SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - ANTHONY GREEN ahora viene con SAOSIN y se presenta en UNICLUB el martes 5 de febrero. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
DJ Pablozqui (The Fear of Being Offline)

Pablozqui Kalashnikov es co-fundador de La Mafia de los Vinilos y responsable de scratches y samples en la banda The Fear of Being Offline, quienes el próximo sábado 1 de Septiembre se estarán presentando en La Confitería. Teniendo en cuenta que es DJ, varias de sus selecciones no sorprenden tanto (pulgares arriba para RATM, Incubus y Portishead), pero como él mismo lo reconoce (!) hay un cierre bastante inesperado.

#1: Beastie Boys - ''Hello Nasty'' (1998)

En el año 1998 yo tenía 12 años, un walkman y un viaje de media hora al colegio. Este disco me acompaño hasta el ‘99, cuando estropeé la copia en un confuso episodio con una birome Bic. El sample de "hubo una vez un gran rey...’" que aparece en “Remote Control” me hizo dar cuenta del poder del sampleo, la libertad creativa, la posibilidad de incluir humor en la música y ver a la bandeja como un instrumento musical. Hoy día siempre que voy a pasar musica llevo una copia. Mix Master Mike es una de mis mayores influencias.

#2: Rage Against the Machine - ''Rage Against the Machine'' (1992)

El track 7 es el tema del final de Matrix. Ya con eso te digo todo.

#3: Public Enemy - ''It Takes A Nation of Millions To Hold Us Back'' (1988)

Llegué a esta bomba leyendo el librito de agradecimientos del primer disco de Rage. En aquel entonces eso y charlar con el disquero amigo eran la únicas dos formas de descubrir música nueva. Hoy día los músicos de Rage (menos Zack De la Rocha) más Chuk D y DJ Lord (Public Enemy) tienen una banda que se llama Prophets of Rage.

#4: Incubus - ''S.C.I.E.N.C.E'' (1997)

DJ Killmore es una de las más grandes influencias en lo que a DJ de banda de rock respecta. Él y DJ Lethal.

#5: Portishead - ''Portishead'' (1997)

Anda a buscarla al ángulo. Y el que tenga algo que decir que me venga a buscar. Ver también Portishead Third. A Geoff Barrow solo amor y respeto.

#6: DJ Shadow - ''Entroducing'' (1996)

Introducción violenta la música hecha a base de samples. Cut & paste áureo. Funciona mejor cuando hace frío y llueve.

#7: Ronny Jordan meets DJ Krush - ''Bad Brothers'' (1994)

Disco indispensable, parece que nunca lo vas a poner, pero siempre te saca de un apuro. Caiga donde caiga la púa quedas bien. Puro buen gusto. Hacen una versión terrible de "So What!" de Miles Davis (Tema 1 lado B).

#8: Charles Mingus - ''Blues & Roots'' (1960)

Cuando sos DJ a veces pasa que te llevan a ver la colección de discos del abuelo que se murió hace poco y aprovechan para sacarse de encima todos esos discos que tienen años sin escuchar, olor a humedad y polvo. Una vez que desechas todos los 78rpm, los de Abba, los de Chico Novarro, Palito Ortega y todas esas basuras, te podes encontrar con cosas como ésta. Editado en 1960 suena tremendamente actual, pesado y bardero como un barrabrava. Nunca pierde la elegancia el detalle y la sutileza. Sirve para fiestas también, yo suelo poner “Moaning” (tema 3 lado A) que tiene una base rítmica muy movida, onda años ‘30 y a la gente le gusta.

#9: Herbie Hankock - ''Future Shock'' (1983)

Y hablando de sonar actuales, este suena ochentoso. En el afán de sonar futurista podes terminar sonando viejo, pero viejo hoy es actual también así que es complicada la cosa. En este disco está “Rockit” uno de los primeros temas de alta rotación en incluir un DJ, en este caso un histórico, DST.

#10: Ariel Ramirez y Jaime Torres - ''Con piano y con Charango'' (1969)

Y acá te maté, ¡éste no te lo esperabas! Otro de los que rescaté de la basura del abuelo. Resulta que entre los jóvenes de los años ‘60 y ‘70 estaba muy de moda la música nacional y el folklore por varias razones. El tema es que hay mucha muy buena música argentina de esa época. Este disco es todo lo contrario a todos los anteriores que incluí en esta selección y lo hice con un motivo. El silencio es tan importante como el sonido, después de todo no se puede estar arriba todo el tiempo y en algún momento hay que relajar. Un pedacito de altiplano prensado en vinilo. A nadie que conozca el Norte argentino le es ajeno este sonido.