SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - ANTHONY GREEN ahora viene con SAOSIN y se presenta en UNICLUB el martes 5 de febrero. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
Nico (Tabule)

Nico Lanz es una de las mitades del dúo cordobés Tabulé, quienes preparan la edición de su disco debut, del cual han adelantado los singles "Dame" y "Los Imborrables". Como muchos, eligió hacer la lista en base a recuerdos de la infancia y adolescencia, por lo que varios de esos clásicos del rock nacional que incluyó seguramente nos resulten familiares.

#1: Eiffel 65 - ''Europop'' (1999)

De chico, escuchaba la música que escuchaba mi hermano mayor, rock and roll en español como Pappo, los Ratones, y bandas punk. Él era el guitarrista de la familia y yo todavía estaba descubriéndome, pero la guitarra no era mi fuerte. No sé quién habrá comprado este CD, pero recuerdo perfectamente la sensación que me recorrió el cuerpo la primera vez que lo puse en el equipo de música. Fue un baldazo de agua fresca, me di cuenta que la música podía ser de otro modo que no hacía falta saber tocar la guitarra para comunicar a través de la música. Fue mi puerta al pop.

#2: Joni Mitchel - ''Blue'' (1971)

Lo descargué por equivocación a una computadora, no sabía quién era Joni Mitchel, ni todo lo que había hecho por el arte en la “era Dylan”. Es un disco para escuchar de punta a punta, los falsetes de Joni Mitchell te atraviesan todas las fibras al punto de llorar. Mi canción favorita: “A Case Of You”.

#3: Los Piojos - ''Máquina de Sangre'' (2003)

El disco de mi adolescencia, la bandera del grupo de amigos: “Fantasma”, “Como Alí”, y las primeras bandas de covers de colegio de mis años mozos exprimieron este disco al máximo. Quería ser como Ciro, tener esa onda arriba del escenario, hasta este disco solo me había pasado con Rodrigo.

#4: Andrés Calamaro - ''Bohemio'' (2013)

Un disco de la nueva etapa de Calamaro que suena a disco clásico, con canciones, músicas y lyricas de un cantor popular. Me hizo volver a escuchar su discografía y darme cuenta del gran compositor de canciones que es Andrés.

#5: Fito Paez - ''Circo Beat'' (1994)

Cuando el éxito máximo que podés alcanzar en tu carrera fue el disco anterior, solo un talento como Fito puede meter en el disco nuevo la mejor canción del rock argentino. “Mariposa Tecnicolor” es el himno nacional argentino.

#6: Los Auténticos Decadentes - ''Mi Vida Loca'' (1995)

Un disco que tiene que tener toda la familia argentina en el auto. Lo escuché mil veces viajando a Mar del Plata con mis padres. “La guitarra”, “El pájaro vio el cielo”, “Diosa”, “Corazón”, no hay forma de que esas canciones no hablen de nosotros cuando escuchamos sus melodías. Este disco deja al descubierto el gran compositor que es el Perro Serrano.

#7: Soda Stereo - ''El último concierto (parte B)'' (1997)

El último concierto de Soda fue durante el año 97, yo tenía 6 años. No entendía qué era Soda Stereo, solo recuerdo ver la tapa del disco, con la imagen de la gente y los encendedores. Me parecía alucinante y no paraba de poner una y otra vez “De música ligera”.

#8: The Beatles - ''A Hard Day's Night'' (1964)

Mis Beatles favoritos son los primeros, por suerte para la humanidad, existieron y trascendieron, se transformaron y fueron miles, hay Beatles para cada ser. El mío es este disco, las canciones balconeras de amor; es un viaje hacia los años '60.

#9: Moris - ''Treinta minutos de vida'' (1970)

La primera canción que aprendí a cantar fue el oso, en el jardín. La versión que conocemos los de mi generación del 90’ en realidad es la cantada por Antonio Birabent, su hijo, para la película Tango Feroz. Este disco es uno de los mejores de la música argentina, “Pato trabaja en una carnicería”, “Ayer nomas”, “De nada sirve”. Son canciones clásicas y sus liricas suenan actuales cual Cambalache. Moris es un prócer.

#10: Virus - ''Superficies de placer'' (1987)

O el viaje de Federico Moura hacia la eternidad, su voz parece cantarnos desde el otro lado del río. Cómo dejar el alma en un disco.