No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
Trostrigo

Rodrigo Jorquera lidera el proyecto Trostrigo, donde canta y toca la guitarra. Nacido en Chile, se vino de Rancagua a Buenos Aires para ir a la facultad, y 10 años después ya tiene seis discos y un EP. El festejo del décimo aniversario será el próximo jueves 9 de agosto en Lucille, junto a Doleser y Uva Mondays. Lista bien variada la suya, en la que conviven entre otros Stratovarius, Fun People, artistas de folklore y un disco de un programa infantil (!). Pero está todo tan bien justificado que nos terminó ganando.

#1: Fun People - ''Anesthesia'' (1995)

Siendo adolescente venía escuchando punk melódico en inglés; me encantaban las baterías rápidas, pero me costaba entender lo que decían, hasta que este disco llega a mis manos. Recuerdo haber impreso las letras antes de escucharlo y me senté con ellas a disfrutarlo. Fue un abrazo contra el muro descubrir que a través de gritos me decían que había que mantener el espíritu con humor, oler el perfume de las flores y quebrar obsesiones, entre otros tesoros.

#2: Dan Deacon - ''Bromst'' (2009)

Trance abastecido por mi Mozart personal. Este disco es un loop infinito hasta estos días. Dan Deacon es un tipo sin miedo, que sabe encapsular delirios en potentes canciones.

#3: Luna Monti & Juan Quintero - ''Lila'' (2006)

Nunca escuché un folklore que me conmoviera más que el de este disco doble. Virtuosismo y sensibilidad a tope. Incluso hay una canción que te enseña cómo hacer Chipá <3

#4: Nach - ''Ars Magna/Miradas'' (2005)

El primer rapero que me encerró en su arte fue Nach, este disco fue mi puerta de entrada al rap español. El rap demanda de toda tu atención para ser comprendido y las letras de este disco la cautivaron con temáticas como un futuro distópico, la diosa Pandora, un propio cielo e integración de personas con discapacidad, entre otros.

#5: Los Prisioneros - ''Grandes Éxitos'' (2003)

Elijo un grandes éxitos porque sólo una gran banda es capaz de hacerlo y porque Los Prisioneros fueron la banda sonora de mi vida desde que nací. Sonaban mientras desayunaba, mientras daban comerciales, mientras iba a un lugar público y sus letras alegres, con mensajes sarcásticos y música básica - pero visionaria- los transformó para mí en los embajadores de The Clash en Latinoamérica.

#6: Stratovarius - ''Episode'' (1996)

Más baterías rápidas y virtuosismo a la vena. Siempre me arrepentí de no tener una remera de ellos :’(

#7: Insumisión - ''Sensorial'' (2004)

Estaba viendo un recital de Bbs Paranóicos en Rancagua y en la feria de discos me encontré esta joyita, que es una obra de arte difícil de encontrar y la banda que es del sur argentino se disolvió. Fiebre adolescente, emocionalidad y creatividad sin límites. Por años traté de buscar a su vocalista para agradecerle este regalo a mi vida.

#8: Animal Collective - ''Merriweather Post Pavilion'' (2009)

¡Lo que me costó entender este disco! A pesar de no poder digerirlo a primera escucha había algo que me atrapaba, hasta que ya no pude salir más. Los AC son unos adelantados que hacen música del año 2300.

#9: 31 Minutos - ''31 Minutos'' (2003)

En el año 2003 ya estaba grande para escuchar música para niños, mis amigos también, pero vi a toda una generación volverse loca por este discazo, que es una obra conceptual que reverdeció nuestros días de infancia.

#10: The Tallest Man on Earth - ''There’s no Leaving Now'' (2012)

Un buen amigo sabía que me iba a encantar este disco que me recomendó. Tiene algo del espíritu de Bob Dylan en un clima nostálgico, una instrumentación simple y que no hace darnos cuenta de la complejidad de la ejecución que nunca pude replicar. La poesía de este disco es superlativa <3