No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
J.M (Robinson)

J.M (o sea, Jesus Macharoli) es el cantante de los platenses Robinson, quienes hace algunos días editaron su nuevo single, Espejismos y esta semana está a cargo de la edición #176 de Los 10. Lista diversa pero equilibrada: clásicos, algunos grandes éxitos, artistas locales, internacionales, rock alternativo... muchos buenos discos y sin encasillarse en nada. Compramos.

#1: Queen - ''Greatest Hits'' (1981)

Rock, pop, glam y la mejor voz de la historia. Insuperable. Escucharlo desde muy chico gracias a mi padre fue como un master que me hizo ver la música como un escape, la importancia de la voz y querer ser el frontman de una banda. “The show must go on” es mi canción favorita de todos los mundos posibles.

#2: Bee Gees - ''Their Greatest Hits: The Record'' (2001)

Aprendí a respetar las melodías, los juegos de voces, los falsetes y el pop con estos grandes. Me alegraban el día y lo llenaban de melancolía al mismo tiempo. Me parece una banda muy poco valorada, se pierde demasiado quedándose con “Night Fever”. “Tragedy”, “How deep is your love”, y con “You Should be dancing” ponete ropa cómoda para bailar.

#3: Robbie Willams - ''Sing When You’re Winning'' (2000)

Obtuve una copia ilegal de este disco, de esas que solían comprarse hace años en la calle. Me llamaba la atención el video de “Rock Dj” y “Supreme”, lo compré y todo tuvo sentido, no paré de escucharlo durante meses, hasta rayarlo. Parece un greatest hits, uno tras otro, electrónica, guitarras acústicas, rock alternativo y un Robbie prendido fuego.

#4: Gustavo Cerati - ''Bocanada'' (1999)

(Podría haber elegido Dynamo, porque los veo con características de impacto similares) pero me decidí por este.) Escuchaba Soda pero aún estaba medio punk y con el nü metal, pero este disco me partió la cabeza. Los samples y auto samples de este disco son geniales, es un collage hermoso entre lo orgánico y las máquinas armado por un Gustavo totalmente liberado.

#5: Linkin Park - ''Hybrid Theory'' (2000)

Adolescencia, MTV, “In The End” apareció en la pantalla y nada volvió a ser lo mismo. Las paredes de guitarras, un cantante demencial, un músico/productor tirando raps y las baterías súper ajustadas sin ser molestas. ¿Hits de nü metal? Si, muchos hits.

#6: Babasónicos - ''Jessico'' (2001)

“El Loco”, una apuesta demencial para un 2001 convulsionado nos saqueó las neuronas. Un disco pop, atrevido, sensual, rockero, sucio. Todo eso y mucho más, los Babas pasaron a jugar en recontra primera.

#7: Depeche Mode - ''Violator'' (1990)

Un disco esencial. Oscuridad, maquinas, un productor excelente, letras increíbles, hits y un arte de tapa tan simple como profundo. Repito, esencial.

#8: The Smashing Pumpkins - ''Rotten Apples'' (2001)

Chelo, un músico amigo con el que armamos una banda muy oscura para lo que era la movida de mi ciudad natal, 25 de Mayo, un día me dijo “escuchá esto” y entendí de verdad de lo que hablábamos cuando hablábamos de rock alternativo.

#9: The Mars Volta - ''Deloused in the Comatorium'' (2003)

Mi cabeza explotó. No pude creer la fuerza, el delirio, la energía, la pulsión de muerte, los ‘70 en los ‘00. Ese disco fue una inyección en una escena que se estaba volviendo demasiado plástica.

#10: The Cure - ''Disintegration'' (1989)

Idem Violator. Es un disco esencial para comprender toda la movida post punk o también llamada “dark”. Toneladas de melancolía, oscuridad, chorus, letras magníficas y larguísimas, líneas de bajos superlativos, melodías en loop, un arte de tapa hipnótico y Robert, ¿qué más podes pedir?.