FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Lucas (Eternos Visitantes)

Lucas Gonzalez toca la guitarra en el cuarteto platense Eternos Visitantes, quienes están a punto de editar su nuevo disco (del cual ya se pueden escuchar los adelantos Perdido y Una Vida Más). Sobre la lista, les dejamos la explicación de su autor: "Una de las tareas más difíciles de realizar para mí, es elegir entre que o cual música o disco. La verdad es que no puedo elegir o una u otro. Pero como la consigna lo exige, me vi obligado a elegir en base a un criterio, que fue los discos que más he escuchado en mi vida. Siempre habrá más música, y esperemos que mucho mejor, pero esta es una muy buena base para arrancar."

#1: Metallica - ''Metallica'' (1991)

Mejor conocido como “The Black Album” . Llegué a él en formato cassette, cuando estuve dos semanas en cama allá por mis 12 años a causa de una neumopatía. Lo gasté. Obviamente después lo conseguí en formato CD, y no paraba de escucharlo e intentar sacar riffs y solos. Puedo decir orgulloso, que el haber conocido a esta banda me cambió la vida.

#2: Green Day - ''Dookie'' (1994)

Tenía un grupo de amigos del club donde jugábamos al básquet, que habían formado una banda, y entre temas propios, mechaban con algunos pertenecientes a dicho álbum. Obviamente les pregunté de donde habían salido esas canciones tan poderosas y pegadizas, y como respuesta, este discón llegó a mis manos.

#3: Intoxicados - ''No Es Solo Rock And Roll'' (2003)

Este álbum representa mis últimos días de secundario, mi viaje de egresados a Bariloche, las juntadas a tocar con mis hermanos/amigos, y todo tipo de experiencias super positivas. Lo asocio a todos estos momentos imborrables en mi vida. Super pegadizo y con situaciones e historias muy reales. Hermoso.

#4: Guasones - ''Guasones'' (2000)

Conocí a esta banda allá por el año 2002. Coloqué el CD que me prestó la hermana de una amiga en el reproductor de casa, y no podía creer lo que estaba escuchando. Super cancioneros, arreglos increíbles en todos los temas, guitarras acústicas que emocionan, eléctricas que dan ganas de salir a bailar, letras profundas, TRE MEN DO.

#5: The Rolling Stones - ''Some Girls'' (1978)

Escoger un solo disco de sus majestades satánicas es una tarea muy compleja. Pero después de mucho trabajo de descarte, me quedo con este discazo, por sus canciones, por la onda que invita en cada una de ellas, por todo. “Far Away Eyes”, “Beast of Burden”, “Miss you”, etc. Una obra que trascendió y trascenderá por los siglos de los siglos.

#6: Flopa-Minimal - ''La Piedra En El Aire'' (2002)

No estoy seguro de como llegué a este disco, pero honestamente estoy super agradecido de haber dado con él. Son canciones que sigo escuchando prácticamente a diario. Con arreglos vocales sublimes y guitarras super ajustadas, es un ejemplo de hacer las cosas un poquito más simples, con amor y de corazón. Lo super recomiendo.

#7: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - ''Oktubre'' (1986)

Recuerdo una época en la que me mostraba reticente a escuchar los redondos. La verdad, no se porque, no me cerraban. Por suerte, llegaron mis amigos más cercanos y me empezaron a explicar toda la historia de esta tremenda banda. Canciones, arreglos, letras, tapas, todo. Por suerte me enamoré, y de toda la discografía, reconozco que Oktubre es el disco que me gusta un poquitito más que el resto. Con canciones legendarias, que me emocionan. “Motor Psico”, ”Jijiji” y las demás. Aparte la estética es excelente. ¡¡¡Me van a acompañar por siempre!!!

#8: Red Hot Chili Peppers - ''Blood Sugar Sex Magik'' (1991)

Un disco de primer nivel. Para mí es muy especial este disco, porque di mis primeros pasos en el estudio de mi instrumento junto a él. Mi profesor me decía siempre “todavía le podemos sacar mucho jugo a estas canciones”, y fue así. Con cada nueva escucha, sigo descubriendo pequeñas cositas. También recomiendo el documental, que muestra de una manera muy cercana como fue el proceso de grabación.

#9: Led Zeppelin - ''Led Zeppelin II'' (1969)

Los padres del rock and roll. Cuando di con estos monstruos, mi percepción musical sufrió modificaciones radicales. Fue mi primer acercamiento a la mejor banda de todos los tiempos a mi entender. Dios salve a Zeppelin.

#10: Nirvana - ''MTV Unplugged in NY'' (1994)

De todos los discos, elijo este porque tiene un poquito de todo (incluso covers). Me encantan la estética que manejan en el escenario, la forma de tocar los temas que adoptan al cambiar de formato, es sencillamente excelente. Un disco que, al escucharlo, te dan ganas de prepararte una bebida, y tocarlo con la acústica de punta a punta (lo cual hicimos varias veces con amigos).