SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Trostrigo

Rodrigo Jorquera lidera el proyecto Trostrigo, donde canta y toca la guitarra. Nacido en Chile, se vino de Rancagua a Buenos Aires para ir a la facultad, y 10 años después ya tiene seis discos y un EP. El festejo del décimo aniversario será el próximo jueves 9 de agosto en Lucille, junto a Doleser y Uva Mondays. Lista bien variada la suya, en la que conviven entre otros Stratovarius, Fun People, artistas de folklore y un disco de un programa infantil (!). Pero está todo tan bien justificado que nos terminó ganando.

#1: Fun People - ''Anesthesia'' (1995)

Siendo adolescente venía escuchando punk melódico en inglés; me encantaban las baterías rápidas, pero me costaba entender lo que decían, hasta que este disco llega a mis manos. Recuerdo haber impreso las letras antes de escucharlo y me senté con ellas a disfrutarlo. Fue un abrazo contra el muro descubrir que a través de gritos me decían que había que mantener el espíritu con humor, oler el perfume de las flores y quebrar obsesiones, entre otros tesoros.

#2: Dan Deacon - ''Bromst'' (2009)

Trance abastecido por mi Mozart personal. Este disco es un loop infinito hasta estos días. Dan Deacon es un tipo sin miedo, que sabe encapsular delirios en potentes canciones.

#3: Luna Monti & Juan Quintero - ''Lila'' (2006)

Nunca escuché un folklore que me conmoviera más que el de este disco doble. Virtuosismo y sensibilidad a tope. Incluso hay una canción que te enseña cómo hacer Chipá <3

#4: Nach - ''Ars Magna/Miradas'' (2005)

El primer rapero que me encerró en su arte fue Nach, este disco fue mi puerta de entrada al rap español. El rap demanda de toda tu atención para ser comprendido y las letras de este disco la cautivaron con temáticas como un futuro distópico, la diosa Pandora, un propio cielo e integración de personas con discapacidad, entre otros.

#5: Los Prisioneros - ''Grandes Éxitos'' (2003)

Elijo un grandes éxitos porque sólo una gran banda es capaz de hacerlo y porque Los Prisioneros fueron la banda sonora de mi vida desde que nací. Sonaban mientras desayunaba, mientras daban comerciales, mientras iba a un lugar público y sus letras alegres, con mensajes sarcásticos y música básica - pero visionaria- los transformó para mí en los embajadores de The Clash en Latinoamérica.

#6: Stratovarius - ''Episode'' (1996)

Más baterías rápidas y virtuosismo a la vena. Siempre me arrepentí de no tener una remera de ellos :’(

#7: Insumisión - ''Sensorial'' (2004)

Estaba viendo un recital de Bbs Paranóicos en Rancagua y en la feria de discos me encontré esta joyita, que es una obra de arte difícil de encontrar y la banda que es del sur argentino se disolvió. Fiebre adolescente, emocionalidad y creatividad sin límites. Por años traté de buscar a su vocalista para agradecerle este regalo a mi vida.

#8: Animal Collective - ''Merriweather Post Pavilion'' (2009)

¡Lo que me costó entender este disco! A pesar de no poder digerirlo a primera escucha había algo que me atrapaba, hasta que ya no pude salir más. Los AC son unos adelantados que hacen música del año 2300.

#9: 31 Minutos - ''31 Minutos'' (2003)

En el año 2003 ya estaba grande para escuchar música para niños, mis amigos también, pero vi a toda una generación volverse loca por este discazo, que es una obra conceptual que reverdeció nuestros días de infancia.

#10: The Tallest Man on Earth - ''There’s no Leaving Now'' (2012)

Un buen amigo sabía que me iba a encantar este disco que me recomendó. Tiene algo del espíritu de Bob Dylan en un clima nostálgico, una instrumentación simple y que no hace darnos cuenta de la complejidad de la ejecución que nunca pude replicar. La poesía de este disco es superlativa <3