SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Kevin (Not Yet)

Kevin Feito canta y toca la guitarra en el cuarteto Not Yet, quienes estarán presentando su primer disco, Jaspe, el próximo sábado 18 de agosto en Lucille de Palermo, junto a Tronge. Antes nos deja una lista bastante british, sobre la cual tenemos poco que discutir (The Smiths, Placebo, Bowie, Radiohead, Blur...) y encima está todo muy bien explicado. Un éxito.

#1: The Smiths - ''The Smiths'' (1984)

Cualquier disco de The Smiths me viene perfecto, elijo este particularmente porque fue con el que hice la conexión primera, que creo a esta altura ya se hizo irrompible. No encuentro forma posible en que esta mezcla hubiera podido fallar: las melodías y letras de Morrissey, las guitarras de Johnny Marr, las líneas de Andy Rourke enganchadas en perfecta armonía con el tempo de Mike Joyce – para dar como resultado un disco que tiene un temón tras otro, que explora con distintas fórmulas y ambientes. Imposible obviar el falsete que Morrissey decidió probar en al menos la mitad de los temas (pero que luego ya nunca repetiría).

#2: Placebo - ''Placebo'' (1996)

Suena “Come Home” y me transformo automáticamente, como energía que se dispara para todos lados, pero dentro de un frasco de mermelada… Y ese es solo el primer tema. Me encanta este disco en particular de Placebo, porque siento que tiene todos los rasgos que luego identificaría como característicos en el sonido de la banda y además el sonido de la guitarras (que según creo al menos en vivo, Molko tocaba con una Jaguar activando el switch de arriba (ese que la mayoría desprecia y bloquea por ser muy opaco) pero que a mi particularmente me encanta.

#3: David Bowie - ''Hunky Dory'' (1971)

Arranqué a escuchar a Bowie no hace mucho tiempo, poco antes de que muriera y me encantó. Al principio tenía la idea de que era un poco frio y no me convencía del todo, pero no pasó mucho tiempo hasta que me encontré escuchando una y otra vez sus discos y presentaciones en vivo (hay una de ya entrados los 2000s donde toca en un supuesto a pedido, y antes de cada tema habla con quien pide la canción, es bastante gracioso. Además de los auriculares muy de esa época). Particularmente Honky Dory tiene todo lo necesario para encantarme, cada tema funciona genial por separado como desde un lugar propio, aunque siempre termino escuchándolo completo.

#4: Nick Drake - ''Pink Moon'' (1971)

Uno de mis mejores amigos me mostró un día en casa “Place To Be” y eso bastó para que me internara de lleno en la obra de Nick Drake. Elijo este disco en particular porque me parece que al estar casi en su mayoría despojado de cualquier otro arreglo que la guitarra y la voz lleva los temas a un lugar aún mucho más íntimo y cercano. La forma que tenia de cantar y tocar es algo que me vuelve loco y que hizo que rápidamente buscara una guitarra acústica para arrancar con el finger picking.

#5: The Vines - ''The Winning Days'' (2004)

Este disco es una cosa de locos, solo con los arreglos de voces me alcanza para querer escucharlo y The Vines no se trata solo de eso. Aunque puede que haya sido un petardo de mecha corta, en este disco creo que quedó plasmado lo mejor de la banda – Estruendoso, simple y conciso pero al mismo tiempo atmosférico. Una mezcla de las mejores.

#6: John Frusciante - ''Inside of Emptiness'' (2004)

John Frusciante es un picante con todas las letras. Este es un disco de canciones, con producción lo-fi, terribles guitarras (obviamente) y la poderosísima y versátil voz que guía durante todo el trayecto, uno de esos que nunca se está demasiado cansado para volver a emprender. Sirve como carta de entrada perfecta para conocer quién es este monstruo, además del guitarrista de los Peppers

#7: Blur - ''13'' (1999)

Blur es una de mis bandas preferidas y 13 uno de mis discos preferidos. La temática oscura, personal, hasta privada pero al mismo tiempo artificial, con el uso principal de la edición y la repetición, logran una mezcla muy particular que sorprendentemente llegaba también a funcionar muy bien en vivo. Otro dato curioso es que la ilustración y el arte del disco estuvieron en manos de Graham.

#8: Arctic Monkeys - ''Humbug'' (2009)

Otro discazo más de los Monkeys. Me gusta Humbug porque comienzan a girar en un aura más oscura (en comparación con los primeros álbumes) cambiando un poco la velocidad por la creación de sonidos espaciales pero sin perder efectividad ni potencia. Las letras pasan a ser un poco abstractas, pero siempre ingeniosas. Por otro lado, entra en la mezcla la mano de Josh Homme que le da un toque stoner, en la utilización de distorsiones más pesadas y bien buenas. Todos los temas de este álbum son buenísimos.

#9: Radiohead - ''Ok Computer'' (1997)

Tremendo disco de Radiohead. El paso perfecto entre las dos primeras etapas de su carrera, un tema mejor que el otro. Las voces, las guitarras, los arreglos, las letras y temática, todo en su máxima expresión. Otro de esos que disfruto mucho más cuando los escucho completos.

#10: Graham Coxon - ''The Sky is too High'' (1998)

Es el primer álbum solista de Graham y está buenísimo. Lo definiría como profundo, delicado y crudo. Los temas son bien lo-fi y raros pero geniales al mismo tiempo, todos sus componentes transmiten eso: la voz, las letras, las guitarras, las baterías, los arreglos (teniendo en cuenta que lo grabo todo solo). Graham es una cosa de locos, me encanta todo lo que hace realmente.