrapp - ''Supernature'' (2005)

Puse este disco porque es tremendo, pero me hubiese gustado combinar con Felt Mountain y el EP Black Cherry. El electro pop creo que de alguna manera arranco un poco en mi a partir de escuchar Goldfrapp. También tiene un costado onírico muy fino, que también fue lo que me hizo entrar en la que proponen.

#2: Frank Ocean - ''Blonde'' (2016)

Uno de los mejores artistas de la generación sin dudas. Blonde es un trabajo que va directo al corazón. Va trepando hasta llegar bien adentro tuyo. Sin formulas, sin poses ni chamuyos. Creo que es súper auto referencial, me parece que terminas sintiendo que lo conoces a Frank y creo que él se encarga específicamente de eso, de mostrarse cómo es sin máscaras. Musicalmente es increíble y ni que hablar de una voz de otro planeta.

#3: Roisin Murphy - ''Overpowered'' (2007)

Demasiada clase. Este disco también creo que fue muy importante para mis bases de electro pop. Moloko, la ex banda de Roisin, es increíble, pero este material me pareció un poco más bajado, más divertido. Roisin es conocida pero quizá no tanto y muchas artistas pop sacaron muchísimo de ella, tiene siempre una estética muy diferente y vanguardista de verdad.

#4: The Internet - ''Ego Death'' (2015)

Lo primero que me impacto recuerdo fue la voz de Syd. Ese neo soul o rhythm & blues que te mueve y a la vez es re introspectivo. Tiene climas increíbles. Demasiado fino para ser real.

#5: Emmanuel Horvilleur - ''Música y Delirio'' (2003)

Me recuerda millones de momentos de mi adolescencia, estar con mis amigos. Me encanta como escribe Emma. Canciones tremendas.

#6: Rels B - ''Boy’s Don’t Cry'' (2016)

Con él me metí de lleno en una movida más urbana. Creo que hay miles de yankees que hacen cosas tremendas dentro del hip-hop, pero particularmente Rels desde Islas Canarias me cebó demasiado. Me encanta como escribe, súper inteligente y real. Además son divertidas sus letras, que es algo a mí nunca me llamó la atención, eso de hacer chistes o enfocarlo muy desde ahí, pero es zarpado. Sus productores creo que entendieron perfecto para donde iba, no teniendo miedo de hacer un trap sin fórmulas y yendo más hacia la canción.

#7: The Kooks - ''Inside in Inside out '' (2006)

Muy inspirador para mí en los comienzos. Tremendas canciones y un frontman que me mostró un poco el camino en aquellos momentos. Tiene canciones bien brit, súper al frente con guitarras distorsionadas y baladas increíbles. Todas tienen un groove tremendo y si las querés tocar no necesitan nada más que una criolla para que se suenen todo.

#8: Gustavo Cerati - ''Bocanada'' (1999)

Es el soundtrack de mi vida que sigue hasta hoy y no creo que vaya a irse nunca. Cuando me siento solo o lejos, sé que siempre va a estar para hacerme sentir mejor. Me parece que producir ese sentimiento es lo más lejos que se puede llegar como artista.

#9: Tame Impala - ''Currents'' (2015)

A pesar de tomar elementos del pasado, creo que es un disco que reformula una nueva psicodelia a través de canciones en su mayoría pop. Kevin da una clase de producción. Me generó una conexión directa, flasheé en el momento que lo escuché, es como que era la evolución perfecta de lo que venía haciendo Tame Impala. Además tiene letras increíbles, tremendamente sensibles y sinceras.

#10: Cerati/Melero - ''Colores Santos'' (1992)

Me parece una gran síntesis del perfecto disco cósmico y arriesgado que siempre rondo mi cabeza. Se nota esa búsqueda incierta que tuvieron Gustavo y Melero en el momento que hicieron el disco. Lleno de mixturas y experimentos de sonidos que siempre me elevan cuando lo escucho.