No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
More Gemma

More Gemma estará presentando su disco El Amor y sus Interrupciones el próximo viernes 22 de junio a las 21 hs en Sirhan de Palermo. La cantautora además festeja sus 10 años en la música, y como previa nos dejó sus 10: "Van en el orden en que los recordé. Son discos que amo y amé, que tal vez no escucho hace mucho, pero que de alguna manera u otra me marcaron.". Imposible encontrar una descripción más certera.

#1: Pedro Guerra - ''Golosinas'' (1995)

Lo escuché por primera vez a los 15 años y me cambió la vida. Por primera vez me daba cuenta que las historias cabían en las canciones y que eran una forma de comunicar cosas que, hasta entonces, parecían incomunicables. Me abrió a cierto cine por “El marido de la peluquera” y me dio el nombre de una mujer que atesoraré por el resto de mi vida: Greta. Creo que, además, me sorprendió conocer a un cancionista que rompía con estereotipos respecto de la fama. Creo que me dio esperanza en todas sus formas.

#2: Travis - ''The boy with no name'' (2007)

Discazo por donde se lo analice. Las canciones, la producción, los arreglos, las decisiones. Relata una ruptura pasando por todas las etapas propias de una ruptura. Me lo sé de memoria: las letras, los arreglos. Me recuerda a una época pero a la vez es todo el tiempo presente. Es uno de los grandes discos que dio el año 2007.

#3: John Mayer - ''Battle Studies'' (2009)

Un gran disco de un gran cancionista. Creo que este disco fue su salto cuántico en todo sentido: compositivo, de producción. Como un punto de quiebre y madurez. Este disco salió cuando yo estaba terminado mi disco En Vela en Madrid, con Carlos Narea. Recuerdo que viajaba a tocar de una ciudad a otra y cuando íbamos por la ruta, él ponía este disco y lo escuchábamos juntos. Cuando me estaba yendo de España, el día que nos despedimos -con lágrimas en los ojos, debo admitir- él vino con un paquetito de FNAC y era ese disco de regalo. Nunca me voy a olvidar de ese hermoso momento.

#4: Fito Páez - ''Circo Beat'' (1994)

Creo que me abrió al mundo Paez, fue la puerta de entrada, tal vez por eso lo siento como algo especial. Claro que a la vuelta de la esquina está El amor después del amor y no sé con cuál quedarme. Pero prefiero no elegir y poner ambos en el atrio. Dos grandes discos, con grande arreglos -los arreglos de cuerdas de Villavicencio son estudiables- pero todas las decisiones tomadas son acertadas. La lírica potente, la búsqueda armónica, el conjunto de canciones. Dos obras maestras.

#5: Rosarinos - ''Rosarinos'' (1997)

Mis inicios en el hermoso oficio de cancionista no habrían existido sin este inmenso disco. Bello, bello, bello. Lo mejor de Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Lalo de los Santos al servicio de un disco en vivo, delicado, dulce y potente. Una joya que me topé a los 15, también, como los mejores refugios. Este disco tiene un olor particular en mi vida, la sensación de escucharlo de una manera muy singular, con esa gran nostalgia que siempre me acompañó.

#6: Luis Eduardo Aute & Silvio Rodríguez - ''Mano a mano'' (1993)

Este disco también fue escuela de canciones. No sé cuándo llegó a mis manos, pero es del año 94. Fue lo que me abrió la puerta al mundo de Silvio Rodríguez, que me encanta. Este disco me regaló “La belleza”, canción cuya frase “Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada que consisten en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza” llevo tatuada en el brazo izquierdo.

#7: Tribalistas - ''Tribalistas'' (2002)

Este trío fue algo particular en mi vida. Canciones con sonidos muy novedosos, canciones muy hermosas y quizás la primera aproximación a la música en portugués. Luego vendría todo lo demás. Pero estas canciones me recuerdan al invierno, no sé por qué. Pero al invierno lindo, estando adentro, calentita. Me da cierta nostalgia. No son los discos, soy yo.

#8: René Aubry - ''Plaisirs d’amour'' (1998)

Disco instrumental, hermoso. Quizás tanto me gusta porque es lo que quisiera hacer yo con mi proyecto instrumental en ciernes, llamado Sbornia. Música escrita que no parece escrita, que mezcla los géneros, que los celebra.

#9: Julian Lage - ''Arclight'' (2016)

Siguiendo con el criterio del disco 8, Julian Lane es un guitarrista que me encanta. Versátil, de buen gusto, virtuoso, pero con criterio. Este disco tiene distintos climas y géneros y me gusta esa capacidad de explorar. Es un gran disco que me hizo descubrirlo.

#10: Joaquín Sabina - ''Física y Química'' (1992)

No es de los que más me gustan de Sabina, pero debo decir que fue el disco por el cual lo conocí. Y me enamoré a primera vista. Yo era chica y me parecía atrevido, desafiante. Su poesía maravillosa, sus metáforas tan perfectas. Me fascinó y a partir de ahí empecé a seguirle los pasos de cerca.