SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Fernando (Lagos)

Fernando Muiños es una de las mitades del duo Lagos, quienes hace unos meses editaron su disco Un Show Silencioso. Sacando una excepción, una lista muy representativa de lo que es el indie rock de estos últimos años, de esas que te sirven para descubrir cosas nuevas.

#1: White Lies - ''Big TV'' (2013)

Esta banda me fascina y sobre todo este disco. Lo descubrí de casualidad leyendo su reseña en una revista y desde la primera escuchada entendí que cuadraba perfectamente con mi demanda estética. Lo escuché incontables veces y siempre me genera mucha satisfacción hacerlo. Me he comprado una edición limitada con una presentación hermosa que me mandaron de Inglaterra.

#2: G.U.M - ''G.U.M'' (2014)

Me costó mucho entrarle a este disco. Me lo hacía escuchar una novia que tuve y yo, por testarudo, no le encontraba demasiado gusto. Hasta que un día, aburrido de la música que venía escuchando, lo puse yendo a la facultad y quedé obsesionado.

#3: Surfer Blood - ''Astro Coast'' (2010)

Lagos le debe mucho a esta banda. Las melodías, las intenciones, los recursos están muy inspirados en ellos. Me encanta la intención surf en la música y las canciones sencillas. Es un disco que no me canso nunca de escucharlo.

#4: Wild Nothing - ''Nocturne'' (2012)

No hay mucho para decir de este disco, el que lo escuchó va a entender por qué lo escojo.

#5: Alvvays - ''Alvvays'' (2014)

Las melodías de este disco y los arreglos son sencillísimos; las primeras no te las sacás nunca de la cabeza una vez que entraron. ¡Son fantásticas! Ese disco me ha dado muchísimos momentos maravillosos.

#6: Beastie Boys - ''Licensed to III '' (1986)

Es un clásico que me ha acompañado desde muy chiquito en diferentes etapas de mi vida. Creo que lo escuché por primera vez gracias a mi tío; lo redescubrí a los 16/17 y funciona siempre.

#7: The Lemon Twigs - ''Do Hollywood'' (2016)

Esta banda está formada por dos hermanitos; el disco lo grabaron siendo muy chicos y suena tremendo. Súper maduro. Mucho contenido, muy buen gusto. Es una perlita.

#8: Temples - ''Sun Structures'' (2014)

Escuché de casualidad "Colours to life", creo que es el track 7 y fue amor a primera oída. Tuve que ir derecho a escucharme el disco y me convertí en un fundamentalista de Temples. Me parece una propuesta súper interesante.

#9: Purity Ring - ''Shrines'' (2012)

No sé cómo llegó este disco a mi vida, no es un estilo que haya escuchado tanto; sin embargo, como todos los discos de esta lista la primera escuchada dejó una huella en mí y cada vez que lo vuelvo a tomar es una experiencia muy gratificante.

#10: Chvrches - ''The bones of what you believe'' (2013)

Disco excelente por donde se lo mire, repleto de hits desde el primer track hasta el último. Escuchándolo aprendí mucho y adquirí muchísimos recursos. Una joya.