SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Gio

Luego de unas semanas nos empezamos a poner al día con los 10. En esta oportunidad es el turno de Gio, quien acaba de lanzar su tercer single "Gang Bang". La descripción en su pagina de facebook es "sangre italiana corazón celeste y blanco" y es bastante certera. Respecto de su selección, sacando alguna excepción, está anclada en el sonido de la década del '80 y tiene de todo.

#1: Steely Dan - ''Gaucho'' (1980)

Este disco es todo lo que está bien. Tiene un audio increíble, lo cual le da una elegancia única: el disco es una obra para disfrutar de principio a fin. Los arreglos, las armonías, las melodías, el groove, la voz finísima de Donald Fagen… todo en este disco es de un nivel de excelencia. Ideal para acompañar con un old fashioned.

#2: Prince - ''Prince'' (1979)

Es difícil elegir solo un disco de Prince, pero este es el que más disfruto de todos. Además, fue una gran influencia cuando estaba dando mis primeros pasos en la guitarra. Tiene unas baladas excelentes (“With You”, “Still Waiting”) y a Prince rockeando en su máximo esplendor en “Bambi”. Mi canción favorita es “Why Wou Wanna Treat Me So Bad”: nada mejor para hacer air guitar en el solo.

#3: Prefab Sprout - ''Steve McQueen'' (1985)

Creo que esta es una banda un tanto olvidada y poco valorada. La descubrí hace no mucho tiempo. La primera vez que escuché este disco me pareció increíble y no podía creer cómo nunca había llegado a él. Este es otro disco con un audio y con una calidad de composición sorprendentes. Abre con “Faron Young”, un temazo más bien rockero, y después, casi sin darte cuenta, te lleva a unas canciones hermosas, de esas que te hacen poner la piel de gallina…

#4: New Order - ''Technique'' (1989)

¡Qué cool! Este es el disco que más me gusta de New Order. Cuando lo escucho imagino que estoy en una playa de Ibiza en los ‘90, tomando sol. Como siempre, Bernard Sumner nos deleita con unas armonías de voz espectaculares, mientras que Peter Hook y compañía se encargan de hacernos bailar y emocionar a la vez. Temas como “Fine Time” y “Vanishing Point” son de esos que nunca pasan de moda.

#5: Oasis - ''Definitely Maybe'' (1994)

Esta es la banda que marcó mi adolescencia. No voy a olvidar nunca la primera vez que vi un video de Oasis en MTV: en ese instante me di cuenta de que yo quería lucir y hacer música como ellos… y así fue mi adolescencia, escuchando Oasis y caminando como Liam Gallagher. Creo que este disco es el que mejor define la esencia de Oasis: rock and roll in your face, paredes de guitarras, letras que dicen lo que todo adolescente quiere escuchar… en fin, una clase sobre cómo hacer un gran disco de rock. Recomiendo poner “Rock and Roll Star” y salir a caminar por la calle con headphones.

#6: Phil Collins - ''No Jacket Requiered'' (1985)

Este es un disco que define todo lo que me gusta de los 80: los sintetizadores, las drum machines, el uso de la gated reverb en el redoblante… todo usado de la mejor manera posible. Es imposible poner “Sussudio” en una fiesta y no bailarlo. Phil es un músico impresionante. “Take Me Home” es una de esas canciones con las que uno podría morir en el momento del estribillo.

#7: Marvin Gaye - ''I Want You'' (1976)

Marvin es mi cantante preferido: es un seductor, escucharlo cantar es algo mágico. Este disco en particular tiene “I Want You”, una canción que enamora a quien la escuche. En You Tube hay una versión a cappella que habré escuchado más de cien veces y cada vez que la vuelvo a escuchar encuentro algo nuevo que me sorprende. No hay romance sin Marvin sonando de fondo.

#8: Michael Jackson - ''Off the Wall'' (1979)

¿Cómo no incluir un disco de Michael? No hay uno que no esté genial. En particular, “Off the Wall” siempre fue de mis preferidos. Tiene una vibra funky, soul y pop de los ‘70 que me encanta. Me parece el punto justo de Michael antes de hacer discos pop increíbles como “Bad” o “Thriller”.

#9: Stevie Wonder - ''Hotter than July'' (1980)

Este disco tiene uno de los mejores artes de tapa que he visto: muestra a Stevie Wonder como una especie de faraón ochentoso. Lo tengo en vinilo y siempre quise enmarcarlo y colgarlo como un cuadro. La impecable tapa es solo un adelanto de lo que escuchás cuando ponés el disco: una vez que le das play no podés parar, no hay una sola canción en el disco que no sea una genialidad. Felicitaciones a Stevie por esta verdadera obra maestra.

#10: Bryan Ferry - ''Boys and Girls'' (1985)

Otro gran disco de los ‘80, “Boys and Girls” fue mezclado por Bob Clearmountain, un ingeniero de mezcla y productor legendario que trabajó en muchos de los mejores discos de las últimas décadas, como “Avalon”, el espectacular disco de Roxy Music, y otros de grandes artistas como David Bowie y The Rolling Stones. Bryan Ferry se destaca con su voz impecable en temas como “Slave To Love” o “Don’t Stop The Dance”. Imperdible.