FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Juan Cruz (Camelia)

Juan Cruz Portela es el bajista de los (al igual que la semana pasada) quilmeños Camelia, quienes acaban de editar su primer disco Príncipe Espejo. Clásica y moderna, su más que correctamente explicada lista.

#1: Jeff Buckley - ''Grace'' (1994)

Si bien elegir 10 álbumes me resultó mucho más difícil de lo que pensé, nunca dudé de que Grace debía estar en primer lugar. Probablemente el disco y artista que más me marcó a nivel emocional. Su voz y sus letras transmiten una sensibilidad única y me llevan a lugares que sólo él puede llevarme.

#2: Rufus T. Firefly - ''Magnolia'' (2017)

Un álbum que a través de un audio psicodélico y cambios de tonalidades y compases habla de la importancia de las cosas lindas: la naturaleza, las personas que amamos y todo aquello que, entre tanta mierda que hay en el mundo, nos llena y hace bien.

#3: Gorillaz - ''Demon Days'' (2005)

Claramente Gorillaz es uno de los mejores proyectos audiovisuales de la historia, y este disco lo deja muy en claro. Un álbum del que es casi imposible aburrirse.

#4: The Neighbourhoood - ''I Love You'' (2013)

Uno de los primeros discos que me hicieron encariñarme con el exceso de reverb y la espacialidad sonora. Con un sonido oscuro y con letras que acompañan, The Neighbourhood fue una de las bandas que más me influyó a nivel musical y en cuanto a producción.

#5: The Smiths - ''The Queen Is Dead'' (1985)

No hay mucho que decir al respecto, creo que casi cualquier persona que escuche música es consciente de la magnificencia e importancia de este disco. No podía de dejarlo afuera de lista.

#6: Glass Animals - ''ZABA'' (2014)

Sumamente destacable el nivel de producción y la búsqueda sonora de Glass Animals, que a través de ZABA, su primer disco, te sumerge por completo y te hace viajar dentro de una selva que pareciera estar habitada por, precisamente, animales de vidrio.

#7: Billie Eilish - ''When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'' (2019)

Imposible ignorar a Billie Eilish. No por nada está logrando, a base de su música pop, minimalista y honesta, un reconocimiento realmente increíble a nivel mundial con apenas su primer álbum, el cual, a mi parecer, probablemente vaya a determinar el futuro de la música en los próximos años.

#8: The 1975 - ''I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It'' (2016)

Pop de estética ochentosa y con letras que escupen realidad. Personalmente admiro mucho el trabajo de producción de Matty Healy, y si bien éste no es necesariamente mi álbum predilecto de The 1975, creo que sintetiza muy bien todo lo que tiene para ofrecer.

#9: The Cure - ''Disintegration'' (1989)

Otra banda que tampoco podía obviar era The Cure, quienes no sólo influyeron en mí sino en probablemente todos (o gran parte) de los muchos otros artistas que escucho diariamente. Elegí este disco principalmente porque creo que expresa su esencia de la manera más legible posible.

#10: Metronomy - ''Summer 08'' (2016)

Un sonido bizarro y personal como siempre tuvieron, pero de este disco me atrae particularmente la intención más new wave que se percibe en canciones como "Old Skool", y el hecho de que por lo menos durante las primeras 5 canciones es inevitable despegar los pies del piso para bailar sin parar.