No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
Maxi (HoDA)

Maxi Ruina es el bajista y compositor de Ho.D.A. (Hoy Dormís Afuera). La banda está celebrando sus 10 años de trayectoria y lanzó su nuevo disco, La Condición Humana hace algunas semanas. En un rato tocan en La Cultura del Barrio en Villa Crespo (busquen la data por ahí) y son los que por primera vez, y luego de 179 ediciones, repiten aparición en Los 10 (en aquella oportunidad fue Federico, su guitarrista). Sobre la lista, está buena, las explicaciones son muy personales e incluye Las Palabras y Los Ríos de Eterna Inocencia, así que pulgar arriba indiscutido.

#1: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - ''Oktubre'' (1986)

Lo gasté. Tema tras tema tiene todo lo que me gusta. No suena increíble y eso es justamente lo que lo vuelve perfecto. Por como arranca podría ser un disco fundador del new wave grabado en Inglaterra, si no supiéramos que se trata de Los Redondos.

#2: Beck - ''Midnite Vultures'' (1999)

Si tengo un mal día, me lo levanta. Si tengo uno bueno, me hace bailar en cualquier lado. Lo tengo cargado en todo soporte habido y por haber. Gracias a este disco entendí que no siempre se necesita lo mejor del mundo para grabar, lograr un sonido y pegarte un viaje.

#3: John Frusciante - ''Shadows Collide with People'' (2004)

Siempre me gustaron "los Peppers" (más que nada la época de Hillel Slovak) pero nunca le había prestado atención a la carrera solista de Frusciante. Cuando escuche este disco por primera vez lloré, me reí y me enamore. Por un momento sentí conocerlo como si fuera un amigo, un disco que me llego mucho desde lo emocional. Post esto, me bajé toda la discografía.

#4: The Rolling Stones - ''Bridges to Babylon'' (1997)

No es el disco que más me gusta, eso que quede claro. Lo elijo porque es el disco con el cual se podría decir que arranqué a escuchar música. Mi vieja me lo copió en un cassette y yo lo llevaba en el walkman a las excursiones del colegio. Este tour de sus majestades fue mi primer recital. Tenía 8 años, estaba re cagado, confundido, y sale Keith Richards con fuegos artificiales tocando el riff principal de "Satisfaction". Estashish.

#5: The Offspring - ''Ixnay on the hombre'' (1997)

El momento que más me gustaba de Offspring. Suena crudo, tiene juventud y ganas de romper algo. Otro disco que, si bien no me influencio tanto a nivel musical, me hizo tomar mil birras con amigos, divertirnos y querer pegarle una patada a voladora a alguien.

#6: The Ramones - ''Rocket to Russia'' (1977)

Rock n' roll. Aguanten los monchos. Debería ser obligatorio escuchar RAMONES, lo deberían enseñar en la clase de música en la escuela. Sí, todo eso. Larga vida a los reyes.

#7: Eterna Inocencia - ''Las Palabras y los Ríos'' (2004)

Me lo sé de memoria. Hit tras hit para los amantes del hardcore punk. Un disco que si bien bajó algunos cambios, hizo crecer a la banda en todo sentido. Difícil de superar. Para mí, un disco aparte en la discografía de Eterna, el antes y después.

#8: Jaime Sin Tierra - ''El avión se estrelló y yo sigo volando'' (1997)

Me encanta este disco. Tiene cosas del viejo Blur hasta de Peligrosos Gorriones. Todo un sonido logradísimo para ser un primer disco. Las armonías son hermosas y a nivel lirico me hacen viajar por cosas que a veces no entiendo pero no me importan. Los climas, las subidas y bajadas y esas distorsiones podridas onda Buzz Osborne que aparecen por momentos me derriten la cara.

#9: Gustavo Cerati - ''Amor amarillo'' (1993)

El disco arranca con un falsete de Gustavo que me eriza la piel. Puedo escucharlo en repeat 435 veces por día que nunca me va a cansar. Es increíble la sutileza con la que están elegidos los sonidos. Todo en su lugar, nada queda colgado. Pueden decir lo que quieran de Cerati, pero no escuché a nadie de los que hablan abrirse tanto y grabar un disco como este. No tengo dudas de por qué lo consideraba un disco íntimo. Parece que está cantándote desde la otra habitación. Desde el arte hasta la composición, simpleza, sentimiento, amor... todo lo que necesita un disco. El resto es historia conocida.

#10: Michael Jackson - ''Off The Wall'' (1979)

Mil veces mejor que Thriller. Con eso arranco. Funk/Soul del bueno, músicos del carajo y la inconfundible voz del Michael original. Se grabó hace 40 años y sigue sonando actual, INCREIBLE. Para bailar toda la noche, escuchar si tuviste una buena noticia o simplemente para deprimirte de que nunca vas a lograr un sonido así. Producido obviamente por el maestro, Quincy Jones.