FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Alfonso (Jauuar)

Alfonso, fundador de Jauuar, es de Caracas y junto a Pablo Mora y Hector Tosta armaron el proyecto en 2016. A principios de este año editaron En el Frío Me Visto Mejor y lo han estado tocando por varios escenarios porteños. En cuanto a su lista, después de ver con la pasión con la que describe sus selecciones, queda claro que para él la música no es solo un entretenimiento.

#1: Oasis - ''Definitely Maybe '' (1994)

"In my mind my dreams are real // Now we're concerned about the way I feel // Tonight I'm a rock 'n' roll star" Aun recuerdo el día que escuche a Liam cantando esas líneas, conocía “Wonderwall” pero no a Oasis. Fue a los 16 años, el círculo del rock me cerró finalmente, de amor, sueños, aguante y fé, entendí todo, y nunca fui tan feliz. Decisión difícil vs. (What's the Story) Morning Glory?, este álbum expresa todo lo que significó esa banda en ese momento de mi vida, amor, orgullo y frustración, de la redención a la eternidad. "You're the uninvited guest that stays till the end // I know you've got a problem that the devil sends // You think they're talking 'bout you but you don't know who // I'll be scraping your life from the sole of my shoe tonight". Con frases como esta, se aseguraron su auto profecía de "You and I are gonna live forever".

#2: Soda Stereo - ''Dynamo '' (1992)

"Mójate los labios y sueña" Mi obsesión con Cerati comenzó a los 14 cuando lo vi en el tour Ahí Vamos, donde tocó Toma La Ruta; sentía como las guitarras del puente a la estrofa me traspasaban cual ola magnética. Estuve en su último concierto en Caracas, me conozco 99% de su discografía y aprendí a tocar guitarra a sus canciones. Otra decisión muy difícil, me parece que en Dynamo fue el momento máximo de capacidad creativa sonora de la banda, justo antes de Amor Amarillo, me seduce la idea de Cerati escuchando Primal Scream y My Bloody Valentine y Jesus and Mary Chain, haciendo unas canciones de tal fuerza en 1992, año en que nací.

#3: The Strokes - ''Is This It'' (2001)

Encontré este disco algo tardíamente, a los 21, triste en EEUU en el 2014, año que empecé a escribir y tocar guitarra de nuevo. Recuerdo acostado en mi cama, sintiendo como las canciones tan pop con estética garage, iban embalsamando mi ser hasta llevarme al llanto liberador con "Hard to Explain". Los próximos discos fueron evolución hacia algo igualmente hermoso, inspiraron a gigantes como Alex Turner, y junto a otros como Kings of Leon, devolvieron vida al moribundo rock de comienzo de siglo.

#4: The Doors - ''The Doors'' (1967)

Morrison siempre me pareció el más capo de los frontmen de los ‘60, y eso es decir mucho. Entendí la complejidad de la década, y viéndolo en contexto, desarrollaron un sonido único con ritmos exóticos, los órganos de Manzarek y Krieger siempre rugiendo tan particularmente. Llevaron la vanguardia del blues a la psicodelia. “Break on Through” y “Light My Fire” fue una de las primeras canciones de rock que escuché, y ver como "The End" abre y cierra “Apocalypse Now”, me dejó como fan de por vida de The Doors.

#5: Charly García - ''Obras Cumbres'' (1999)

Conocí Sui Generis tocando guitarra con un grupo de amigos en el colegio, ellos cantaban a fuerza unas canciones hermosas en épocas de Limewire. Entré al closet de mi hermano donde tenía todos sus CDs y escuche esto por primera vez. Me quedaba siempre con las primeras canciones, pero luego de mudarme a Buenos Aires hace 3 años le entré con todo y entendí el genio de Charly. Es el padre del rock hispano, sin duda alguna.

#6: Los Amigos Invisibles - ''The New Sound of the Venezuelan Gozadera'' (1998)

Siguen siendo la banda con más alcance de todos los tiempos de Venezuela. Teníamos un cassette en el auto con este álbum a un lado y los greatest hits de Sublime en el otro, y de chico siempre lo escuchaba yendo al colegio. El sonido único, gozón, mezcla del funk, soul, salsa y a veces bossa nova, llevaron a esta banda a verdaderamente romper el paradigma en los ‘90 en Venezuela donde no se entendía como se podía bailar a una banda con guitarra eléctrica (una locura ¿no?). Con el pasar de los años han seguido sacando música excelente que siempre te lleva a un lugar de felicidad, celebración, y sensualidad.

#7: The Rolling Stones - ''Let It Bleed'' (1969)

De chico elegía a los Beatles en la dicotomía clásica, y creo que aún lo haría, pero los Stones los llegué verdaderamente a entender a los 22 cuando hice un road trip con mi mejor amigo y le dimos la vuelta a EEUU. Entre aventuras, excesos, "jams" con extraños, belleza, y encuentros con la ley, escuchamos toda la discografía, y el audio libro de Life de Keith Richards. De todos los álbums, es el que más reúne canciones que me encantan, resaltando “Gimme Shelter”, “You Got The Silver” y “Midnight Rambler”. Es el período ápice de los Stones, de su fama, hedonismo, y logro musical, ya consagrados, finalizando los ‘60, y pasando a la decadencia de los ‘70. Te cuenta todo lo que fue, lo que hubo, y lo que siempre deberá ser el rock n roll.

#8: The Jesus and Mary Chain - ''Automatic'' (1989)

"And the way I feel tonight, I could die and I wouldn´t mind". Conocí esta banda hace relativamente poco, 3 años máximo, y rápidamente los adopté como propios. Este disco es el que creo que mejores canciones tiene, y aunque Psychocandy y Darklands pueden ser mejor estéticamente, las canciones simples y roleras de este disco lo hace mi preferido. Se oye la admiración la música producida por Phil Spektor, la energía del punk, con algunas de mis texturas de guitarra y frases favoritas de toda la vida. Además su estética personal es francamente insuperable; podrás ser cool, pero nunca serás tan cool como Jim y Will Reid en 1989.

#9: Cal Tjader - ''Latin Kick'' (1958)

Estaba entre éste y Stone Flower de Tom Jobim. Si no conoces, hazte un favor, ve a tu casa, invita a alguien, dejen sus celulares apagados, sírvanse algo refrescante, y dejen que la música guíe el sentimiento de la conversación. No tienes que invitar a nadie igual. Los vibráfonos son suficiente compañía. Es curioso que este disco sería uno de los pioneros en la mezcla del jazz y música latina - algo que el bossa luego explotaría. Siempre logra calmarme, apreciar a la vida, y darte cuenta que la tensión casi siempre es excesiva.

#10: La Vida Boheme - ''Será'' (2013)

Con orgullo digo que estuve ahí desde el comienzo de esta banda, con 300 personas en un bar fisura de Caracas con capacidad de 100 personas. Nuestra, su primer álbum, marcó mi adolescencia, cuando empezaba a tocar con mi banda de ese momento y tratábamos de ir a todos los shows que pudiéramos de LVB. Será salió cuando yo estaba de intercambio universitario en Singapur; el disco abre con unos sintetizadores pulsantes que me llevaron directo a Caracas, de noche, en palabras de Henry DÁrthenay, el cantante, "la capital de un imperio que caído". Al llegar a la frase "¿Cómo no voy a llorar? Si tú te vas, no te haré falta", no pude hacer sino eso: llorar. Llorar por lo que dejamos atrás y que nunca volverá. Es triste en su momento, pero hay algo de la catarsis que permite que surja algo nuevo, que renueva las energías y nos impulsa de nuevo a la lucha.