FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Alexis (Joint Ravolta)

Alexis Kraus, guitarra y voz del cuarteto quilmeño Joint Ravolta nos deja una lista que es simplemente un éxito: My Bloody Valentine, Todos Tus Muertos, Ramones, The Cure, Fugazi, Joy Division, Sonic Youth, Loquero y más. Si tienen ganas de verlos en vivo, van a estar tocando el próximo sábado 1ero de Junio en el Caras y Caretas de San Telmo junto a Telefonema, presentando su EP Desgano.

#1: My Bloody Valentine - ''Loveless'' (1991)

Ni me acuerdo cuando me lo pasaron, pero tardé bocha en entender que todo ese bardo eran puras guitarras. Las voces están ahí atrás, susurradas, como que de a ratos se entiende lo que están diciendo.

#2: Todos Tus Muertos - ''Todos Tus Muertos'' (1988)

Creo que debe ser el disco más oscuro, podrido y rabioso que se haya hecho en español. Tiene punk, hardcore, reggae, dub, pasajes medio doom onda Black Sabbath Y TODO EL TIEMPO ESTÁ TODO MAL. Es hermosísimo.

#3: Have a Nice Life - ''Deathconciousness'' (2008)

Un día hace unos pares de años, una persona que creyó que yo podía saber, me preguntó de dónde bajarlo y yo no tenía idea qué era, pero lo encontré en youtube y fue un favorito instantáneo. Dura como una hora y media y son todos temazos. El estilo es bastante variado pero siempre oscuro y medio lo fi, según Wikipedia le dicen doomgaze (¿?). Mi usuario de Instagram es un tema de este disco.

#4: The Rolling Stones - ''Their Satanic Majesties Request'' (1967)

Por el odio imbécil que le tenían los punks a los rolingas cuando empecé a ir a recitales, tardé muchísimo en darle bola a los Stones. Hoy en día son una de mis bandas favoritas y este es el disco que más me gusta de ellos.

#5: Ramones - ''Ramones'' (1976)

Si no pongo un disco de Ramones, los pibes me van a cagar a pedos. Los empecé a escuchar más o menos al mismo tiempo que empecé a tocar la guitarra y eso medio que me arruinó porque lo único que quería era tocar como ellos, que no son muy rebuscados que digamos. ¡Menos mal!

#6: The Cure - ''Disintegration'' (1989)

Este disco es como si hubieran dicho “dale loco que se terminan los ‘80 y la tenemos que romper” y lo re hicieron, tiene los sintes más lindos de la galaxia y las letras te dan ganas de meterte en la cama y levantarte el año que viene.

#7: Fugazi - ''In On The Kill Taker'' (1993)

Fue lo primero que conocí de Fugazi, en su momento me lo bajé de Soulseek y falló así que me tuve que bajar los últimos dos temas de nuevo y nunca lo pude poner bien, así que en mi cabeza arranca con “Instrument”. Para mi fueron la banda más inteligente y original del punk o como le quieras llamar. Musicalmente siempre le escaparon a la obviedad, siempre bajaron línea sin caer en la pelotudez y siempre se mantuvieron fieles a sí mismos.

#8: Joy Division - ''Closer'' (1980)

Parece que andaba deprimido el muchacho.

#9: Sonic Youth - ''Washing Machine'' (1995)

En plena mitad de los ’90, cuando todos estaban haciendo cada vez más mierda y cada vez más guita, Sonic Youth saca este disco y la manda a guardar.

#10: Loquero - ''Club de Solos'' (1999)

“Poneme un tiro cariño, por favor, que los stars ya no me saludan, porque salieron en el Si! otra vez y nosotros tomando esta basura” SAME.