Para los fanáticos del ska punk, vuelven los WDK, que festejan sus 20 años este sábado 10 de noviembre en Groove. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - AT THE DRIVE in llega por primera vez al pais el próximo martes 13 de noviembre, en Flores. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
Sebastian (Rayo)

Sebastián Petrocelli (también conocido como Bocha), es el cantante y guitarrista del trío Rayo, quienes acaban de editar su nuevo simple, "Encontrarte" (con su correspondiente video). Nos deja una lista de esas que se remontan a la infancia, pasan por la adolescencia y terminan incluyendo cosas más actuales, que revelan influencias.

#1: Gustavo Cerati - ''Fuerza Natural'' (2009)

El disco que más me gusta del artista que marco mi vida y provocó que yo quiera hacer música. Empecé escuchando el álbum Nada Personal cuando era muy chico desde un cassette de mis padres. Es el primer recuerdo que tengo de que algo referente a la música me llame la atención y me guste mucho. Con el correr de los años fui descubriendo toda la carrera de Soda. En particular el disco Dynamo es uno de los que más me gusta. Después de verlos en River en 2007 quede shockeado y me di cuenta que yo quería dedicarle mi vida a eso. Si bien diría que casi todos los discos de Cerati me gustan por igual, elijo este porque es con el que más me siento identificado por su sonido y su mensaje, y porque hoy es mi favorito.

#2: The Beatles - ''Abbey Road'' (1969)

Beatles. También empecé desde muy chico escuchándolos con un CD de Help! de mis padres. Los redescubrí en la época de mi secundaria con Revolver, Sgt. Peppers y me volví fan. Pero el disco que más me gusta es este. Pasan los años y cada vez que lo pongo disfruto como la primera vez. Tiene muchas de las canciones que más me gustan y si bien todos los discos de ellos son una locura de genialidad, en esta época ya estaban más maduros y en mi opinión consolidaron musicalmente todo lo anterior. Agradezco haber descubierto toda su discografía en la época donde empecé a formarme como músico y a tener mis primeras bandas. Fueron y son los mejores maestros.

#3: Radiohead - ''OK Computer'' (1997)

A mi banda favorita la descubrí con este disco y al día de hoy sigue siendo el que más me gusta. Los descubrí apenas terminé la secundaria y quedé fanatizado. Radiohead lo tiene todo y en este disco está plasmado en su versión más entera. Fue con el que hicieron el cambio que resultó en todos los tremendos álbumes que vinieron después con ese sonido “raro” que más los caracteriza y que es lo que más me gusta de ellos. La voz de Thom Yorke es una belleza, los ambientes que genera la banda, todo es genial en OK Computer.

#4: David Bowie - ''Blackstar'' (2016)

Me hice fan de Bowie tarde, en 2013, cuando lo empecé a escuchar por The Next Day. Después de recorrer, conocer y enamorarme de su discografía, cuando me enteré que comenzaba a grabar un nuevo disco quede muy expectante. Sobre todo porque cada disco del duque es un concepto completamente distinto al anterior y sabía que me iba a sorprender. Y no solo me sorprendió si no que me dio su disco que más me gusta. En una época donde todo venía pasando por lugares parecidos, el rompió con algo completamente extraño y oscuro. Hizo un disco tremendamente personal e ignorando a lo que la industria estaba apuntando y el resultado fue magnífico.

#5: Nirvana - ''Nevermind'' (1991)

Uno de los mejores discos de rock de la historia. De los discos de Nirvana es el que más me gusta. Las melodías de la voz, la visceralidad con la que las canta Cobain, esa sensación de que sale de las entrañas, la interpretación de Grohl y Novoselic. En resumen, tremendas canciones increíblemente interpretadas. Cuando quiero subirla lo pongo a todo volumen.

#6: Artic Monkeys - ''Suck it and see'' (2011)

Mi disco preferido de una de las bandas “indie” que más me gustan (Junto con Tame Impala). Todo el recorrido de los Arctic me encanta. Desde Whatever People Say I Am, That's What I'm Not hasta el actual Tranquility Base. Me gusta mucho y me siento identificado con la forma de reinventarse que tienen disco a disco. Éste en particular lo elijo porque siempre me gustó más no sé bien por qué. Puede que por la simpleza, por la crudeza, por las melodías que son increíbles o por la onda que tiene, pero en fin, es el elegido.

#7: Kendrick Lamar - ''To pimp a butterfly'' (2015)

Siempre me gustó el rap y a medida que afiné el oído con el idioma y pude entender las letras y sus mensajes me gustó más aún. Pero cuando salió este disco y lo escuché fue increíble. La tremenda forma de rapear de Kendrick, con las letras que están buenísimas y todo esto mezclando soul, jazz y R&B dentro del estilo. No solo fue un antes y un después para el género sino que también se convirtió en uno de mis discos favoritos.

#8: Pink Floyd - ''The Dark Side of The Moon'' (1973)

Si nos ponemos a hablar de discos conceptuales… qué decir del número 1. Este es otro disco que me agarró en la época de la secundaria, en mis comienzos musicales y de nuevo estoy agradecido que así se haya dado. Me encanta poner este disco con mi habitación a oscuras y viajar con él desde el principio hasta el final. Es un gran disco bajo todo punto de vista y fue con el que empecé a escuchar música progresiva.

#9: U2 - ''The Joshua Tree'' (1987)

Me gusta todo de este disco. Las melodías, el audio, la interpretación, las letras. U2 es una banda que hace grandes canciones y con grandes interpretaciones. Con Rayo nos sentimos muy identificados con su manera de ser una banda y de trabajar la música. La unidad que tienen como grupo humano hace que suenen como si fueran todos una misma persona.

#10: Muse - ''Black holes and revelations'' (2006)

El disco con el que empecé a escuchar esta tremenda banda y que sigue siendo mi favorito. Me atraparon las canciones con influencias de música clásica y después de escuchar el resto me atrapó más todavía. Cuando conocí su música fue poco antes de formar Rayo y que empiece a formarme como cantante. Matt Bellamy ha sido una influencia importante en mi forma de cantar y de tocar.